¿Sala y estudio juntos? – ¡6 ideas para hacerlo posible!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

¡Una habitación en la casa solo para oficina! En estos tiempos en que se consiguen tantos trabajos que se pueden realizar desde la casa, sería una excelente respuesta a esa inquietud. Poder tener la facilidad de dedicar una habitación solo a oficina ¿Dónde trabajo estando en mi casa? Necesito un espacio y no se como hacerlo, se preguntarán muchos ¿Cómo preparar una habitación solo para trabajar como una pequeña oficina?

Nosotros le damos en este libro de ideas de homify 6 tips para que ustedes logren hacer las modificaciones necesarias de un espacio en su sala. Así puedan tener una pequeña oficina dispuesta para trabajar con la privacidad que le corresponde en la comodidad de su hogar. Cumpliendo todas sus obligaciones sin salir de su casa. Allí tendrá su cafécito a tiempo, internet y algún taquito cuando le de hambre, pero en la sala de su casa en ese rincóncito que le ayudaremos a construir poniendo en práctica estos tips en este nuevo año 2016.

1. Elegir un área iluminada naturalmente

Una primera recomendación, busquen en su sala un área iluminada, cerca de una ventana o una terraza con puertas de vidrio, donde reciban la luz natural. Esta idea no es solamente para estar iluminados, sino también para que en esos momentos en que están pensando como resolver un problema ante su computadora, disfruten de su patio o jardín. Esa inspiración los ayudará a resolver el problema y seguir avanzando con el trabajo. Este lugar también les permitirá tener la ventilación apropiada para que sea más grato cumplir con sus obligaciones.

 Ese espacio apropiado elíjanlo definiendo el tamaño del escritorio y la silla que usarán. También de un espacio apropiado para tener un archivador o unas repisas que sean necesarias para colocar los papeles, carpetas y demás accesorios que necesiten en su trabajo. Esta área será especial cuando terminen de arreglarla y disfrutarán trabajando desde su casa.

2. Separar con muebles

¿Cómo separar el área de trabajo o pequeña oficina del resto de la sala? Pues piensen en los muebles que tienen ahora. Dispongan de esos muebles de la forma más conveniente que le de un respaldo a su espacio de trabajo. La parte posterior del sofá es ideal para decir visualmente hasta aquí llega la sala, de este punto hasta allá es la oficina. Ponerlo en claro con el resto de la familia, sobre todo con los más pequeños, enseñarles que este espacio le pertenece a quien está trabajando desde la casa y no se puede estar en él sin permiso. Eso les ayudará a mantener su sitio de trabajo adecuadamente personalizado y sin interferencias. 

Separando con un mueble es diferenciar los usos, sin necesidad de levantar una pared,  pero con la misma eficacia que si la hubieran construido. Un consejo, si tienen unos audífonos úselos y ponga su música preferida para así aislarse y trabajar más cómodo.

3. Marcar espacios con diferentes materiales

Departamento en La Condesa: Estudios y oficinas de estilo ecléctico por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

Departamento en La Condesa

MAAD arquitectura y diseño

Si el espacio en que va a colocar su oficina es pequeño y un tabique o el sofá no le parece como división de los usos entre esta y la sala. Aquí está otra solución coloque unas macetas con plantas de interior que se vean muy bien y que sean un poco altas. Esto ayudará a sentirse que el uso es diferente y las plantas le darán la sensación de que tienen un pedacito de jardín para usted,  que no siempre en una oficina lo podría tener. Las macetas búsquenlas de material, textura y color acordes con el estilo y decoración de sus muebles así formarán esas plantas un buen conjunto con su sala.

4. Privacidad con paneles livianos corredizos

Otra ventaja de trabajar en la casa sin necesidad de tener una oficina aparte es el ahorro. Una buena compensación, ganar en tiempo útil. Sin necesidad de gastar en gasolina ni camión, si no tiene carro, pero compartiendo su tiempo con las obligaciones de su casa. Sobre todo si es la señora quien tiene que hacerlo además de preparar la comida y poner la ropa a lavar.

Para aislar un poco más su oficina casera coloque un panel o paraban corredizo o de los que se pliegan y así diferencian mejor su espacio de trabajo. Esto puede ser un motivo excelente para completar su decoración de la sala. Búsquenlo en el mismo estilo de sus muebles y quizás en color contrastante o como nota de color  haciendo juego con los cojines del sofá. Un paraban, tabique o mampara le solucionará esa división que quiere resolver entre la sala y su nueva oficina.

5. Mesa plegable para espacios pequeños

Estudios y oficinas de estilo escandinavo por Noelia Villalba
Noelia Villalba

Dormitorio y despacho

Noelia Villalba

Ya hemos recorrido las opciones para independizar los usos de su sala y oficina. Ya están de acuerdo en que estas soluciones son prácticas y económicas. Ahora nos queda por resolver el problema del espacio en si mismo. Si el lugar donde se va a ubicar realmente no es muy grande, podríamos decir es muy pequeño. En este caso no se van a rendir y dejar pasar la oportunidad de trabajar desde su casa ¡Busquen un escritorio que sea plegable! Solo coloquen en la pared una repisa o estante fijo donde tendrán los accesorios que van a necesitar. Cuando vayan a trabajar pues abran  su escritorio, coloquen su computadora. Ya esta lista la oficina en su casa.

6. La iluminación es importante

Descuidar una iluminación específica para esta oficina en la sala será una equivocación que no se pueden permitir. La iluminación para trabajar es una necesidad que tienen que resolver antes que nada. Es cierto que buscaron que este sitio estuviera cerca de una ventana con luz natural, porque así es un espacio más agradable.  Estar frente a una computadora o escribiendo en un escritorio es una actividad que necesita de una iluminación artificial apropiada, sino quieren terminar con graves problemas en la vista. La iluminación debe ser correspondiente al espacio que tienen de trabajo. Una lámpara de techo, lámpara de pie o de mesa, ustedes compren la que más se acomode al mueble que tengan para esta oficina en su sala.

¿Cuál de las soluciones de separar la sala de la oficina en casa les parece mejor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!