de estilo  por Alma Braguesa Furniture

7 cosas que nunca debes hacer en la entrada de tu casa

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

El recibidor de la entrada de la casa es un lugar muy especial, en donde no solo los errores relacionados con el estilo, sino también la distribución de los elementos deben ser tomados en cuenta. Tratándose de la decoración, hay errores que todos cometemos, principalmente cuando no tenemos la ayuda de un profesional para dirigir el proyecto.

Sea grande o pequeño, con o sin iluminación natural, este ambiente debe ser cuidadosamente planeado. Pensando en esto, hoy te mostraremos los errores más comunes en la entrada de la casa; desde la decoración hasta el tipo de mobiliario, hay algunos aspectos clave que debes considerar antes de diseñar tu recibidor.

Acompáñanos a descubrirlos.

1. Poca iluminación

Este factor afecta directamente los puntos relacionados de la decoración y funcionalidad de la casa. Antes de planear, se debe pensar que el recibidor es el primer espacio que se ve una vez adentro del hogar y la oscuridad o la mala iluminación, no proporcionan sensaciones agradables. Por lo tanto, invierte en luces que ayuden a crear un espacio más acogedor y amigable. Piezas empotradas en la pared son perfectas para este espacio.

2. Colores oscuros

Ya sea para los acabados o para el mobiliario, los tonos oscuros tienden a disminuir el ambiente, por lo tanto, no son los más apropiados para conformar la entrada de la casa. Otro problema, es que estos colores no ayudan a que la luz se proyecte, así que si las luces no son las adecuadas, el espacio tendrá un aspecto desagradable. Escoge colores neutros y claros que sean capaces de iluminar y causar una sensación de amplitud.

3. Muebles grandes

Especialmente para los recibidores pequeños, los muebles deben ser medidos con cuidado, basados en un diseño profesional. De esta forma, se pueden escoger piezas con tamaños adecuados para hacer un bosquejo que resulte práctico y atractivo. Piensa que en lo que es necesario para la entrada: un cuadro, un espejo, un sillón y un aparador. Con el tamaño adecuado, todo cabrá en el espacio.

Nuestros decoradores recomiendan evitar sillas, sillones y mesas muy grandes o pesadas. Si tienes plantas, trata de colocarlas en un rincón o colgadas para aprovechar mejor el espacio.

4. Mala distribución

Después de escoger el mobiliario adecuado para el recibidor, se debe definir la mejor disposición para los mismos. Además de que los muebles cuenten con las medidas correctas, una mala distribución puede hacer que los mismos parezcan mayores de lo que son, reduciendo el espacio. Evita bloquear la circulación, principalmente de la puerta al pasillo. Un diseño correcto ofrece un ambiente más confortable y facilita el día a día.

5. Puerta de mala calidad

La puerta de la entrada es uno de los símbolos de la casa y por esto no puede ser descuidada. Para que la entrada sea perfecta, la puerta debe ser renovada.

6. Falta de muebles

Peor que tener muebles demasiado grandes, es la falta de un mobiliario útil. Así como comentamos anteriormente, piensa en todos los artículos que son esenciales para conformar una entrada confortable y práctica.

Al contrario de llenar con muebles el recibidor, se debe pensar en los aspectos funcionales del ambiente. Para cada espacio, hay muebles adecuados, así que es importante reflexionar en cómo será utilizado cada espacio.

7. Olvidarse de las plantas

La vegetación es primordial dentro de la casa. Aunque no sea posible diseñar un jardín interior o un muro verde, incorpora macetas con plantas y flores; es una forma amorosa de decorar el ambiente y además se genera una atmósfera más viva y saludable en el hogar.

¿Cometes alguno de estos errores en el recibidor de tu hogar? Entonces es momento de que conozcas estas 20 ideas para embellecer la entrada de tu casa ya

Toma nota.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!