Una casa de película de ciencia ficción

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Si crees que ya has visto todo, espera a a que conozcas esta casa en Polonia. Una residencia que pareciera que hubiera sido construida para escenas de alguna película, la primera que se nos viene a la mente, es la de Austin Powers, ya que esta casa se destaca por sus grandes dimensiones e interiores elegantes, extravagantes y un tanto como de otra época o planeta. Pero también pudiera ser una excelente locación para alguna película de ciencia ficción o fantasía por algunos detalles en la entrada y en el baño que verás en las fotografías más adelante. 

Una casa espectacular diseñada por el dúo de arquitectos Zbigniew Tomaszczyk e Irena en las afueras de Varsovia. Rodeada de un bosque y revestida totalmente en piedra a fin de que se adapte a su entorno natural. Formas y volúmenes impresionantes, ¡estamos seguros que te va a encantar!  

Imponente fachada

Una fachada de piedra arenisca en color beige resalta en el paisaje. Una casa de dos plantas con un exterior que impone y se abre al entorno. Piedra, metal y cristal los principales materiales. Destaca el diseño de la terraza en el segundo piso y sus numerosos planos de cristal. La forma de la casa es el resultado de un conjunto de figuras geométrica y juego de volúmenes, llenos y vacíos, que de alguna manera expresan el dinamismo de la arquitectura de esta casa que se adapta a la naturaleza.

Juego geométrico

El proyecto parece buscar lo opuesto a la dirección tradicional. Si un diseño convencional del garaje está cubierto y protegido, en este proyecto, el garaje es un espacio abierto, con un buen grado de protección sí, pero marcado por una forma circular abierta en el techo. Un vacío abierto hacia el cielo que permite el paso de la luz de una manera majestuosa.

Comedor flotante

Uno de los mayores atractivos de diseño de esta casa, es que tiene habitaciones flotantes, como la sala de estar que se encuentra suspendida en el aire. Desde el exterior, el volumen acristalado sobresale hacia el jardín y pareciera que se integra con el exterior. Gracias a los grandes ventanales, que vemos en la sala, pero también alrededor de toda la casa, los interiores de la vivienda son luminosos y frescos.  

Con esta fotografía, viendo el mobiliario, ya comenzamos a darnos una idea del concepto de interiorismo que se eligió para esta casa. ¿Quieres descubrirlo?

Entrada extravagante

Una entrada que llama la atención por donde se le vea. Distintas formas, luces, combinación de colores y materiales. La puerta es de madera en tonalidades rojas y marrones, la cual marca la transición entre el medio natural y el entorno habitable construido. Las paredes con forma curva son una invitación a recorrer la estancia, marcan el espacio y lo hacen dinámico y fascinante. Las luminarias, de forma circular, incrustadas en la cubierta acentúan la personalidad a esta estancia. ¡Una entrada de lujo! 

Interiores modernos y elegantes

En esta fotografía podemos ver cómo el edificio, desde el exterior, reúne todos los elementos que componen el interior de la residencia. En la sala, la gran pared acristalada devela el paisaje. El volumen obscuro que flota sigue la misma línea de diseño del exterior: juego de volúmenes suspendidos. Solo que aquí el material y color son diferentes. Colores obscuros invaden el ambiente, los cuales contrastan con la luz del exterior, con algunos objetos del mobiliario y con las impresionantes lámparas que engalanan la estancia. Interiores modernos y elegantes. 

Naturaleza en interior

Si la zona social de la casa te dejó impresionado por su riqueza de materiales y detalles, el área privada te impactará. Lujo, originalidad, elegancia y sobre todo, la naturaleza en el interior, a fin de que el paisaje no se quede afuera, sino también adentro. Lo vemos en el baño de la suite principal: una pared de bambús que sirve para delimitar espacios, pero también como un impresionante elemento decorativo. Atención a las piedras blancas, como si un arroyo pasara por el baño. 

El área de lavabos de este baño es realmente espectacular y como salido de una película. Un marco de madera fina en color caoba suspendido que acoge dos lavabos, dos espejos y dos grifos.  ¡Un diseño de inspiración!

¿La máquina del tiempo?

Por último, te compartimos una fotografía de uno de los baños. ¡Un área de regadera espectacular! Forma circular que con su plato de ducha iluminado pareciera como si fuera un teletransportador a otra dimensión o una máquina para viajar en el tiempo. ¿Te atreverías a bañarte aquí? 

Hasta aquí nuestro recorrido por esta casa de película en Polonia, si quieres ver otros proyectos impresionantes, te recomendamos: La casa en la otra dimensión.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!