5 claves para conseguir una decoración de otoño espectacular

Andrea López Andrea López
Decoración, Mandarina Home Mandarina Home Casas coloniales
Loading admin actions …

Aunque en Colombia no contamos con estaciones,esta no es razón para no disfrutar de algunas de ellas aunque sea solo en decoración, por el contrario es una oportunidad para sacar nuestros espacios de la monotonía. Una de esas estaciones a la que le podemos sacar el máximo provecho en cuanto a decoración se refiere es otoño, una estación que desnuda los arboles para pintar las calles de colores tierra y que nos puede dar la inspiración que necesitamos para darle otro aire a nuestros ambientes.

Pequeños toques inspirados en esta estación le darán a nuestra casa color y vida, por eso no te pierdas ninguna de estas 5 claves para plasmar los colores de otoño en nuestro hogar.

Tonos dorados

Con la llegada de otoño los colores cambian porque la naturaleza se reinventa y los arboles dejan caer sus hojas que ya no tienen sus verdes brillantes, ahora se pintan de la experiencia de los colores tierra y le dan paso a nuevas hojas que estarán por nacer, estos colores son los perfectos para pintar pequeños detalles de nuestra casa, por ejemplo el separador de la imagen en colores tierra le da vida al espacio y contrasta perfecto con los demás elementos de la casa.

Velas, muchas velas

Las velas son un elemento infaltable para decorar en otoño porque le dan calidez a los espacios. Con este elemento hay mucha tela por cortar porque desde candelabros hasta portavelas hay muchos objetos decorativos que funcionan perfecto, los colores dorados, tierras y naranjas van perfecto con las velas aunque las velas blancas con elementos decorativos naranja también contrastan a la perfección.

Elementos vintage

Un toque especial para complementar la decoración otoñal son los elementos vintage como mesas, floreros, lámparas, muebles y demás, un elemento con estilo único de los años 50 a 70 en colores dorados, blancos, negros, naranjas o tierras serán el complemente perfecto para esta decoración y además le darán un toque elegante a tu casa.

Si quieres conocer un poco más de decoración estilo vintage aquí encuentras las mejores prácticas

Arreglos de fibras naturales

Hay un elemento que pocas veces usamos y en otoño tenemos la oportunidad perfecta para hacerlo, las fibras naturales pueden ser ese detalle diferente para decorar tu casa, estos elementos en colores otoñales y acompañados de espigas darán ese aire natural y colorido que es clave para lograr el mejor estilo de otoño.

Flores y colores

Las flores y hojas son las principales protagonistas de esta estación y dentro de la casa paredes, rejas, materas, floreros y lámparas en colores naranja serán el elemento complementario para éstas. Así mismo puedes jugar con el concepto de naturaleza muerta haciendo una composición de hojas y espigas enmarcadas como si fueran cuadros recién pintados, lograrás una decoración original y muy otoñal.

¿Te atreves a vestir tu casa de otoño?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista