7 ideas para que tu oficina sea colorida y divertida ¡como la de Google!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En las oficinas estamos la mayor cantidad del tiempo, realmente por lo general en la casa estamos los fines de semana, si no nos toca trabajar,  y por las noches a dormir ¿Qué hacemos durante el día? En ese tiempo que va desde las 7 o las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, horas más horas menos, las personas se la pasan en la oficina. 

Por lo general aunque no lo digan con frecuencia los dolores de cabeza, el estrés, los síntomas de acidez gástrica y otros males como dolor de espalda etc son causados por las condiciones en que se trabaja. Muchos pueden ser los motivos a veces la luz no es la correcta,  los diseños de las sillas no son los apropiados o simplemente el horario no les permite descansar lo suficiente como para que se sientan en perfectas condiciones. Así y todo se sigue trabajando igual, no queda de otra que cumplir con sus obligaciones laborales. 

 Una de las compañías más exitosas en el mundo es Google.  En esta empresa han decidido que cuando su personal está cómodo, relajado y se siente a gusto las ideas fluyen mejor, se rinde más en el trabajo, las decisiones que se toman son las más acertadas y la creatividad está al máximo. Un personal que es sumamente calificado pero trabajando en condiciones que lo alientan a producir sin agotarse.

En este libro de ideas les vamos a mostrar como son algunas de las condiciones que tiene Google en sus oficinas para que sus empleados rindan mejor y se sientan a gusto. Si ustedes tienen oficinas, inspírense ¡y verán los resultados positivos próximamente!

1. Nada de cubículos – ¡Todo abierto!

Edificios de Oficinas de estilo  por PENSON
PENSON

Google CSG Reception

PENSON

Las oficinas de Google son la envidia de todo el que las conoce porque las han visto en internet o las han visitado. En estos lugares por ejemplo NO se conocen los cubículos que encierran a la persona separándolas de los otros compañeros de trabajo. En esas oficinas el trabajo se realiza con la autentica libertad de sentarse en grupos, participar unos con otros de los logros de cada uno y hacer de esas horas una verdadera fuente de creatividad. 

Las mesas de trabajo tienen formas ergonómicas que les permitan trabajar cada uno, aparte o no, pero en compañía de los demás al menos visualmente. Los cubículos encierran a la persona, la aísla y le da la sensación de estar atrapada. El diseño de los muebles de estas oficinas, siempre actualizado, con referencia de cada país o zona donde están ubicadas alrededor del mundo, es realizado con los mejores materiales y una buena elección de los colores que sean los apropiados.

2. Espacios en colores brillantes

El uso de colores primarios y brillantes mejora el estado de ánimo, la percepción y creatividad. En estas oficinas donde se tiene en una misma habitación escritorios, cómodas sillas o grandes cojines para descansar de la computadora, los colores mandan, nada de grises y colores neutros.

La alegría está en esos tonos brillantes que enloquecen de envidia a los que deben ir a su trabajo con saco y corbata para sentarse en un cubículo gris metálico con una silla negra. Los colores primarios con los que en el pre escolar alientan a los niños a ser creativos se reproducen en estas oficinas para el mismo fin  pero con los adultos.

3. Decoración creativa, original y divertida

La alegría está en esos tonos brillantes que enloquecen de envidia a los que deben ir a su trabajo con saco y corbata para sentarse en un cubículo gris metálico con una silla negra. Los colores primarios con los que en el pre escolar alientan a los niños a ser creativos se reproducen en estas oficinas para el mismo fin  pero con los adultos.

4. Muebles cómodos en los pasillos

Las tumbonas, los grandes cojines, las sillas ergonómicas, los sofás muy suaves perfectos para el descanso y la novedad de las cápsulas para dormir son  formas de relajarse.

Está demostrado que un empleado que duerma de 10 a 30 minutos a mitad del día rinde más que uno que esté trabajando de corrido. Esta situación que en otras épocas, y actualmente en algunas oficinas, es motivo de despido en Google es alentado para incrementar la productividad en la creación dentro de su personal. Estas innovadoras cápsulas tienen dentro además de un asiento perfectamente adaptado a la forma del cuerpo, la luz y el sonido apropiado. El tiempo dentro de ella sea placentero y le permita reponerse al usuario para que cuando vuelva a su mesa de trabajo esté como recién salido de su cama fresco y alerta.

5. ¡Una cafetería fuera de serie!

Oficinas y tiendas de estilo  por PENSON
PENSON

Google Super HQ

PENSON

La cafetería en Google es para sus usuarios un motivo más de beneficio ya que no tienen que pagar nada si son empleados. Los locales destinados a este uso son realmente novedosos en su diseño Tienen como cocineros excelentes profesionales, con los menús más exigentes variándolos cada dia, con ingredientes orgánicos, sanos y naturales.

Puedes encontrar desde foie gras, egg rolls, hasta ostras y ceviche todo servido en un ambiente relajante y propicio para pasar un buen rato en excelente compañía. Allí se  disfruta la comida sin prisa. Los colores y los diseños de los muebles en estas habitaciones están además bien estudiados para que combinen a la perfección con el resto de las oficinas.

6. Paredes de vidrio para fusionar interiores con interiores

Oficinas y tiendas de estilo  por PENSON
PENSON

Google Super HQ

PENSON

No hay nada oculto en estas oficinas, el vidrio sustituye las paredes gruesas y oscuras. esto le da al conjunto la claridad y transparencia que favorece las relaciones de los empleados entre si y ayuda a mejorar la creación.

Cuando es necesario diferenciar un área de otra los paneles de vidrio ofrecen la privacidad. Virtualmente no existe separación ya que el vidrio permite esa relación visual todo el tiempo. Las oficinas que tienen sus paredes de vidrio hacen que todos se sientan identificados con sus empleadores. La diferencia de estatus entre ellos no se crea en base de un sitio apartado, aparentemente superior al resto del personal, sino se siente como un equipo que trabajando unido mejora e incrementa los beneficios de la empresa.  Por supuesto también los beneficios personales de cada uno de sus empleados.

7. Espacio para jugar. Sí, leíste bien. La recreación de los empleados es importante…

Las áreas de juego con múltiples aparatos que están a la disposición de cualquier empleado de Google. Sin horario para usarlos  desde la tradicional mesa de billar hasta los más sofisticados juegos diseñados para computadora. Zonas de descanso con áreas donde los empleados pueden relajarse. Tienen cabinas individuales en la que se acuestan y cierran para dormir.Este método disminuye el cansancio acumulado por el estrés de la creación y producción que genera esta compañía. Esto es parte de la situación relajada que se vive y disfruta… ¡SÍ se disfruta! Trabajando para ellos.

¿Cómo es su oficina y cómo le gustaría que fuera? Cuéntenos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!