Casas de madera de estilo  por Rusticasa

15 casas pequeñas rústicas para cuando tengas un terrenito

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando pensamos en la casa de nuestros sueños para descansar y pasar los mejores momentos en familia después de haber logrado éxito en nuestra carrera, tranquilidad en nuestra vida personal y un ingreso o ahorro que nos permita contar con un terreno, es común imaginarnos una vivienda de corte rústico, natural, sencilla y muy, muy acogedora.

¿A poco no te ha pasado? Seguro que sí, compartir un espacio común con los seres más queridos a la luz del fuego de una chimenea, las tardes de verano pasarlas en un jardín amplio y luminoso, y amanecer con una taza de café sentados en una linda terraza de madera, son de los sueños que compartimos la mayoría de quienes estamos atrapados en la ciudad.

Si ya cuentas con o planeas tener un terrenito para construir tu casa, aquí te presentamos 15 modelos de casas pequeñas de estilo rústico, para que te enamores y comiences con los trazos de lo que será tu hogar. ¡Acompáñanos!

1. Roja y blanca

Esta linda casita está revestida con madera vertical, pero lo curioso es el diseño en donde ciertas estructuras se han pintado de rojo, como el pretil debajo de la teja, las columnas estructurales y la marquetería.

Los interiores dejan ver la estructura natural en madera, manteniendo la misma paleta de colores: madera natural y rojo, luciendo ¡espectacular!

2. Compacta y moderna

Sin perder el toque de modernidad, esta casa de madera de diseño sumamente sencillo se muestra atrevida y bastante atractiva. Con una terraza sólo protegida por tela que deja pasar el aire y algo de luz.

Sus interiores son claros, permitiendo un reflejo de la luz simple y natural, como lo vemos en la recámara principal.

3. Cubos y cubos

Este diseño se conforma por cubos revestidos con listones de madera en un diseño contemporáneo pero sin perder la rusticidad. Inserta en un claro con árboles que dan sombra, los volúmenes se organizan para aprovechar los espacios y crear patios sombreados como éste.

Por dentro, la estructura de madera es aparente y se aprovecha la belleza de las vetas y la luz natural.

4. Romántico

Una casita de ladrillos de barro pintados de blanco puede lucir muy linda y romántica si se integra marquetería de madera, una puerta de color como turquesa o rojo, y detalles discretos y tiernos como coronas en la puerta, macetas y flores.

El interior luce tan romántico y luminoso como el exterior, con la estructura de madera pintada de blanco para darle realce al color y al diseño del mobiliario.

5. Casita de cuento

Casas de campo de estilo  por homify

Como una casita de cuento, esta cabaña luce muy rural pero también es moderna y llena de comodidades. El diseño es simétrico y la cubierta está protegida con teja de cerámica para mayor protección y durabilidad. Afuera, macetas y delicados arbustos embellecen el ambiente.

Pasillos y recibidores de estilo  por homify

El diseño interior mantiene la pureza de los colores claros, con detalles muy cuidados como la vegetación en macetas, la decoración en las paredes y la escalera de madera, resaltando en el escenario blanco.

6. A dos aguas

En este diseño se optimiza el espacio, utilizando la terraza como sitio para descansar y hasta para el almuerzo o la merienda. La casa por fuera está protegida con madera ya curada y de reuso, además de tener una perfecta impermeabilización de la cubierta.

En el interior el espacio es abierto, separando únicamente el cuarto de baño. La zona de dormir se ubica al centro, mientras que la estancia se extiende hacia la entrada y al fondo en un pequeño comedor y cocina.

7. Diseño simétrico

Casas de madera de estilo  por Rusticasa
Rusticasa

RUSTICASA | Casa en Dagorda | Cadaval

Rusticasa

La madera oscura hace de este diseño una propuesta elegante y sofisticada. Lo vemos en la perfección de sus listones de madera, la simetría de los volúmenes y las escalinatas.

Cocinas equipadas de estilo  por Rusticasa
Rusticasa

RUSTICASA | Casa en Dagorda | Cadaval

Rusticasa

La cocina es linda y muy sencilla, y todas las paredes están revestidas en madera natural.

8. De adobe

Esta casa de volúmenes atrevidos que asemejan una gran fortaleza, está construida con muros de adobe y apoyada por zonas de mampostería. El manejo de volúmenes gruesos permiten las formas del diseño, al mismo tiempo que mantienen el espacio interior fresco conformando una estructura con adecuación al clima.

La estructura interior está hecha con trabes y tijerales de madera, y las ventanas permiten una conexión absoluta con el exterior.

9. Simple y linda

Casas de estilo  por woodsun

Para una casa de dos plantas, este modelo es fantástico. Una zona con muros revestidos de madera con acabado natural y otros más repellados y pintados perfectamente en un color claro, hacen que la volumetría destaque entre el paisaje de manera sutil.

Cocinas de estilo  por woodsun

Los interiores son sencillos y luminosos, dando realce a la estructura de madera clara con paredes blancas y mobiliario del mismo color.

10. Una cabañita chiquita

Para unas lindas vacaciones o para el descanso después de los años trabajados, una cabañita de madera oscura sería un hogar delicioso, cálido y una excelente opción. Con su propia terraza, pocos metros cuadrados, el espacio optimizado y rodeado de vegetación, esta casa sería un sueño.

El interior es de lo más sencillo. La madera de la estructura es visible y con el mismo material se han construido los muebles, una cocineta y desayunador, creando una atmósfera rústica muy acogedora.

11. Glamour en el campo

Para un diseño rústico pero con un toque de elegancia, esta casa de madera es la mejor opción. De una planta, con revestimientos de madera oscura y marquetería blanca en aluminio, una base de mampostería y una volumetría impecable, esta casa nos ofrece un espacio agradable y familiar.

La sencillez va de la mano con la elegancia, por ello la casa se encuentra revestida de madera clara en los interiores, dejando pocos muebles para apreciar la libertad y luminosidad de cada zona.

12. Ladrillos rojos

Otra opción rústica es el manejo del ladrillo de barro rojo, que siempre luce bien dependiendo del diseño y la estructura en donde se conforme. Esta casa muestra un estilo muy sobrio, de volúmenes geométricos y cubiertas a cuatro aguas con detalles en madera y cerco de herrería.

Los interiores muestran también el ladrillo en acabado rústico totalmente, con los tijerales de madera aparentes y detalles muy cálidos y familiares con los muebles de madera y fibra de yute.

13. Dos aguas con porche

Con un techo de teja a dos aguas y una caída más para proteger el porche, esta sencilla casita es ideal para tu nuevo terreno. Ubicada al centro del predio y rodeada de la vegetación que surja en la región, la casa presenta un volumen rectangular con ventanas sencillas y una puerta de madera para la entrada principal, después de un pequeño porche abierto y ventilado.

Al interior se mantiene el tono rústico y tradicional con un horno de leña, que también sirve para calentar los espacios, y colores vivos en los muebles de madera como el azul en la cocina.

14. De piedra y madera

Con un diseño un poco más atrevido pero aún así bien adaptado al paisaje natural, te presentamos esta casa con base y un primer piso de piedra, y un segundo nivel con estructura más ligera en madera. En la parte alta, el segundo piso se eleva con una serie de ventanales a modo de tragaluces y una curiosa cubierta a dos aguas hacia adentro, encauzando las aguas de lluvia hacia el centro de la estructura para guiarlos hacia el punto más bajo de la arista.

Casas de estilo  por VIALIVIALI Arquitetura
VIALIVIALI Arquitetura

Cabana Recanto das Garças

VIALIVIALI Arquitetura

El interior luce un poco más glamouroso pero no menos acogedor, con muebles sencillos y de corte moderno, una estufa de herrería para leña y estructura de madera aparente.

15. Con un toque fresco y colorido

Esta vivienda luce de lo más rústica y cálida gracias al manejo de materiales naturales y el color del exterior. Con una estructura natural de madera y adobe, repellado con pintura color mostaza y azul turquesa. La teja de barro de los techos protege gracias a las pendientes de los mismos, y los cristales del ático funcionan como tragaluces para iluminar naturalmente los interiores.

El cuarto de baño nos muestra la naturaleza con que fue construida la estructura, con una base de piedra natural que luce hermosa junto a muros de madera en troncos naturales y detalles muy sencillos que crean una atmósfera sutilmente rústica y cálida.

¿Qué te parecieron? Sigue descubriendo ejemplos para tu futuro hogar en 15 pérgolas de madera para la entrada y patio de tu casa.

¿Ya tienes idea de lo que construirás en tu terrenito?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!