Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Almacenamiento y organización en baños pequeños – ¡6 soluciones fantásticas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En un baño pequeño lo importante es resolver donde guardar lo necesario para su funcionamiento. Esta habitación se caracteriza porque en ella, por lo general, cabe todo lo necesario. Esto incluye la lencería que se usa como las toallas y la alfombra de repuesto. Todo se puede guardar organizadamente si se diseñan y construyen a la medida las estanterías o muebles.  Estos se colocan en los espacios no ocupados por los artefactos sanitarios. También completándolos, como en el caso del lavabo, que bajo el se puede diseñar un mueble.

Los muebles del baño deben tener como detalle importante su construcción a prueba de agua para evitar que los que son metálicos se oxiden o los de madera se deterioren. Este proceso sucede por la humedad normal de esta habitación. Las pinturas que se usen o los barnices deben ser de buena calidad y aplicarlos según las indicaciones del fabricante para garantizar la durabilidad del mueble. El baño pequeño tiene soluciones estratégicas para ser organizado y todo en su lugar bien guardado.

El mueble debajo del lavabo

Baños de estilo  por Markham Stagers
Markham Stagers

Baño en madera

Markham Stagers

Uno de los lugares más apropiados para ubicar un mueble en un baño es debajo del lavabo. En ese sitio se encuentran las tuberías de ese artefacto sanitario. Encontramos que allí hay suficiente espacio para que este mueble resuelva la forma de organizar el baño, aunque sea pequeño. Este mueble será del tamaño que le permitan las dimensiones de la habitación.  Se debe también trabajar con la impermeabilización apropiada para que su contacto con el piso, si lo tuviere, no le produzca problemas con la humedad del ambiente.

La estantería en la esquina

Este mueble que se puede ubicar en una esquina del baño, sobre la bañera o como una repisa estrecha ubicada sobre el sanitario. Son estanterías que siempre deberán contar con la protección contra la humedad dependiendo del material con el cual se haya construido. A los muebles de madera se les dará pintura o barniz apropiado para impermeabilizarlos tomando en cuenta que hay que garantizar su durabilidad. 

Las repisas sobre el sanitario deberán tener una altura libre sobre el nivel del piso de la medida de una persona sentada y no deben ser anchas para que no estorben al usarlo.

Los gabinetes detrás del espejo

Los gabinetes detrás del espejo son un diseño que se esta usando desde hace muchísimos años en los baños,. Siempre están diseñados con el mismo ingrediente, repisas estrechas y el espejo como puerta del mismo. Pero actualmente esos gabinetes son modernos y aunque siguen guardando maquillaje, productos sanitarios y hasta algunas medicinas su aspecto ha cambiado con la evolución de los diseños actuales.

El gabinete detrás del espejo se hace cuando este no es muy grande. Por lo general está bien resuelto su diseño que con poca profundidad resuelve su cometido de guardar en orden lo necesario para el uso del lavabo.

Las estanterías de pared

La estantería de pared nos permite guardar todo lo necesario en el baño,. Si esta habitación es pequeña pues nos ayudará a tenerla organizada perfectamente. En esta imagen vemos que la estantería es metálica, de aluminio inoxidable, que podemos encontrar en los comercios especializados en productos para el hogar. Existen diferentes tamaños y modelos con la facilidad de poderse armar fácilmente en nuestra casa.

Lo importante antes de proceder a comprar alguna de estas estanterías es conocer cuáles son exactamente las dimensiones del espacio que tenemos,  para no equivocarnos al hacer la compra. Que se adapte al baño pequeño y al estilo del resto de la casa. Esta habitación no se debe descuidar al pensar en ella y su decoración.

El estante pequeño

Un estante pequeño puede estar sobre el sanitario o detrás de una puerta o en un rinconcito de ese pequeño baño. Estará muy aprovechado si en el cabe la lencería. Este mueble que vemos en la imagen de este libro de ideas, nos parece muy práctico. Al ser un estante transparente, es una ventaja. No ocasiona volumen aparente y visualmente se mimetiza con las paredes adyacentes. Por eso el acrílico aqui es bien recibido y en este mueble de estantes transparentes se guarda todo a la vista y organizado.

Las cajas de siempre

Cuando queremos organizar espacios actualmente se usan muchas cajas o cestas de todo tipo. Para guardar la ropa de invierno, cuando estamos en verano, los juguetes de los niños o en el caso del baño los accesorios que se usen o la lencería. Lo mejor de estos artículos es que con ellos podemos darle a la habitación ese toque de color que le estaba faltando. En el mercado existen variedad en colores, estampados y texturas que facilitan la elección. Compremos lo que más nos conviene para acentuar el estilo que queremos para esa habitación pequeña.

Si tienen un baño pequeño dónde guardan lo necesario compartan sus ideas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!