Cocinas de estilo ecléctico por DEULONDER arquitectura domestica

6 grandes ideas para que entre la lavadora en un cuarto pequeño

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando no dispones de espacio, para una zona especial de lavado con su lavadora de ropa incluida, la única solución es incluirla dentro de uno de los baños, donde puedes encontrar las instalaciones apropiadas, como toma de agua, desagüe y electricidad sin mucho esfuerzo.Es más frecuente que la lavadora se coloque en estos casos en la cocina, una terraza o en el patio pero si no tienes disponibilidad en esos espacios, el baño es una solución. Dentro de la cocina este equipo se mimetiza con los demás electrodomésticos; en el baño igualmente se tiene que diseñar el espacio para que forme parte de algún mueble integrándose a los demás que se encuentran en esta habitación, para que no se vea como una nota discordante.

En este libro de ideas homify te trae hoy este equipo, en diferentes diseños dentro del baño, que sin perder la estética de la habitación, se ubica de forma práctica para resolver la falta de espacio propio del área de lavado. Son ideas fáciles para que no te rompas la cabeza pensando cónde colocar la lavadora.

1. Elegir las medidas adecuadas

Mide el espacio de que dispones para que la lavadora quepa sin problemas, es posible que encuentres que también cabe una secadora para que la labor de lavado sea completa ; es muy funcional tener esa pareja de equipos, para el mantenimiento de la ropa de la familia

Dependiendo del espacio, que tengas disponible, elige los equipos que necesites; siempre mide antes de ir a ver lo que estén buscando para la casa, para no llevarte sorpresa después de comprarlo.En este tipo d equipo algunas secadoras se colocan sobre la lavadora, dependiendo de dónde tenga la puerta la lavadora, pero si tienes espacio dispón comprar de forma que una vaya al lado de la otra.

2. Aprovechar el nicho debajo del lavabo

Baños de estilo  por Apal Estudio
Apal Estudio

Baño – Reforma integral en Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Apal Estudio

Una buena idea es el espacio bajo el lavabo, ese nicho es apropiado para colocar la lavadora y allí seguro tienes a mano las instalaciones que necesitas.Con la cortina es más discreta la presencia de este equipo, además de fácil y económica como solución.

3. Poner una puerta como si fuera un mueble más

Esta solución es más estética al disimular la lavadora, dentro de un mueble que se hace a la medida.En una solución como esta, se busca que este nuevo mueble vaya acorde con los que ya existen en el baño, en cuento a materiales diseño y color.

4. Personalizar con el resto de decoración

Una buena elección también es que la lavadora vaya a juego con los diferentes equipos sanitarios del baño. Ella de esta forma pasará a ser parte del conjunto y el diseño del baño ganará en presencia y carácter, con esta forma de diseñar el espacio.

5. Suprimir accesorios

Si el espacio no es mucho, debes desprenderte de algunos muebles o armarios, que tengas en el baño, además ubicando la toma de agua y la descarga apropiada para la lavadora; debes buscar la forma de colocarla sin que eso signifique mayor problema en el funcionamiento del baño. Seguro tendrás excelente resultado.

Cuando quieras decorar tu cocina con estilo no te pierdas este artículo de tu revista de homify.

6. Elegir un color adecuado

Lo ideal en la elección del modelo de lavadora, si la vas a colocar dentro de un baño, es que esta no desentone con el resto de los equipos y muebles que tienes allí.Por lo general en este tipo de equipo no hay muchos colores donde elegir, pero siempre busca un color neutro y que al menos sea un color complementario del resto de los muebles del baño o que sea afín con los demás.

¿Cómo te parece de práctica esta solución?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!