de estilo  por BRODA schody-dywanowe

Escaleras: ¡10 diseños fantásticos!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Cada uno de los pisos que componen un hogar logran estar conectados gracias a este artículo, diseñado específicamente para permitir desplazarse por los distintos niveles con mucha eficacia y por supuesto bastante estilo.

Los materiales que hoy en día se ocupan para su realización son muy variados, aunque todos coinciden en algo, conjuntan de una manera maravillosa resistencia con belleza visual, pues siempre que se elige la estructura de la escalera que se albergará en casa, se busca mucho estilo y sobre todo gran funcionalidad.

Así que comencemos con este listado que contiene 10 de los materiales más usados, todos en diseños fantásticos que estamos seguros ¡te van a encantar!

1. En madera

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por BRODA schody-dywanowe
BRODA schody-dywanowe

NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ

BRODA schody-dywanowe

Dentro de los materiales más usados en la decoración del hogar se encuentra la madera, material que en esta ocasión, la firma experta en escaleras y barandillas Broda Schody-Dywanowe ocupa como la materia prima para crear esta bella escalera estilo moderno que cuenta con un diseño bastante sencillo, mismo que la vuelve elegante y sumamente agradable a la vista. Cada uno de los escalones fue tallado y barnizado para que en conjunto la escalinata destaque sin excesos de ninguna tipo pues aquí se apela a resaltar la naturalidad de este material que además resulta sumamente resistente.

2. Mica resplandeciente

En el estilo moderno, aquellos materiales que resultan resistentes y que además cuentan con una apariencia bella y sencilla, son los favoritos, pues se adecuan perfecto a este tipo de decoraciones que buscan una innovación consolidada en la simplicidad, es decir, que no cuente con más elementos de los necesarios.

Por ello Kaiser Schody elige estas gruesas micas que además iluminan el ascenso y descenso con una luz azul, perfecta para romper con las sombras, que en conjunto con el cristal de la protección derrochan sencillez.

3. Cristal y metal

La sofisticación de este material es lo que hace que la franquicia Enesca lo elija como el elemento principal en esta escalera moderna que, en compañía del barandal y herrajes de aluminio, crea una mayor luminosidad y amplitud, que resultan armonizar de maravilla con la habitación que en sus tonos y decoración buscan derrochar elegancia y vanguardia, sin necesidad de recurrir para este fin a una saturación de elementos.

4. Diseño en color plateado

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Ignazio Buscio Architetto
Ignazio Buscio Architetto

Particolare della scala in acciaio e della balaustra della scala di accesso

Ignazio Buscio Architetto

La escalera de interior realizada por arquitectos y paisajistas Ignazio Buscio esta hecha en su totalidad por aluminio, material que es mayormente utilizado en el mobiliario de la casa dado su resistencia y durabilidad, pues soporta grandes cantidades de peso y tolera las inclemencias que existen dentro del hogar como humedad o calor. Además permite realizar figuras con líneas muy marcadas y estilizadas como se puede apreciar en los escalones y pasamanos.

5. Flotante en hormigón

Allstairs Trappenshowroom crea esta escalera de interior con hormigón, si, el mismo material ocupado para paredes y pisos dado su gran resistencia y, aunque habitualmente es pintado o decorado, las vanguardias han logrado que se vuelva un protagonista en la decoración del hogar. En este ejemplo, toda la estética de la escalera recae en él y se acompaña con el tono blanco y el discreto pasamanos metalizado para respetarle un poco de potencia y resulte estar en armonía total con el ambiente.

6. Elegancia en hierro forjado

Estas escaleras diseñadas con el más pura esencia de lo ecléctico apelan a la forja, que funge como su estructura y al mismo tiempo como decoración, pues cada uno de los escalones cuenta con una superficie lograda mediante un escrupuloso diseño de curvas y rizos obtenidos con esta técnica de la herrería; también el pasamanos y las protecciones son hechos con este material que si algo lo caracteriza es calidad. 

El hermoso diseño pertenece a la firma Mapиг Octpoymoba y es perfecto para ambientes donde lo tradicional es prioridad.

7. ¡Una escalera de cuento!

El diseño que se muestra en esta fotografía es realizado por Decormarmi Srl y consiste en una escalera recubierta en su totalidad, al parecer con mármol. Su pulcritud, elegancia, firmeza y sobre todo versatilidad, dada su cruda tonalidad, armoniza fácilmente con el resto de cualquier decoración, ya sea sumamente sencilla como la minimalista, o bastante recargada y llena de elementos decorativos como lo es la clásica, en pocas palabras, es un material que fácilmente se adecua a diversos gustos.

8. Moderna en lámina

Esta escalera que sigue un estilo minimalista y que es realizada por la franquicia española Henka Arquitectos, opta, para la realización de cada uno de sus peldaños, por cortes idénticos de lámina que son moldeados en forma rectangular y empotrados en una de las paredes que sirve como estructura. Recurrir a esta tipo de materiales metalizados implica apelar a solidez y firmeza, sin duda una gran elección cuando el diseño a realizar no cuenta con un pasamanos que contribuya en la fortaleza.

9. Sobria, pero imponente

Escalera de acceso a segundo nivel de locales comerciales: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por ARQUITECTURA EN PROCESO
ARQUITECTURA EN PROCESO

Escalera de acceso a segundo nivel de locales comerciales

ARQUITECTURA EN PROCESO

La firma mexicana que lleva el nombre de Arquitectura en Proceso apela a la firmeza del concreto estampado para diseñar en su totalidad esta escalera que luce por su solidez y bello decorado, que oscila en la gamma de grises con el único fin de dotar al ambiente, encargado de alojar esta amplia escalinata, de un aire fresco y escrupuloso. Este material, tanto cubierto como al natural, se está volviendo uno de los favoritos para el interior del hogar, pues apela a romper con los esquemas decorativos tradicionales.

10. Piedra para subir al cielo…

La piedra es aquí el elemento que lleva todo el protagonismo en la decoración y el armado de está bella escalera diseñada por los profesionales de Domenico Pastore. Este material que denota tanta naturalidad y tradición es sin duda el elemento ideal cuando en el interior se busca tener un estilo mediterráneo, por ello la firma italiana deja que la piedra realce con sus tonos terra y rojizos para dar ese toque acogedor, y los contrasta con el blanco de las paredes, el encargado de la luminosidad del ambiente.

Sigue dejando que las escaleras te cautiven y tómate un tiempo para leer: 5 Escaleras con personalidad de Arquitectura Mexicana

¿Cuál de estos materiales elegirías para tu escalera de interior?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!