Casas de estilo  por Ensamble de Arquitectura Integral

Una casa de ladrillos preciosa ¡y perfecta para el retiro!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy te tenemos un proyecto que resulta realmente encantador, que estamos seguros que te va a encantar.  Se trata de una casa de retiro, con un diseño tradicional, con toques modernos que se adaptan a las exigencias actuales de vivienda, brindando el mayor confort posible para sus propietarios.  Esta bonita casa es el producto de la gran creatividad de los arquitectos de Ensamble de Arquitectura Integral, quienes optaron por un lenguaje arquitectónico que tiene como característica el exponer la belleza intrínseca de los materiales, por medio de la utilización de ladrillo y madera aparente, así como tejas de barro que le dan una personalidad única.  ¡Ven y conoce esta hermosa casa junto a nosotros, aquí en homify!

Ladrillo y teja con ventanas que se asoman al jardín

La fachada de esta hermosa casa es realmente cautivadora.  El detalle de sus muros de ladrillo aparente, combinado con los barrotes de madera, así como los techos inclinados cubiertos de teja, le dan un carácter de casa de retiro, con una sensación acogedora única e inigualable, que nos invita a descubrir esta residencia poco a poco.

Una fachada llena de detalles

En las ventanas podemos ver como se realizaron pequeños detalles en las bases de las ventanas con el mismo ladrillo, creando espacio para poder colocar algunas pequeñas macetas, integrando al máximo la naturaleza que rodea a la casa dentro de su diseño y composición arquitectónica, agregándose cada uno de estos elementos al valor estético de esta hermosa residencia.

Colorida y alegre

El interior de esta hermosa casa, se vuelve colorido y alegre gracias a la combinación de diferentes textiles que cubren los distintos muebles de la casa, así como los diferentes tonos de madera utilizados en acabados, estructura y mobiliario, que se unen a otros detalles como el piso o el vidrio esmerilado de colores, brindándole una gran personalidad a esta residencia, así como una atmósfera relajada y desenfadada.

Con un toque moderno

Dentro de la casa nos encontramos con un área social que se conforma por un gran espacio abierto, en el cual encontramos sala, comedor y cocina, una forma moderna y contemporánea de distribuir una planta arquitectónica.  Esto permite que la residencia cuente con una funcionalidad y fluidez que le confiere una modernidad a pesar de su estilo claramente tradicional.

Interior lleno de calidez total

Al interior de la casa, nos encontramos con un diseño que es sumamente cálido, con muebles de estilo tradicional, techos con madera aparente, acabados en yeso con una tonalidad beige y pisos de loseta cerámica rojiza, que junto a los marcos de madera de la ventana y otros detalles decorativos, crean una ambientación que invita a relajarse.

Gran iluminación

Aprovechando la estructura de las cubiertas a dos aguas, los arquitectos decidieron aprovechar estos vacíos con ventanas que proporcionan una gran cantidad de luz natural al interior de la casa, lo que hace que esta se vuelva aún más confortable y agradable.

Contacto con el exterior

La casa cuenta con varios espacios cubiertos, pero proporcionados de transparencia para poder disfrutar del exterior en un ambiente controlado, gracias a láminas de fibra de vidrio, que ofrecen protección de la lluvia y otros elementos naturales, pero permitiendo que la luz natural penetre libremente, así como contar con vistas ininterrumpidas a los alrededores.

La nobleza de la madera

La estructura de las cubiertas está hecha totalmente de madera, lo cual le da varias ventajas a la casa. La primera, es que proporciona un material que es naturalmente impermeable y aislante, manteniendo la casa limpia y cálida por dentro.  Segundo, le brinda un carácter tradicional y una belleza intrínseca única a la casa, haciéndola mucho más atractiva visualmente, mientras que ofrece una excelente resistencia y durabilidad estructural.

Disfrutando al máximo

Este espacio cuenta con todo lo necesario para disfrutar al máximo de los hermosos alrededores de la casa, así como del paisaje bucólico que la rodea, en total privacidad dentro de la residencia, sin importar la lluvia o el viento, gracias a la protección que ofrece la cubierta de fibra de vidrio instalada sobre la estructura de madera.

Espacios para disfrutar

La casa cuenta con varios volúmenes independientes pero que se comunican y se unen entre si, creando espacios exteriores que se vuelven ideales para disfrutar del paisaje bucólico que rodea a la propiedad en la que se encuentra.  Estas terrazas al aire libre se definen fácilmente por medio de un sencillo mobiliario especial para exteriores, el cual brinda confort y comodidad para gozar del aire libre.

Conceptualización

Nos despedimos de esta hermosa casa con esta imagen de la conceptualización del proyecto, donde podemos ver como 4 volúmenes principales cuentan con una disposición que crea un patio central, entrelazando cada uno de ellos, que cuentan con distintas funciones, proporcionando a sus propietarios el lugar ideal para el retiro.

Para conocer otra hermosa casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!