10 ideas de estores enrollables: ¡viste a tus ventanas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Para decorar las ventanas hay muchas alternativas con las cuales se logran efectos muy atractivos y funcionales, como lo son las cortinas, persianas y los estores enrollables. Los estores son un tipo de cortina fina que se despliegan verticalmente, sirven más para tamizar la luz que para cubrirla por completo. 

Existe una gran variedad en cuanto a tejidos y acabados, una de las grandes ventajas de los estores, es que no pueden ser lavados, así que sólo con quitarles el polvo con un trapo húmedo los mantendrás limpios y en buen estado.

Echa un vistazo a los diseños que preparamos para ti.

1. Claros y obscuros

Con las nuevas técnicas que se ofrecen en el mercado para personalizar los estores, puedes imprimirles desde una fotografía o un paisaje por ejemplo.

Esta sala es una delicia, muebles modernos y sofisticados en un gran espacio limpio y elegante, parecen tener reflejados la sombra de unos árboles otoñales en sus ventanales,  el diseño entre claros y obscuros del estor de La ventana de colores, da la sensación de profundidad en la ventana, ampliando la sensación espacial.

Las fotografías en sepia y blanco y negro ayudan a potenciar el toque nostálgico a esta habitación de un gusto exquisito.

2. Destacando elementos

El empleo de los estores en las cocinas, es muy común, ya que por su fácil mantenimiento, permite colocarlos como una pieza decorativa a diferencia de  una cortina que por la tela se mancha más fácilmente.

Gracias a la cantidad de diseños y de estilos, puedes conseguir el modelo que quieras para el estilo de tu decoración. Rollomeister instala este original diseño de fondo blanco, con estampados de hoja, para una cocina de toque moderno.

El rojo de los bancos, se destaca en esta cocina gracias al aporte decorativo de la ventana.

3. Motivos discretos

Para decoraciones modernas y minimalistas, los estores enrollables traslúcidos encajan a la perfección. El mínimo decorado de este lienzo blanco, coordina prácticamente con todo.

Rollomeister en esta sala moderna, decora esta ventana con un estampado floral apenas perceptible, agregando un toque acogedor a la habitación.

Si quieres más ideas para decorar un espacio moderno, visita Muebles modernos para todos los espacios

4. Sofisticado y elegante

 de estilo  por Bloc Blinds

El color negro aporta en términos generales, elegancia, prestigio, sofisticación y lujo y el comedor de nuestra casa, es uno de los lugares que debe reflejar estas características.

Los estores negros como los de Bloc Blinds son perfectos para decorar este comedor, porque combinan perfectamente con el estilo de la habitación, resaltan todos los  muebles y elementos decorativos en el ambiente y la convierten en una estancia sofisticada.

5. Ligereza de ambiente

Para las habitaciones pequeñas, la mejor opción es vestir las ventanas con estores . Si la entrada de luz en el espacio es muy fuerte, puedes seleccionar los de tela screen o de filtro solar.

Si tu espacio es reducido, trata de colocar colores que se asemejen a los de tus paredes para darle una sensación de amplitud.

Hausing Arquitectura incorporan un mobiliario en colores vivos a esta estancia, que gracias al blanco de la pared  ayuda a la sensación espacial.

6. Delicado y femenino

El estampado floral  se asocia tradicionalmente a la época primavera, sin embargo, en cuestión de decoración de interiores es un motivo bastante atemporal, este tipo de estampado, es un detalle muy femenino y delicado que le agrega calidez a tu habitación.

El estor de Brilliant Store, complementa a la perfección el diseño de esta habitación de estilo moderno, ya que le agrega un detalle decorativo, pero no recarga el ambiente, manteniendo el concepto del espacio. 

7. Intimidad protegida

Los estores enrollables tipo screen, como los de Berry Blind Interiorismo, están realizados en un material textil vinílico, muy resistente, de fácil mantenimiento que, además, permite la visibilidad de adentro hacia afuera, pero no de afuera hacia dentro. Se puede elegir entre varios grosores dependiendo de la intensidad de luz que se desee. De esta manera seguirás teniendo un espacio iluminado y abierto, pero con toda la intimidad que necesitas para estar cómodo.

8. Diseño dinámico

La ventana de colores hace gala a su nombre con este pintoresco diseño. Combinados a la perfección, los estores contienen la misma gama tonal de los muebles de este espacio, sus círculos generan una perspectiva hacia las líneas rectas del muro en negro, un elemento pesado en el diseño, pero esto nos genera una sensación de dinamismo.

9. Lienzos perfectos

PERSIANAS ENROLLABLES: Hogar de estilo  por PERSIANAS TYLUS
PERSIANAS TYLUS

PERSIANAS ENROLLABLES

PERSIANAS TYLUS

Poder regular la entrada de luz en la habitación es más sencillo con los estores que con las cortinas, ya que como son independientes puedes mantenerlas en distinto nivel si quieres tener despejada la ventana.

Esta acogedora sala, tiene vista a una pequeña terraza que puede ser disfrutada aún cuando los estores están desplegados por el control de su altura.

La chimenea indiscutiblemente, se realza al tener estos lienzos blancos de Persianas Tylus, haciendo de esa esquina particular, el punto focal de la estancia.

10. Toque vintage

 de estilo  por Bloc Blinds
Bloc Blinds

Bloc Blinds

Bloc Blinds

El concepto actual de los estores, va más allá de la simple idea de proteger nuestra intimidad. Los tejidos de este diseño de Bloc Blinds hacen gala de una transparencia que permite disfrutar de una sensación de profundidad que no podemos conseguir con los de textura opaca.

Un baño con un toque sutil vintage y femenino, se convierte en una estancia sumamente placentera visualmente, gracias al contraste de los colores y los materiales del diseño.

Versátiles y de buen gusto ¿no crees? ¿Tú cuál pondrías?

En homify queremos conocer tus opiniones, compártelas con nosotros
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!