Baños de estilo  por Lesmes y Sarmiento | Remodelaciones | Decoración y Diseño Interior | Arquitectura

10 combinaciones de azulejos que se verán sensacionales en tu baño

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

De las habitaciones de tu casa donde tienes más libertad en la decoración, es el baño una de ellas, mucho más que la sala, la recámara o el comedor, por ejemplo. En el baño puedes jugar con colores, texturas y diseños de recubrimientos, con más libertad sobre todo que cuentas con muchas más opciones para elegir entre los azulejos actuales, que consigues cientos de modelos, colores combinaciones entre ellos y texturas, para decorar tu baño.

En este libro de ideas te traemos 10 combinaciones de recubrimientos de paredes, con azulejos en baños, para que la inspiración te llegue y decidas que hacer en esa importante habitación de tu casa.

Combinación 1: Mix de texturas

Si crees que no es bueno tener dos texturas en una sola habitación, como el baño, en su recubrimiento no estás al día con esa información. Dos texturas las puedes combinar con éxito, tratando eso si que tengan afinidad en alguna de sus características como el color. En esos casos el color es el medio afín que las une, o combinar o contrastando.

Combinación 2: Cafés y blancos

Una combinación que nunca pierde vigencia, el blanco y el color más cercano a la tierra el café. El color blanco, limpio e inmaculado, combinando con el color café, más cercano al color tierra, es un juego de colores que siempre hacen buena junta entre ellos. En este baño también se encuentran las modernas formas que rompen paradigmas.

Combinación 3: Escala de grises

Esta paleta de colores y tonos grises, es un detalle de mucha elegancia en la elección para el baño de la casa. A eso se le añade toque de negro que resalta aun más esa distinción, de estos colores en la decoración.

Combinación 4: Azulejos con figuras en tonalidades naturales y tierra

Sabes que cuando crees que un diseño ha pasado de moda te llevas la sorpresa que llega con más fuerza, en este nuevo año. Eso pasa con los azulejos con figuras que veías en los baños de la casa de la abuela. En esta época esos azulejos se encuentran con textura y quizás con menos color compensando las texturas más agresivas.

Si as vas a usar en tu baño trata que las combines con colores sólidos pero neutros en blanco o grises.

Combinación 5: Tonalidades arena con diferentes texturas y materiales

El ambiente cálido de una habitación, como el baño, es ideal para relajarse después de un día muy trajinado. Que mejor que los colores de los azulejos se confabulen para darte esa impresión. Para ese clima fresco, de tu ciudad, estos colores también contrarrestan esa sensación. Tonos cálidos como el beige, amarillo y el naranja, te darán una estupenda acogida cálida cuando entres a la bañera.

Combinación 6: Blanco con negro y colores fuertes

Baños de estilo  por Vowen
Vowen

Baño Niños

Vowen

No todo es perfecto en un baño completamente blanco; un toque alegre de color en una parte de las paredes o en las columnas, hace la diferencia entre una habitación como un quirógrafo o una alegre habitación de tu casa.Esos colores vivos eran el detalle de decoración que te faltaba.

Combinación 7: Blanco con solo negro

Esta casi es la combinación de gala, un esmoquin, todo negro con la camisa blanca, es casi la representación de este baño. Un baño elegante, de gala, no importa donde coloques cada uno de los colores, el blanco o el negro, lo importante es que ambos estén balanceados siendo el color blanco el que predomine.

Combinación 8: Mosaicos estampados en el suelo con muebles de madera

El contraste entre pisos y paredes es otra de las combinaciones ganadoras en esto de los azulejos para el baño.El balance en esta decoración de tu baño, lo harás teniendo en cuenta los colores sólidos a usar en la parte contraria donde coloques el mosaico con estampados, ya sea piso o pared.

Si tu casa es pequeña revisa este artículo para que te inspires en la decoración.

Combinación 9: Colores que evocan la naturaleza con mobiliario blanco

Como casi todas las piezas sanitarias las encuentras en color blanco; lo ideal para no tener un baño aburrido, es colocar en las paredes y pisos un color como el beige, que le dé ese contraste suave a tu baño, haciendo relucir el conjunto con nueva vida.Unas notas adicionales de color que le añaden calidez a la habitación, son unas plantas que sean apropiadas para esa habitación y la alfombra como la que ves en color verde.

Combinación 10: Paredes en estampado floral con mobiliario blanco

Baños de estilo  por Grand Design London Ltd
Grand Design London Ltd

The Broadway, SW19 – Extension & Bathroom Renovation

Grand Design London Ltd

Y esta imagen está entre los baños favoritos de muchos, el estilo floral. En este caso muy delicado, con motivos pequeños que se repiten.El fondo de color gris plata, neutraliza los colores fuertes de las flores, con la genial combinación de este patrón discreto pero muy armónico.Para una decoración que complete un diseño de pared como este, debes tener en cuenta que los demás accesorios y el piso deben tener un color neutro. 

¿Cuál combinación prefieres para tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!