Una casa de tres pisos ¡Construida con contenedores!

Antonia T Antonia T
鹿谷貨櫃住宅, 石方室內裝修有限公司 石方室內裝修有限公司 Casas industriales
Loading admin actions …

El estilo industrial y las casas fabricadas con contenedores son una buena opción si estás buscando ideas para construir tu futuro hogar, de forma simple y económica. Este tipo de construcciones se utilizan mucho en Europa. En Argentina se han comenzado a ver algunas viviendas o locales pero aún no son muy populares, debido a su costo y falta de legislación.

En este libro te enseñamos un proyecto con tres contenedores superpuestos. ¿El resultado? Una casa moderna y económica ideal si te tenés poco presupuesto.

Por fuera…

La estructura se levanta sobre un terreno irregular ubicado en esquina. La idea es sencilla: tres containers se superponen unos con otros y forman una casa de tres pisos. De altura considerable, la estructura de la casa conserva el acabado original de los contenedores, los cuales han sido pintados en negro y blanco.

Súper moderna

La estructura cuenta con varias aberturas de cristal, pequeños balcones y hasta una terraza con deck y pérgola de madera. La fachada se caracteriza por su estilo industrial y agrega un pequeño banco de madera.

Por dentro…

En la planta baja se ubica la cocina-comedor y en los pisos siguientes las zonas privadas como dormitorios y baños. En el interior, los arquitectos, han mantenido los revestimientos originales de los contenedores y en algunas zonas se ha colocado placas que simulan cemento visto para reforzar el estilo industrial.

Acabados

En el piso se escogió una superficie de madera en tonos claros que añaden calidez. El techo para mejorar la sensación de luminosidad se pintó de blanco.

Recomendado: Una casa espectacular hecha con dos contenedores

En el baño…

Finalmente, en el baño se colocó un revestimiento en color claro que hace que el pequeño espacio se vea más espacioso y luminoso. Los muebles son de estilo moderno, al igual que el resto del mobiliario que se ve en las otras estancias de la casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista