¡Un increíble juego de cajas!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¡Una casa en un contenedor! sí, ya es moda ¡en casi todo el mundo! Tal vez por la sostenibilidad, economía o simplemente como ingenio para aprovechar estos depósitos que muchas veces quedan en desuso y que terminan oxidándose en bodegas de algún puerto. Por la razón que sea, convertir contenedores en casa es un hecho actual y parte de la arquitectura moderna. Una manera de tener casa, ¡sin invertir mucho dinero, ni tiempo!

En esta ocasión, te presentaremos un proyecto en Coreal del Sur, realizado por los profesionales de Thinktree Architects and Partners quienes diseñaron una increíble casa utilizando varios contenedores. Los depósitos los acomodaron de tal manera que pareciera un juego de armar y desarmar, como si fueran piezas de Lego. Vamos a conocerlo!  

Caramelo de metal en medio del campo

Rojo y blanco, como un caramelo. De esta manera, la construcción destaca entre el verde intenso del paisaje en la campiña coreana. Se aprecian claramente dos contenedores, uno sobre otro, y por fuera, se ve muy divertida. Atención a la planta superior donde unos trazos ingeniosos dibujan el contorno de las casas tradicionales. 

Tres contenedores

Nos acercamos un poco más para apreciar los detalles de esta construcción. Desde esta perspectiva se aprecian perfectamente los distintos volúmenes que la conforman: dos, la planta baja y uno más se ha colocado en el piso de arriba. 

Los contenedores utilizados son de tamaño estándar, un poco más de doce metros de largo y casi dos metros y medio de ancho. Una empresa especializada se encargó de abrir las aberturas que conformarían más adelante las ventanas y las puertas.

La construcción

En el diagrama de la fotografía se observa la idea de la que partieron los arquitectos coreanos para construir la casa. Tres módulos paralelos entre sí conforman la planta baja. La parte central, no es un contenedor, sino un una estructura de madera con un volumen más pequeño. Los  tres contenedores se unen en el centro gracias a dicha estructura, que incluye la escalera que veremos a continuación…  

La estructura que une las piezas

Salas de estilo moderno por thinkTREE Architects and Partners
thinkTREE Architects and Partners

Living, Dining, Kitchen, and Stair & Book case

thinkTREE Architects and Partners

En esta fotografía vemos la escalera y la estructura que une los tres contenedores. Revestida en madera y concreto pulido. Las fotos que te mostramos para conocer el proyecto, fueron tomadas poco después de terminar la construcción, por ello, el interior aún se encuentra vacío. 

Desde esta perspectiva, apreciamos la cocina y la futura sala que comparten espacio. Atención a la estructura de madera, al mismo tiempo que une los contenedores, separa estancias, es también una estantería. Sin duda, un mueble multifuncional y genial. 

La planta superior

Subimos por la escalera para mostrarte la planta superior. Pisos de madera, paredes en tonalidades neutras, por un momento se nos olvida que nos encontramos dentro de un contenedor ¿no crees? El estante que vemos en primer plano, es la continuación de la estructura que observábamos en la primera planta. Una estructura y estantería que conecta visualmente ambos niveles.  El piso superior es el área privada de la vivienda. 

La recámara con vista al paisaje

Entramos a una de las habitaciones que será una de las recámaras para mostrate, no solo los cálidos interiores, sino las fabulosas vistas al paisaje que rodea la casa. Los grandes ventanales prometen una gran cantidad de luz natural y enmarcar el entorno un intento de introducirlo al interior. ¿Quién iba a imaginar que una casa como esta, podía construirse en un contenedor?

¡Hasta con terraza!

Al ver el otro lado de la casa en contenedor, vemos que acoge una terraza y un patio. La terraza es de madera y cuyo cerco, del mismo material, delimita la propiedad. Aquí el color rojo ya no destaca como en la fachada del otro lado, sino que la madera es lo que invade la vista. Hasta aquí nuestra visita en esta increíble casa en contenedores en Corea del Sur. 

Si te gustó este proyecto y quieres ver más ideas de casas como esta, te invitamos a que vayas aquí: Casa construida con contenedores y tarimas de madera

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!