de estilo  por Hide and Stitch

10 diseños de barandales que harán que tu escalera se vea fabulosa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Es el momento de dedicar un libro de ideas al mejor complemento que una escalera puede tener, nos referimos al pasamanos; y es que cuando se busca mantener seguro a cada integrante de la familia y procurar que se desplace con tranquilidad por cualquier parte del hogar, es sumamente importante no dejar de lado el recubrimiento lateral de las escaleras que protege y brinda seguridad, pero que además contribuye en la decoración de esta parte de la casa.

Así que no demoremos más y conozcamos estos artículos para el hogar que le brindan primacía a la seguridad!

Amplias vigas de madera

La madera es la elección para dar estructura a esta escalera y crear el original pasamanos, todo diseñado por la firma Dekmak Interiores. La idea consiste en volver al pasamanos una extensión de la escalinata y contagiar así al ambiente de la calidez y acogimiento que este material denota, esta opción también evidencia la parte donde se requiere mayor protección, es decir, en el momento preciso donde cada escalón se eleva considerablemente del piso.

Convivencia de rectas y curvas

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Hide and Stitch
Hide and Stitch

Leather Handrail in Marylebone refurbishment

Hide and Stitch

El pasamanos diseñado en esta ocasión por Hide and Stitch apela a las líneas rectas y curvas para generar un diseño mucho más dinámico que vaya perfecto con la forma de la escalera, por tal motivo, la figura de dicho pasamanos comienza en las esquinas triangulares de cada uno  de los escalones y se prologa de manera inclinada con el fin de generar cruzamientos que en conjunto, formen un diseño novedoso y autentico a la vista de cualquier visitante.

Transparente, pero muy eficaz

JT/Vista desde acceso principal: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por URBN
URBN

JT/Vista desde acceso principal

URBN

La firma Urbn crea un pasamanos pensado en generar un vínculo e inclusión de la escalera con es resto de la habitación, y para ello utiliza el cristal con su característica trasparencia para que, además de ser el soporte y dar seguridad en los ascensos y descensos, no aísle la escalera de la decoración y estilo construido en el interior de la casa. Una vez más se muestra la popularidad que tiene el vidrio en decoraciones modernas como es el caso de esta casa diseñada completamente por el grupo de arquitectos regiomontanos.

Madera en su totalidad

El estilo clásico es la cualidad que domina por completo el diseño de este hermoso pasamanos que con cada una de sus partes parece albergar una época singular. La creación corre a cargo de la franquicia que lleva el nombre de Smet uk-Staircases, y se basa en el tallado de cada una de las piezas que conforman este diseño, y que por ende le da un toque único y tradicional. Este ejemplo muestra como la artesanía también puede albergarse en un pasamanos.

Dobleces espectaculares

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Maison Noblesse
Maison Noblesse

Art Nouveau Luxury Balustrades

Maison Noblesse

Cada vez queda más lejos la idea tradicional de los pasamanos construidos con múltiples barras paralelas y uniformes, pues la innovación de formas en inmobiliario, accesorios y decoración, ha contagiado a esta parte de la escalera. Un buen ejemplo de ello es el creado por el equipo de Maison Noblesse, quienes apelan a una serie de curvas bastante peculiares como protección de esta sencilla escalera que se torna sofisticada sólo por el hecho de poseer en uno de sus laterales una continuidad de ondas hechas con fina lámina.

Contraste en el color

También se puede recurrir al pasamanos como el elemento para romper con los tonos neutrales de un hogar, por ejemplo, si la decoración general consisten en una ambivalencia de blanco y negro, teñir algunas partes de la escalera con la intensidad del amarillo logra que el lugar en sí tenga más vitalidad y luzca incluso mucho más llamativo y alegre. Esta original opción le pertenece al equipo de profesionales que laboran en Donaubauer Treppenbau Gmbh.

Colores y formas

Sabemos que antes que cualquier otra cualidad o función, los pasamanos deben fungir como espléndidas protecciones de escalera pero, una vez que cuentan con este propósito, pueden comenzar a derrochar estilo y volverse incluso protagonistas en la decoración de un hogar. El diseño que le otorga la marca Schutt Grande Forge a esta opción que te presentamos no tiene comparación,  pues todo en él llama la atención, desde las curvas elegantes logradas con la forja hasta los detalles en dorado que resaltan como si estuvieran recubrimientos de oro puro.

Ascenso entre líneas

La gran versatilidad que tiene este ya inseparable elemento de la escalera permite que la innovación en cuanto a diseños sea impresionante y sobre todo adaptable a cualquier tipo de gusto, estilo o personalidad como en este caso, donde la firma italiana Vegni Design crea un pasamanos digno de cualquier decoración minimalista pues con su forma simple y su tono monocromático derrocha sencillez y funcionalidad además, por supuesto, de mucha peculiaridad.

Círculos y más círculos

La franquicia italiana Studio di Urbanistica ed Architettura recurre a un pasamanos para generar un maravilloso contraste con el resto de la habitación, aunque dicha disparidad esta vez no se refiera al color sino a la forma, por ello recurre a circunferencias de diversos tamaños que dan el toque de innovación correcto. Este es una prueba más de como el pasamanos forma ya parte importante en la decoración de interiores.

Y ahora, uno metalizado…

A veces el escuchar que el pasamanos es de acero o aluminio no parece ser una gran innovación, pero después de ver esta opción realizada por la marca Rintal, toda opinión cambia, pues la manera en que luce sin duda alguna es única y diferente a cualquier otro diseño que se pudiera hacer con estos materiales. Todo comienza con el recubrimiento de la parte frontal de cada escalón, continúa con estructuras huecas en el centro que permiten la colocación transversal de delgados tubulares, formando así la protección, y culmina con una tira redondeada de madera que sirve como el sujetador. ¡De principio a fin este pasamanos en autenticidad! 

¿Cautivado con estos diseños de pasamanos? pues la construcción de esta casa te va a encantar ya que su escalera guarda sorpresas: Imponente juego de cristales

Escríbenos un comentario donde nos digas cuál pasamanos fue tu favorito
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!