Jardines de invierno de estilo rústico por Ambiento Arquitetura

13 geniales ideas para incluir plantas en jardines pequeños

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Contar con un área externa en casa es como ganar la lotería, independientemente que este espacio sea grande o pequeño. Los jardines amplios ofrecen millones de posibilidades y albergan diversas actividades, mientras que los menores son limitados y exigen que se haga una verdadera magia para aprovechar cada centímetro, pero también se pueden obtener magníficos resultados, y las opciones te las damos a continuación.

Lo cierto es que al crear un jardín, es importante tener en cuenta diversos aspectos, uno que no pude olvidarse es la decoración hecha con plantas y flores, por eso hemos decidido que hoy te daremos varias maneras de ordenarlas. ¿Empezamos?

1. Disfruta las paredes

Jardines de invierno de estilo rústico por Ambiento Arquitetura
Ambiento Arquitetura

Pergolado Residência Paineiras

Ambiento Arquitetura

Al hablar de jardines, lo más común es pensar en tener las plantas en el suelo. Sin embargo, esto no es posible en la mayoría de los casos, por eso te invitamos a optar por soluciones creativas y diferentes; y una de ellas es colgar maceteros en las paredes porque te permiten organizar las plantas sin desperdiciar el área útil.

2. Los infaltables maceteros movibles

Como ya sugerimos anteriormente, cuando no es posible aprovechar el suelo para plantar y crear un jardín, se deben buscar alternativas. Para ello, te recordamos que nunca está de más tener maceteros sobre el suelo, los cuales permitan moverlos hasta encontrar el lugar apropiado para acomodarlos.

3. Construir una reja alta

Otra idea fenomenal es apostar en un jardín muy cerca de la terraza, porque justo en medio de estas dos áreas queda perfecta una reja alta, y es que dicho muro puede ser revestido por múltiples plantas; sobre todo las tipo enredadera, se ven sensacionales.

4. Planificación perfecta del espacio

La buena planificación es un paso fundamental en la construcción y decoración de espacios pequeños. Al final, esta es la única manera de garantizar que cada centímetro sea aprovechado. En esta imagen la eficaz distribución consistió en plantar la vegetación en una gran jardinera protegida por un recubrimiento de madera.

5. Disfrutar del mobiliario

Cuando tu jardín es diminuto pero no impide que invites a tus visitas a disfrutarlo, debes planificar bien el mobiliario, porque es importante para garantizar la funcionalidad. Para dicho fin puedes aprovechar los muebles para acomodar las macetas y no tener que decirle adiós al verdor que la naturaleza brinda.

6. Crear un rincón especial

Si tu objetivo es llamar la atención de tus visitas mediante tus plantas, crea un espacio único y especial para ellas, por ejemplo, organiza los maceteros en un rincón de forma equilibrada y armoniosa;  eso será suficiente para conformar un ambiente atractivo.

7. Apostar por el diseño del piso

Este es otro ejemplo de cómo aprovechar el diseño del piso para organizar el jardín y crear entornos diferentes; consiste en tener plantas en el suelo mediante diversas modalidades: plantadas, en macetas, y hasta como alfombra (nos referimos al pasto).

8. Concentrar la vegetación

Mientras que en jardines grandes es posible distribuir la vegetación por todo el espacio, los jardines pequeños presentan posibilidades más limitadas. Por dicha razón, lo mejor es asumir que las plantas deben quedarse en un mismo lugar y concentrarlas ahí con amor y paciencia.

9. Adquirir plantas miniaturas

Edificio Niños  Heroes - Grupo Arsciniest: Edificios de Oficinas de estilo  por Grupo Arsciniest
Grupo Arsciniest

Edificio Niños Heroes – Grupo Arsciniest

Grupo Arsciniest

No hay idea mejor para jardines pequeños que adquirir plantas de tamaño diminuto, por ejemplo los cactus. Ahora es fácil conseguirlos en el mercado, y con maceta incluida hay muchos que no superan los 10 centímetros de diámetro.

10. Jugar con los niveles

Bambootec : Jardines de estilo moderno por Bambootec
Bambootec

Bambootec

Bambootec

Si no hay lugar para tener plantas a lo largo del jardín seguro se puede ganar un poco de espacio hacia lo alto, es decir, que siéntete libre de colocar maceteros, pero no de manera horizontal sino vertical; no te arrepentirás.

11. Ocupar los techos

Si definitivamente no posees dimensiones para un jardín como habitualmente lo conocemos, atrévete a subir las plantas a tu tejado, de este modo romperás con lo común, al mismo tiempo que gozas de una linda área exterior.

12. Robar un poco de espacio

No temas por quitarle un metro cuadrado a tu sala o hall, una vez que conviertas ese lugar en un lindo jardín, te darás cuenta que absorber un poco de espacio no siempre es una mala decisión.

13. Crear fabulosas estructuras

Con esta idea final, te exhortamos a diseñar estructuras especiales para el acomodo de las plantas, con ellas incluso podrás hacer móvil tu jardín y tenerlo a veces afuera, a veces adentro; de pronto en la sala, de pronto en la terraza.

Ahora cuéntanos, ¿cuál de estos acomodos se te hizo mejor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!