Diseño y construcción de casas en San Luis Potosí

Joelia Dávila Joelia Dávila
CAMPESTRE 752, GRUPO VOLTA GRUPO VOLTA Casas modernas
Loading admin actions …

Localizada en el Club de Golf Campestre de San Luis Potosí, la vivienda Campestre 752 es una casa que ¡irradia calor de hogar! Los materiales utilizados en su apariencia y estructura dan vida, luz y color al edificio, creando ambientes de extraordinaria calidez, sorprendentes e increíbles. Los espacios a doble altura generan una sensación de amplitud y libertad, mientras que las vistas hacia el enorme campo de golf se protegen con estructuras que decoran, iluminan y protegen las estancias y habitaciones.

El eje central del proyecto fue marcado por un muro estructural que divide e integra, que genera continuidad desde afuera hasta los espacios interiores, que colorea y refuerza, ¡que sorprende!

Los arquitectos encargados de este proyecto fue Grupo Volta, de San Luis Potosí. Al conocer la casa verás que la luz, el color y las celosías que protegen y velan misteriosamente son los protagonistas del lugar… ¡no esperemos más, adelante!

Fachada engalanada

La fachada es una majestuosa fusión de formas geométricas: líneas rectas, muros blancos, celosías horizontales y jardineras cuadradas, la cual es magníficamente interrumpida por una gran curva horizontal que rodea la cochera y, naciendo en un extremo del terreno, se inserta en la casa, junto a la puerta principal, cortando la fachada en dos, integrando los colores y texturas por medio de la colorida piedra laja con que se cubre. ¿A dónde llegará esa curva?

Bienvenida curvilínea

¡Cruzando y recibiendo! La curva de piedra laja de la fachada cruza el vestíbulo, después de insertarse junto a la puerta, siguiendo el mismo arco: abre el acceso en un vestíbulo que dirige el camino hacia el área social. Al entrar a casa, el arco crece y se convierte en un muro de suelo a cielo que sirve de escenario para cierta vegetación interior que hace del espacio ¡una atmósfera de fantástica naturaleza!

¡Fuego a lo lejos!

Después de sorprendernos al descubrir la dirección del muro curvo de piedra y sentirnos acogidos por la naturaleza integrada al interior de la casa, volvemos a la sorpresa al descubrir el muro de fondo de la estancia: ¡es de fuego! Se trata de un muro de ónix, iluminado en su interior para crear la sensación de calor, de fuego ardiendo, ¡y realmente cumple su cometido! La decoración de colorida piedra, la madera de las vistas y las plantas interiores invitan a entrar más allá y conocer lo que hay al otro lado del fuego.

Cocina

La cocina es una elegante y pulcra estancia de muebles blancos y granito gris, elegante, sofisticada, ¡antojable! La ventana horizontal que cruza la habitación ilumina y ofrece excelentes vistas mientras se prepara la cena o se disfruta del desayuno. ¡Un comedor muy antojadizo!

Estancia a doble altura

La sala y las escaleras cuentan con piso de duela, otro elemento orgánico que, aunado a la piedra laja y a la iluminación natural de los ventanales, provoca sensaciones de luminosa paz, de acogedora estancia. La piedra sigue apareciendo en ciertos detalles, como el murete lateral de las escaleras. Las persianas que cubren los grandes ventanales son de aluminio, funcionando perfectamente para iluminar con medida, generar privacidad a placer y mantener las grandiosas vistas del campo.

Baño al natural

En el baño, la piedra sigue siendo el elemento detonador de sensaciones. Los muros y cielos están recubiertos de loseta cerámica en color claro combinada con un estampado de madera. Las piedras blancas sobre el registro de la bañera y junto al ventanal vertical brindan una sensación de fresca naturalidad, ¡perfecta para comenzar el día como si estuvieras en la playa!

Más del baño de esta casa en San Luis Potosí

Terraza y luz

El patio posterior ¡es una delicia! El área social se descubre en su doble altura, iluminando discretamente la terraza, permitiendo el intercambio de luz y sombra, de sorpresa, ¡de calor!

¡Persianas y más persianas!

Las persianas de aluminio son un elemento decorativo excepcional: iluminan, integran, irradian luz y calor, protegen, privatizan y abren. El juego de colores terrosos, rojizos y óxidos del metal con la piedra laja, crea increíbles vistas de la casa, de tal forma que no sabes si admirar la vista de la casa o la del campo de golf… ¡hacia dónde mirar!

¿Te gusta esta terraza? Es magnífica, sutilmente misteriosa, delicada y luminosa, ¿cierto? Si quieres conocer más ejemplos de terrazas e ideas para decorarlas, visita 10 fantásticas ideas para decorar terrazas.

¿Qué te gustó más de esta casa mexicana? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista