Cocinas de estilo moderno por Somos Arquitectura

20 cosas que debes evitar en tu casa si ya tienes más de 40

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Por costumbre o porque lo viviste mientras dependías de los padres, algunas ideas o gustos quedan fijos en la memoria y los haces tuyos casi sin pensarlo. Esto sucede con el estilo de vida o con la decoración que siempre viste en tu hogar, ahora los haces tuyos sin pensarlo mucho y cuando eliges para tu casa actual, lo haces recreando el pasado en tu época de estudiante dependiente de los padres. Por ejemplo: compras la misma marca de vajilla que tenia tu mama, o pintas las habitaciones con el mismo color que había en tu casa, porque consideras que es el indicado, sin buscar realmente otras opciones. O por ejemplo, no decoras las puertas porque de niño te decían que eso no se hacía. Será trauma de la infancia y la juventud o será que tanto viste y asimilaste que tus recuerdos te juegan una mala pasada, confundiéndote tanto que crees que ese es tu gusto y tu elección.

En este libro de ideas te estamos presentando una lista de cosas que no debieran estar en tu casa si ya no vives con tus padres, eres un adulto que ya no es estudiante, sino probablemente con un empleo más o menos estable y tal vez ya tengas tu propia familia. Este libro de ideas se ha hecho tomando en cuenta conversaciones con personas del grupo de edad alrededor de los 40 años, que compartieron con homify sus intereses y hábitos; que ya no toleran su vida cotidiana en el hogar: elementos que luego se reflejan en el diseño y en la decoración de su propio hogar.

Revisa con calma estos análisis y con una autocrítica consciente, dinos si tenemos razón o no.

1. Una cocina desastrosa

La cocina es uno de los lugares de tu casa que debe siempre estar, además de limpio ordenado. Es el sitio donde reparas tus alimentos y por lo general si estás solo comes allí también. Comer bien es un placer y después de los 30 o 40 debes saber que una buena alimentación es básica para conservar tu salud por largos años.Por eso la cocina debe estar siempre limpia y lista para la preparación de alimentos.

2. Diplomas y premios bien enmarcados

Salas de estilo moderno por Cabral Arquitetura Ltda.
Cabral Arquitetura Ltda.

Sala de Estar clássica

Cabral Arquitetura Ltda.

Te parece conocido esto, aunque suene raro, seguro has visto casos en que hasta los diplomas de primaria están enmarcados y colocados en la sala de la casa, después de 50 años. Todo eso guárdalos en una carpeta, dentro de una cajonera por si alguna vez lo necesitas.

3. Las sillas de plástico en la terraza o en el jardín

Son muebles prácticos y baratos pero no dan buena impresión para tu casa; busca un mobiliario de madera o de ratán, aunque tengas que hacer un esfuerzo económico para comprarlos.

4. Un jardín improductivo

Tener in espacio solo con un piso, donde no tengas ninguna planta, es algo deprimente. Un espacio de jardín que no es jardín, no lo tengas en tu hogar.

Es mejor tener un jardín con terraza

Es preferible que coloques unas macetas, con algunas plantas de bajo mantenimiento y creas una agradable terraza que te sirva de expsncsión del parea social de tu casa.

5. Un piso desnudo

Esta habitación fría, sin decoración, la puedes cambiar con una alfombra que le de calidez al espacio, ayuda también que esa alfombra tenga color que contraste con los muebles que tienes.

6. Algunos utensilios de cocina todos IKEA

En la cocina busca novedad, los utensilios de cocina, la vajilla, elige alguna que te identifique en color, diseño, forma y calidad. Los hechos por alguna empresa que los hacen en cantidades, todos iguales, no siempre te harán sentir que es lo que te representa.

7. Un colchón en el suelo directo

Es hora que los hábitos de cuando eras estudiante los dejes atrás. Busca una cama con un buen colchón, que tu espalda y tu descanso te lo agradecerán.

8. Solo una cama con colchas y colchas.

Hoteles de estilo  por Inuk Home Studio
Inuk Home Studio

Antes de la Reforma

Inuk Home Studio

Una recámara vacía como esta, no es para ti ahora, ya estás preparándote para permitirte algo más que una recámara vacía; tipo estudiante que rinde hasta el ultimo peso de su mensualidad.

Necesitas tener una cama acogedora con colcha, almohadas y todo

Hoteles de estilo  por Inuk Home Studio
Inuk Home Studio

Después de Reforma

Inuk Home Studio

Procura hacerte sentir que esa cama de tu recámara es acogedora que te espera siempre con las cobijas y almohadas, que inspiren descanso y hogar.Eso no es un lujo es una necesidad.

9. Una entrada que da el miedo

Acceso Principal Estado Original: Ventanas de estilo  por Juan Luis Fernández Arquitecto
Juan Luis Fernández Arquitecto

Acceso Principal Estado Original

Juan Luis Fernández Arquitecto

La entrada de esta casa da miedo realmente; las entradas de las casas son la tarjeta de presentación de quien allí vive. Haz algo para que no vrean que vive Drácula y salgan corriendo.

Mucho mejor una entrada moderna

Cambia el aspecto de la entrada de tu casa por una acogedora, bien diseñada, iluminada y con el toque verde de las plantas que revitaliza el espacio.

10. Un jacuzzi para impresionar a tus amigos.

Ya a los 40 no necesitas impresionar a los amigos, solo disfruta lo que realmente necesitas y quieres, un jacuzzi no siempre es una buena adquisición, si no lo mantienes como es debido.

Si es lo que realmente deseas pero para tu satisfacción personal, procura que el mantenimiento sea excelente para que realmente lo disfrutes. 

11. Muros sucios y sin tratar

Nunca dejes de limpiar, pintar y reparar los muros de tu casa, el mal estado de la vivienda representa mucho abandono de parte del dueño.Mejor renueva con una buena capa de pintura.

12. Los objetos que no se han utilizado durante mucho tiempo

 de estilo  por toki
toki

Before

toki

No acumules trastos que no sirven, regala, dona, vende, bota. Clasifica lo que has guardado y decide pronto qué hacer con todo. Desde papeles, facturas, hasta ropa y zapatos.

16. ¿Cómo debe ser tu hogar?

Tu hogar debe tener personalidad estos se consigue con: color, iluminación y mobiliario confortable. Estas son las premisas del estilo que deseas tener para sentirte que realmente es tuyo, no la réplica de lo que viviste en la casa paterna cuando dependías de ellos.

13. El sistema de aire acondicionado

 de estilo  por homify

Si necesitas sistema de ventilación, como el aire acondicionado, arreglarlo es imprescindible, no vivas con las puertas abiertas al pasillo del edificio donde esta tu departamento, ese detalle te resta intimidad y da mala impressión.

14. La suma de pequeñas cosas llevan a un problema mayor

 de estilo  por toki
toki

Before

toki

Cuando sumas detalles negativos estos acumulan una mala impresión en general de la persona o su casa. Así que tienes que tratar de que los detalles positivos se sumen y acumulen, para que las pequeñas intervenciones hagan la apariencia general.

15. Cuerdas y cables sueltos

 de estilo  por toki
toki

Before

toki

Cuando instales algún equipo, debes tener en cuenta canalizar esos cables que tanto afean y dan mala impresión colgando por las paredes o pisos de tu casa.

17. Plantas bajo abandono

Las plantas que tengas en tu casa debes tratarlas con respeto, son seres vivos que alegran el ambiente de tu hogar, cuídalas y dedícales algo de tiempo.

18. Muebles en mal estado

 de estilo  por Better Home
Better Home

SALON PRZED METAMORFOZĄ

Better Home

No tengas muebles en mal estado dentro de tu vivienda, repáralos o bota lo que no tenga reparación.Eso solo trae desorden visual.

19. Un estudio oscuro y desorganizado y cuidado de la piel.

Estudios y oficinas de estilo colonial por acertus

El estudio es una habitación que debe tener orden, nunca ser oscuro así que proponte mejorarlo lo suficiente: con color natural y luz

20. Decoraciones excesivas

Paredes y pisos de estilo mediterraneo por fototapete.de
fototapete.de

Fototapete Rosa

fototapete.de

No exageres en decoraciones excesivas, menos es más, debe ser tu premisa un tanto minimalista. Después de este recorrido esperamos que te haya sido provechoso y deslastre los recuerdos que amarran tus decisiones, para que crees tu propio hogar, ese conque has soñado.

¿Qué te parecieron estas reflexiones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!