La casa con 5 fachadas

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

La casa que visitaremos hoy es una perfecta fusión entre arquitectura moderna y paisajismo o, mejor dicho, arquitectura integrada al paisaje. Diseñada por la firma de arquitectos Specht Harpman, de Austin, Texas, la extraordinaria Casa Weston se encuentra en un valle adyacente al Río Saugatuck en Connecticut, accediendo a ella por medio de un rebuscado camino entre el paisaje que culmina en una imponente cumbre, ubicando la casa en un plano bastante elevado que regala unas vistas ¡increíbles!

Sin embargo, el entorno natural no es lo único que hace de esta casa una maravilla: una vez que entramos en ella nos encontramos con un diseño interior sofisticado, moderno y fresco, el balance perfecto entre estilo y comodidad, incluyendo además unas vistas que decoran más y mejor que cualquier arte en la pared… ¡el arte de la naturaleza! Así que ¡vayamos a conocer más de cerca!

Una fachada ¡de sueño!

Es imposible decir cuál de las fachadas tiene la vista más espectacular. Esta, por ejemplo, colinda con la ribera del río. El muro lateral es transparente casi en su totalidad, incorporando sensaciones y ambientes. La continuidad de la estructura y materiales, su forma lineal y su transparencia, hacen que el edificio no impacte sobre el paisaje ni demerite la belleza del entorno, al contrario, se mimetiza entre los colores de la piedra y la cálida iluminación reflejada sobre las calmadas aguas del río.

Fachada principal

El diseño exterior es predominantemente de influencia industrial y contemporánea, pero discreta y mesurada en sus formas y colores. Los muros de concreto y el cristal de ventanas, puertas y ventanales conforman el estilo, mientras que las tonalidades grisáceas sobre los arbustos y entre los árboles logar que el edificio se fusione con la piedra natural del lugar.

La sutil calidez de la iluminación interior contrasta con la frialdad de los tonos, sumando personalidad y esencia, calor de hogar: una atmósfera perfectamente equilibrada. 

Espaciosa, cómoda ¡y sorprendente!

Gracias a la ubicación, el área social es un espacio amplio, iluminado y sorprendente. Linealmente se ubican la sala, la cocina y el comedor, sin elementos pendiendo del cielo ni mobiliario alto, permitiendo libremente las vistas al exterior. La división de espacios se logra, sin embargo, por medio de ciertos elementos decorativos: el tapete , de un tejido tradicional y colores neutros, distingue perfectamente el área de la estancia. Los muros, en color terracota pálido, combinan delicadamente con los tonos durazno de la sala, mientras que los detalles en amarillo le otorgan calor y brillo.

El protagonista de esta estancia es, sin duda alguna, la chimenea: un hogar de moderno diseño y a base de gas, como lo único que se opone ante la magnífica vista del exterior. Mirar al fuego o mirar al bosque, perderse entre las llamas y descubrir, a través de ellas, la genialidad de la naturaleza, la increíble vida oculta al otro lado del vidrio, al otro lado del fuego…

Una cocina de inspiración industrial

¡En la cocina no sabrás si cocinar o dejarte enajenar por el paisaje! Con la intención de fusionar actividades, la cocina se ha dispuesto en la parte central del área social, horizontal y rectilínea, de tal forma que los invitados, la familia o quien acompañe la comida puede formar parte de su preparación… el diálogo entre espacios es fluido ¡e inevitable!

Los acabados en acero inoxidable le otorgan una apariencia funcional, pura, simple y perfecta. La belleza de su estilo, el minimalismo de sus formas y la extraordinaria belleza del paisaje hacen que no sea necesaria decoración alguna, el espacio es en sí mismo decoración y esplendor.

Una delicia de luz

El área del comedor se encuentra al final del área social, detrás de la cocina pero gracias a los muros acristalados, es un área igualmente iluminada y fresca. La mesa de cristal refleja la luz natural que penetra por los ventanales, al igual que el piso de piedra pulida, lustrosa y luminosa. El único elemento colgante es la luminaria: una lámpara de bulbos pendiendo de cables, de estilo contemporáneo e industrial, a los que el intrincado diseño de las sillas les inyecta calidez y color.

Cada superficie, textura y color de la casa crean en conjunto una atmósfera fresca y acogedora, luminosa y que invita a entrar y quedarse.

¡La quinta fachada!

Normalmente, las vistas de una edificación se sintetizan en 4 fachadas, pero en este caso la quinta fachada ¡es impresionante! Consiste en una terraza abierta, amplia y clara, una superficie sencilla cuyo detalle principal es la piscina y, por supuesto las increíbles vistas.

La piscina es de un delicado y exquisito diseño que se ilumina desde abajo, creando una especie de luminaria natural entre el bosque, además de que la terraza completa, a pesar de ser abierta en su totalidad, cuenta con privacidad y se convierte en íntima estancia al encontrase fincada entre árboles y a unos cuantos metros del río. Una terraza perfecta para las reuniones con los seres queridos, una íntima velada romántica, una privada sesión de meditación para ser uno mismo con la naturaleza… ¡simplemente perfecto!

¡Sorpresa al anochecer!

Como si tanta maravilla alrededor y entre los muros de la casa no fuera suficiente, la hora del descanso en la habitación principal viene con regalo incluido: una cama rodeada de naturaleza, ¡un lecho en medio del bosque! Esta increíble vista sorprende al descubrir a la habitación como una cápsula sostenida en medio del paisaje, flotando entre las copas de los árboles, sobre un río de cuento. Pero lo verdaderamente increíble es la vista que debe tener desde adentro, sentirse acogido en medio de tanta bastedad, de tanto verdor, de tanto misterio natural, saberse pequeño ante la majestuosa naturaleza, ¡y gigante al ser parte de ella!

Casa Weston es, sin duda, majestuosa, sorprendente y maravillosa, ¿no lo crees? Y para seguir disfrutando de casas en medio del bosque, visita una Moderna casa de bosque ¡y maravíllate!

¿Qué harías con una casa así, te gustaría vivir en medio del bosque? ¡Cuéntanos tus ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!