Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Escaleras de caracol: ¡10 diseños extraordinarios!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El poco espacio, la originalidad y el grandioso diseño es lo que nos hace elegir una espalera de caracol para nuestro hogar, y es que resulta sumamente difícil rehusarse a la idea de desplazarse de la planta baja al resto de los pisos con un artículo como son estas peculiares escaleras.

Otra gran cualidad es que dado las grandes innovaciones en diseños y estilos, pese a mantener la misma forma que simula un espiral existe una amplia variedad de modelos, perfectos para las más diversas personalidades y gustos.

Que te parece si conocemos 10 escaleras de caracol que ponen muy en alto su peculiar forma.

1. Elegante

Este primer diseño pertenece a la firma española Artemark Global y si de alguna forma buscamos  definirla es, elegancia total. Cada uno de los materiales que la forman cuentan con sofisticación y por ello se han vuelto en algunos de los más usados para diseños donde el estilo moderno domina; el aluminio cromado otorga un brillo sin igual mientras que la piedra dota de pulcritud total a esta amplia escalera que permite recorrer con gran estilo toda la casa.

2. Ingeniosa

Si mencionamos que los materiales ocupados para la construcción de esta escalera son: madera para los escalones, tubular para el pasamos, y que es rodeada por una pared en tono blanco, podría resultar en nuestra imaginación como un diseño muy tradicional, y eso sin lugar a duda estaría rompiendo con la ingeniosidad que caracteriza completamente a esta bella escalera diseñada por Antico Trentino. Los círculos en cada peldaño, el contraste de texturas, y los colores hace que este artículo invite a recorrer cada piso mientras se maravilla con el diseño.

3. Decorativa

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por EeStairs | Stairs and balustrades
EeStairs | Stairs and balustrades

TransParancy by EeStairs® – Glass balustrades

EeStairs | Stairs and balustrades

Esta otra escalera que también apela a un estilo moderno recarga toda su originalidad en el recubrimiento de su lado más amplio, mientras recurre a un gran torcido de metal que marca por completo la forma a seguir de cada uno de los escalones. Si lo que buscas es tener en tu hogar una escalera que no absorba mucho espacio y que a su vez adorne los pasillos de cada piso, esta opción es ideal pues en conjunto logra protagonismo sin generar saturación.

El diseño pertenece a la gran franquicia Eestairs.

4. Sofisticada

Esta opción que también fue hecha por Eestairs hace visible que este tipo de escaleras no se ocupa solamente para conectar múltiples pisos, es decir, se puede apelar a su singular diseño sin importan que tan pequeña pueda resultar. La madera pulida que cubre en su totalidad cada uno de los escalones hace que esta pequeña y sencilla escalera destaque de maravilla en esta estancia moderna, pues además el tono crudo del material es el contraste necesario para que cada uno de los colores resalte.

5. Futurista

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por NORD SCALE
NORD SCALE

LIGHT GLASS

NORD SCALE

Los expertos en vestíbulos, pasillos y escaleras de la firma Nord Scale apelan a dos materiales sumamente atildados, el primero de ellos para los escalones, pues el vidrio denota un cuidado impecable que va de maravilla con los tonos neutros de la habitación, y el aluminio cromado que es el segundo material al que hacemos referencia para todo el diseño del barandal y los herrajes de sujeción que le brinda la estructura a cada peldaño. Esta gran combinación conjugada con el diseño en forma de espiral endémico de las escaleras de caracol hace de esta opción una digna representante de las vanguardias más actuales.

6. Colorida

Al realizar una escalera de este tipo se debe tener muy presente que es aquello que queremos atraiga todas las miradas,si lo que queremos resaltar son colores, como en este diseño ideado por la marca Fontanot, lo más adecuado es apelar a una sencillez en la forma y estructura.

En este ejemplo la estructura es hecha completamente de metal, todos sus peldaños siguen una formar triangular, y su barandal se basa en el tubular que sigue la forma de espiral y delgados cilindros que fungen como protección, lo innovador por tanto recae en los 5 colores dispersos en forma degrada por toda la figura. ¡Si algo cautiva aquí son los colores!

7. Extravagante

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Konu Merdiven
Konu Merdiven

Çağdaş Design Works Merdiveni

Konu Merdiven

Como cada artículo, mueble o espacio del hogar, las escaleras son un gran exponente del gusto y personalidad. Este diseño, por ejemplo, derrocha carácter y actitud pues su decoración no sigue patrones decorativos de algún estilo en particular sino, dota a la parte que queda dentro del espiral, con un toque muy peculiar que invita incluso a un paseo con los dibujos y colores que en conjunto representan el temperamento de quien habita el lugar. Todo realizado con lámina cromada por  la franquicia Konu Merdiven.

8. Combinada

La mezcla lograda en esta escalera por la firma Siller Treppen, crea una completa composición con la habitación que siguiendo un estilo ecléctico busca que las mezclas de materiales doten de singularidad toda la decoración de la casa, que en su mayoría recarga en el tono blanco de las paredes ideales para combinar con el tono crudo de la madera que forra la estructura, tanto del pasamanos como de cada peldaño, que rodean de el enorme pilar, detalle que culmina esta decoración vanguardista.

9. Estética

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Enesca

Enesca es la firma encargada de este diseño que se compone por escalones de madera teñidos de blanco, y un barandal de acero inoxidable que mediante siete distintas tiras envuelven la estructura en espiral marcada por el discreto pilar del centro. Aquí lo destacable es el bello juego de composición que la figura estilística de la escalera logra con el ambiente acogedor de la habitación.

10. Dinámica

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por La Stylique
La Stylique

Escalier design hélicoïdal

La Stylique

Este último modelo hecho por La Stylique recurre a la madera y su gran cualidad de ser moldeada y estilizada, para realizar la estructura curveada y sumamente dinámica del espiral que conduce a las miradas por una suerte de giro perfecto, pues los escalones formados de vidrio contribuyen a que la forma sea más acentuada y por tanto llamativa.

Si el tema de las escaleras te está cautivando, te invitamos a revisar el siguiente libro de ideas: Escaleras de madera ¡10 diseños sensacionales!

¿Te gustaron estas escaleras de caracol?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!