En la sencillez, está la elegancia ¡Esta casa te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

La que conoceremos hoy es una casa que muestra magníficamente el estilo minimalista desde la fachada hasta el más pequeño rincón en su interior. Ubicada en Renania del Norte, en Alemania, esta casa estuvo a manos de Architektur Jansen para ser habitada por una nueva familia. El volumen principal se compone de dos estructuras, cada una resaltando el color y la textura de la otra, y los interiores se muestran blancos y llenos de luz, funcionales y estéticamente perfectos, como fabulosos exponentes del estilo.

En este libro de ideas nos aprovechamos de la belleza de esta casa y la usamos de pretexto para darte 7 ideas al momento de construir tu propia casa con estilo contemporáneo y minimalista, así que ¡toma nota y descubre lo que viene!

1. Combinación de texturas sencillas

Cierto es que el minimalismo en la arquitectura consiste en utilizar lo menos posible en texturas, materiales y colores, pero considerando que los volúmenes deben ser con pocas líneas, planos y ciegos, una discreta combinación de texturas hará resaltar las formas y lucir la geometría.

En esta casa, la fachada principal cuenta con un primer plano en color blanco, con una marcada pendiente y un vacío en la planta baja, en la cual reina una textura de ladrillos rojos, marrones y negros en donde se ubica una serie de ventanales de marquetería oscura. Esta interesante combinación le da fuerza y personalidad a la construcción, reforzando el carácter minimalista y dándole un toque de calidez hogareña desde la calle.

2. Belleza funcional

Una de las reglas para diseñar un interior minimalista es evitar en lo posible los muros o divisiones sólidas entre áreas, es por ello que la escalera puede utilizarse como divisor pero también como centro de almacenaje, haciendo que el espacio que ya debe ser ocupado por una estructura, cumpla una función más allá que sólo sostener.

El curioso centro de almacenaje en forma de triángulo en que se transforma la escalera separa el área social de la zona de tránsito y habitaciones. Su presencia es absolutamente fantástica: blanca y elegante, el barandal de cristal se convierte en contraparte del volumen sólido y le da el toque geométrico característico del minimalismo mientras ofrece mucho espacio para guardar sin perder el  aspecto de perfección y orden.

3. Colores neutros

¡El interior es fantástico! La cocina, comedor, sala y área de transición comparten un espacio abierto y fluyen entre sí, además de que cuentan con una doble altura, la cual puede percibirse desde el exterior al notar la diferencia de las cubiertas del volumen blanco contra el segundo plano de ladrillos. La gran ventana en la doble altura inunda de luz el espacio, reflejándose en el blanco de las superficies del cielo y las paredes, creando un ambiente brillante y sumamente acogedor.

¿Y los colores? Los interiores de la casa son impecables, prístinos y blancos como nubes casi en su totalidad. El piso, de placas de piedra pulida y en tenues colores neutros le dan un toque muy sutil de color, claro y nebuloso, sin romper la monocromía. Pero un destello de brillante arcoiris irrumpe el comedor y le da al espacio el equilibrio perfecto entre orden y sorpresa, sobriedad y diversión de una forma discreta ¡pero radiante!

4. Que la calidez nunca falte

El hecho de contar con una casa de estilo minimalista no significa que deba ser fría o impersonal, pues independientemente del estilo que quiera imponerse en la casa no debemos olvidar que es nuestro hogar e inevitablemente lo iremos llenando de nuestras cosas, nuestros detalles, toques de calidez por aquí, tintes de cada personalidad por allá… Es por eso que desde un principio se le pueden adaptar detalles que provoquen un ambiente acogedor a cada espacio sin romper con el estilo establecido. Y para muestra esta sala: respeta la paleta de colores neutros, blanco en muros y cielos, pero el piso de piedra con tenues colores marrones y arenas dan la pauta para colocar una mesa de centro de madera muy clara, lo mismo que el mueble de almacenaje y algunos accesorios de decoración. La maceta al fondo es de color gris, la cual cierra elegantemente la fusión. Las mantas sobre el sillón invitan a acurrucarse con una taza de café caliente y disfrutar de una rica velada…

5. Orden y perfección

El baño es el lugar preciso para hablar de perfección y orden, ¿por qué? Porque generalmente aquí atendemos nuestras necesidades sin fijarnos en lo que dejamos atrás pues, al ser un lugar íntimo y privado, consideramos que nadie entrará a verlo. Pues bien, diseñar el baño en estilo minimalista puede convertirse en un práctico plan con resultados a corto, mediano y largo plazo. Observa este baño, con una amplia tina, sin recovecos para colocar cosas, sin repisas para llenarlas de accesorios, sin curvas ni ángulos innecesarios que sólo nos invitan a colocar y rellenar. 

Para ideas de iluminación para el baño, échale un vistazo a Baños: ¡6 ideas de iluminación novedosas!

Un baño minimalista debe contar con centros de almacenaje discretos y suficientes para permitir que las superficies queden libres y cada superficie sea utilizada para su propio fin. ¡Qué delicia debe ser tomar un relajante baño de burbujas en esta tina!, sólo con la sutil iluminación de los spots en el cielo y una copa de vino como único accesorio.

6. Elemento sorpresa

Esta idea no es exclusiva del estilo minimalista ni de ningún otro, un elemento o espacio sorpresa depende de tu creatividad y necesidad como futuro habitante del hogar que estás creando. En esta casa decidieron que necesitaban un baño sauna. Con este servicio en casa, los propietarios en cualquier momento pueden tomar un descanso y vivir una experiencia de purificación tanto física como mental en su propio sauna, sin salir de la comodidad del hogar, sin compartir el espacio con nadie, en soledad, en silencio absoluto, en intimidad consigo mismo… Definitivamente un elemento sorpresa ¡que enamora!

Esperamos que estas ideas te hayan inspirado, no olvides que la adaptación de cada tip que te ofrecemos en homify es para que tú lo adaptes a tus propios gustos y necesidades, pues nada está dicho cuando se trata de tu espacio, ¡tú eres el creador absoluto!

7. Un rincón para la relajación

Esperamos que estas ideas te hayan inspirado, no olvides que la adaptación de cada tip que te ofrecemos en homify es para que tú lo adaptes a tus propios gustos y necesidades, pues nada está dicho cuando se trata de tu espacio, ¡tú eres el creador absoluto!

¿Crees que alguno de estos tips te sea de utilidad? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!