6 ideas de asadores para terrazas modernas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El asador, ese punto de reunión que más que un artefacto para cocinar, es un lugar dentro de la palapa de reunión de los amigos y familia los días de fiesta y fines de semana. Una carnita con nopales asados sobre leña ¿quien los puede rechazar? Por eso, cuando hablamos de tener nuestro propio asador en el jardín o la terraza nos sentimos que se hace la boca agua esperando el momento para estrenarlo. Las aguas de jamaica o de mango con unas cuantas chelas está la tarde arreglada para empezar la diversión.

Los asadores pueden que estén fijos en algún lugar especial de nuestro jardín o terraza. Tal vez portátiles para llevarlos al mejor lugar donde sea más cómodo. Todo está en buscar el lugar, elegir el modelo y definir quién es el encargado de preparar la carne y de traer las tortillas. En este libro de ideas les daremos como ejemplo algunos modelos y estilos. Ustedes se familiarizan con ellos y elijen el que mejor les vaya con la decoración de su casa y su presupuesto. Aquí les mostramos unas ideas…

1. Integrado en un mueble de madera

Jardines de estilo clásico por wood-fired oven
wood-fired oven

view of sink, BBQ and fridge

wood-fired oven

En esta imagen tenemos un área muy completa donde al asador se le añaden otras funciones. Tiene concentrada en una sola área lo que se necesita para disfrutar de esa tarde especial con los amigos. Aquí podemos ver una nevera, con las bebidas ya frías cuando esté lista la carne, mientras se pueden ir cocinando en una hornilla los tamales.

¿Quien lo tuviera? En un solo espacio todas las comodidades. Pueden ser ustedes si se aplican a construirlo en este año. Si así lo hacen para noviembre tienen las reuniones con las catrinas. En este espacio además tendrán las mejores fiestas en diciembre. Todo un año para planificarlo, vayan haciendo presupuesto y atrévanse a disfrutarlo a fin de año con los amigos y la familia.

2. Compacto y portátil para espacios pequeños

Si no tienen construida todavía la palapa y ese asado esta en la mente de todos. ¿Qué les parece esta solución? Un asador portátil que pueden ubicar al lado de la cocina o cerca del comedor, en el balcón o la terraza. Con el pueden disfrutar su carne asada en esos días de fiesta o hasta en una tarde de cumpleaños del abuelo para complacerlo sin esperar a salir a comer fuera.

No hay nada mejor que compartir con la familia en casa y teniendo un buena carnita, eso hace feliz a todos. En este asador portátil se puede preparar para una familia, no muy grande, una buena comida. Pueden beneficiarse de la proximidad de la cocina para que el resto de los acompañantes de la carne se preparen en ella.

3. De inspiración rústica ¡con chimenea incluída!

Los estilos hacen todo, un estilo rústico pero hermoso con todo lo que se necesita. En este asador ubicado en una terraza donde el suelo con grama le presta un aire fresco de campo, tiene un área suficiente para colocar la carne. El depósito donde se acumula la ceniza para ser desechada es metálico para soportar el calor de la llama. Un asador que también tiene función de chimenea. Ladrillo y concreto, materiales ideales para darle un toque rústico a tu terraza, pero sin dejar el aire moderno. 

4. Diseño lineal e integrado

Formando parte de la terraza tenemos un asador muy completo. Tiene integrado todo lo necesario para usarlo cuando tengan sus reuniones. Una terraza con su mesa y sillas, un área de bancos diseñados y construidos en el mismo patio. El servicio de la comida preparada en esa parrilla será lo máximo, cuando el aroma de las tortillas rellenas con carnita, aguacate y jitomate no le permitan pensar en otra cosa sino sentarse a comer.

Este asador se ve muy formal y clásico, en su tono gris un tanto austero, pero contrasta notablemente con la pared de piedra y el tono rústico de la terraza. Creemos que la habitación que está a continuación debe ser el comedor o la cocina para que el servicio de las bebidas y postres a la mesa sea inmediato.

5. ¡Para impresionar a todos!

Este asador de líneas modernas realizado con concreto y bloques también del mismo material, pintado en colores neutros, viene muy bien con un departamento también en ese mismo estilo. Pueden tener incluido un fregadero para sus utensilios de cocina y un techo para que el sol no pegue tanto.

Este asador modernísimo sirve para que se puedan instalar a cocinar mientras varias personas estén disfrutando de la compañía. Todos esperando la oportunidad de probar ese delicioso asado, mientras alguien toca una guitarra bajo el techo de pérgola, tan oportuno, pero que se está quedando chico.

6. Horno o asador… de todas formas se disfruta

Jardines de estilo rústico por wood-fired oven
wood-fired oven

Garden wood-fired oven

wood-fired oven

Este asador nos recuerda los antiguos hornos para hacer pan que veíamos en las películas. Se ve genial con su puerta metálica para cerrar el espacio y hacer que la comida esté preparada más rápidamente. Tiene la ventaja de que en un horno de leña como este pueden cocinar desde una pizza hasta un pan,  pasando por unas carnes bien condimentadas. Su construcción es una media esfera casi perfecta. En este caso es necesaria la chimenea que le instalaron, metálica, ya que al cerrar la puerta el humo sale por ella.Debe tener la altura suficiente para que no moleste a los que disfrutarán de la comida. La práctica al cocinar en un asador-horno como este les dará una nueva visión del gusto de una buena comida con el olor de tiempos pasados.

¿Cuál asador le conviene más a su estilo de casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!