Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡10 ideas fantásticas de ventanas de madera!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Cuando se nos viene a la mente una ventana, muchos de inmediato la imaginamos hecha de madera, y es que, si nos ponemos a pensarlo, ese es el material clásico por excelencia para estas en cuanto al hogar se refiere, ya que les brinda un aspecto hogareño y atractivo a la vez que, simplemente, ningún otro material ha podido duplicar. Por eso mismo, a continuación homify te presenta 10 excelentes ejemplos de ventanas de madera.

1. Elegancia colonial

Puertas y ventanas de estilo  por Conely
Conely

Ventanas de madera

Conely

Esta ventana tiene la particularidad de tener relativamente muchos elementos, con lo especial de que todos ellos están formados exclusivamente de madera o, en su defecto, vidrio. Esta es una de esas ventanas que resultan tanto un auténtico espectáculo visual en sí mismas que es, a final de cuentas, bastante comprensible el hecho de que muchos de plano olviden su función práctica y se dediquen simplemente a contemplar su belleza. Esta es, pues una ventana completa, ideal para los que buscan algo sereno pero que vaya más allá de la sencillez predominante en el rubro.

2. Con marcos anchos para admirar el paisaje

Puertas y ventanas de estilo  por fuusta

Esta es una ventana especial, ya que resulta ideal para contemplarse por ambos lados y por dualidad de propósitos, ya que, lo mismo refleja bastante bien el entorno en el que se encuentra, permite no obstante ver lo suficiente atrás de ella como para permitirse echar un vistazo al otro lado sin mayor problema.

Una ventana como esta es, pues, algo bastante infravalorado, ya que pocas veces suele tomarse en cuenta cuando una funciona también como ella, no de manera tan intensa como cuando no es así, al menos.

4. Formas suaves

Puertas y ventanas de estilo  por MUDEYBA S.L.
MUDEYBA S.L.

Ventanales practicables de medio punto

MUDEYBA S.L.

Una ventana original no necesariamente implica formas extrañas, colores extravagantes ni resultados raros, también se puede tener una ventana original dentro de los cánones un poco más comunes, tal y como es precisamente el caso en la presente ocasión.

Esta ventana debe su originalidad gracias al genial acomodo de elementos hechos de manera, de forma que combinan perfectamente y, así, crean una imagen general bastante especial, de esas que dejan huella en la memoria de propios y extraños, y que pocas veces una ventana logra generar por sí misma. 

3. De líneas simples, ideal para muros con personalidad

Iniciamos nuestro listado con una ventana que, pese a ser bastante sencilla, es, simplemente, algo espectacular por donde se le vea.

Gran parte del atractivo visual de esta ventana se encuentra, sencillamente, en sus dimensiones, y es que, al darle el correcto espacio al vidiro como para que permita ver y reflejar bastante sin sentirse como un abuso de espacio es un arte que parece fácil, pero que en realidad no lo es y que es, en gran medida, el indicador del éxito estéticamente hablando de una u otra ventana.

Este es, pues, un ejemplo de ventana de madera que, pese a no descubrir el hilo negro ni nada por el estilo, resulta por demás agradable al momento del uso diario, con lo cual resulta, a final de cuentas, un éxito más que rotundo.

5. Un tercio con divisiones

Cuando lo que se busca es una ventana con mucho estilo y que aparte logre aportar constantemente una considerable cantidad de luz natural durante el día, un ejemplar como este resulta, simplemente, lo ideal.

Mientras que sus hermosos bordes de madera de formar rectangulares de distintos tamaños resultan todo un agasajo a la vista de propios y extraños, son las dimensiones y el brillante acomodo de los vidrios que la componen lo que hace que esta ventana destaque de entre el montón para convertirse en una auténtica obra maestra.

6. Para casa de campo

Puertas y ventanas de estilo  por AtelierBas. Arquitectura y Construcción
AtelierBas. Arquitectura y Construcción

Carpinterias de aluminio con rotura de puente termico, compacto persiana monobloc y doble acristalamiento Guardian Sun inteligente

AtelierBas. Arquitectura y Construcción

Esta ventana resulta ideal para una casa de campo, ya que el color un poco oscuro de su madera, sus dimensiones medianas tirándole un poco a grandes y sus vidrios transparentes que reflejan solo un poco suelen ser los mismos elementos perseguidos por aquellos quienes buscan la ventana ideal que colocar en ella.

Esta es una ventana común hecha con estilo, una obra de arte discreta pero funcional, un rincón necesario y bien logrado de la habitación, es, a final de cuentas, una ventana que va perfecto con el mood y el ambiente que suelen tener los recintos vacacionales.

7. Madera sobre azulejo ¡sensacional!

Puertas y ventanas de estilo  por MUDEYBA S.L.
MUDEYBA S.L.

Ventanales con vidrio mate.

MUDEYBA S.L.

En lo que respecta a una ventana tradicional, pocas veces uno se llega a encontrar una tan única como esta, y es que, mientras los hermosos bordes siguen la escuela de toda la vida de hacer las cosas con su forma cuadrada y color café claro, los vidrios blancos que reflejan muy poco y no dejan ver en absoluto a través de ellos brindan algo pocas veces visto a la mezcla.

Esta es una ventana que resulta ideal para aquellos que no gustan de colocar cortinas, pero que tampoco desean ser vistos desde afuera cuando se encuentra cerrada, para aquellos que valoran bastante su privacidad y, en general, también para aquellos que simplemente buscan una ventana que resulte a la vez tradicional y única.

8. Levantar para abrir

Puertas y ventanas de estilo  por Atelier Tresan
Atelier Tresan

Habillage des tableaux asymétrique

Atelier Tresan

Esta es una hermosa ventana de madera traída a ustedes a través de las manos expertas y conocedoras de Atelier Tresan, inigualables profesionales expertos en todo lo que tenga que ver con la arquitectura y sus muy diversos derivados.

Lo que tenemos aquí es una ventana que, si bien es muy discreta y no llama mucho la atención por su diseño, una vez que se le presta la atención debida da cuenta del gran estilo que se carga, tal y como queda evidenciado por sus finos bordes de color claro y la manera en la que hace parecer que el espacio por el que se mira hacia afuera es aún mayor de lo que es, gracias al peculiar efecto óptico que discretamente brinda esta ventana a quienes le observen.

9. Simetría urbana

Puertas y ventanas de estilo  por AtelierBas. Arquitectura y Construcción
AtelierBas. Arquitectura y Construcción

Carpinterias de aluminio con rotura de puente termico, compacto persiana monobloc y doble acristalamiento Guardian Sun inteligente

AtelierBas. Arquitectura y Construcción

Esta es una ventana donde la simetría es la que manda, la que dicta el estilo a seguir y, a final de cuentas, la que le brinda todo su encanto. La ventana que aquí vemos no funcionaría si tuviera proporciones diversas, formas alocadas o distintas dimensiones, lo que se muestra es lo que funciona y, debido precisamente porque funciona también, es por lo que se decidieron así las cosas.

Esta es una ventana ideal para un departamento familiar de quienes buscan romper la monotonía visual que suelen presentar esta clase de espacios y se aventuran a intentar algo distinto.

10. Con contraventanas de madera

Puertas y ventanas de estilo  por Impronta
Impronta

Maxima 80 Vision

Impronta

Para finalizar, te presentamos esta ventana, la cual, gracias a su mecanismo similar a una puerta, su aspecto hogareño y amigable y sus dimensiones relativamente grandes, resulta ideal para darles la bienvenida a los visitantes, por lo que lo más recomendable es colocarle cerca de la entrada, de manera que pueda lucir con dicho propósito.Para seguir sorprendiéndote con ventanas bonitas y de la más alta calidad, te invitamos a explorar entre varias ventanas de diferentes estilos, formas y tamaños.

¿Cuál de las ventanas de madera fue tu favorita? ¡Platícanos en los comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!