Pasillos y recibidores de estilo  por info1161

15 diseños de barandales para la escalera de tu casa

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Si en casa tienes escaleras, debes saber que lo primordial es que estas sean seguras, por lo que es necesario poner especial atención en su protección para evitar caídas y accidentes, especialmente si hay niños o adultos mayores en casa. Pero la escalera también es un elemento protagonista en el interior de la casa, por lo que tampoco podemos descuidar su parte estética.

Por estas razones, en el libro de hoy te mostraremos 15 diseños de barandales para que tu escalera luzca fantástica y sea una zona segura.

Acompáñanos a verlos.

1. Barandal de escalera para una casa moderna

Pasillos y recibidores de estilo  por info1161
info1161

Grand Design Staircases

info1161

El estilo moderno busca la  pureza de los materiales y sus líneas, por lo que un barandal para la escalera en cristal, aluminio o acero será perfecto.

2. El barandal adecuado para un estilo clásico

Pasillos y recibidores de estilo  por info1161
info1161

Grand Design Staircases

info1161

La elección del barandal no debe ser tomada a la ligera. Este elemento de la escalera, debe corresponder al estilo de la misma y por consiguiente al de la casa. Los barandales también deben contar con cierta altura y medidas que los hagan seguros. La altura adecuada para el barandal oscila entre los 80 a 90 cm elevado al nivel del piso y no debe ser más ancho de los 6 cm.

3. Elige el barandal ideal para el estilo de tu casa:

El estilo de nuestra casa tiene gran relevancia al momento de elegir el barandal de la escalera, pues no es lo mismo un precioso barandal de hierro forjado en un hogar moderno o minimalista a tenerlo en un espacio de espíritu rústico en el que lucirá espectacular.

4. La importancia del barandal en la escalera: estética y seguridad

El barandal es una superficie lisa, situado a los lados de la escalera sirviendo de apoyo a quienes transitan por ella, ofreciendo equilibrio, por lo que es más usado por niños y personas mayores. Aunque una escalera puede prescindir del barandal, su importancia es relevante.

5. El encanto de la madera

Pasillos y recibidores de estilo  por homify
homify

Beautiful Gallery Stairway Entrance

homify

La madera es elegante, cálida y acogedora, lo que la convierte en el material ideal para cualquier estilo decorativo, incluso hasta en los más modernos, pero en una casa con tendencias clásicas, un barandal de este material será el toque distintivo.

6. El arte del hierro forjado

Pasillos y recibidores de estilo  por miles and lincoln
miles and lincoln

Laser cut screens – Balustrade infill – Frond design

miles and lincoln

Gracias a sus exquisitos diseños, los barandales de hierro forjado son ideales para aquellos que buscan darle protagonismo a las escaleras de su hogar. Este tipo de barandales suelen de precios elevados pues por lo general se hacen sobre pedido.

7. El brillo del metal

Pasillos y recibidores de estilo  por homify
homify

Bespoke Stairs

homify

Los barandales metálicos son muy resistentes y le confieren al ambiente una estética moderna y un toque de sofisticación. Otra ventaja de este tipo de barandales, es que son muy fáciles de mantener, pues para pulirlo, bastará con pasarles un trapo y una cepillada, además es un material que no se deforma ni se rompe con el paso del tiempo.

8. La ligereza del cristal

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por BRODA schody-dywanowe
BRODA schody-dywanowe

NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ

BRODA schody-dywanowe

Versátiles y muy estéticos, los barandales de cristal logran que los espacios sean muy ligeros gracias a la transparencia que representa a este material, aportando gran luminosidad a los ambientes. Al igual que los barandales hechos en metal, son fáciles de limpiar y mantener y son muy seguros.

9. Combinando materiales

Para enriquecer el diseño de la escalera, se pueden combinar materiales para diseñar el barandal. Una alianza espectacular es la que se da con el cristal y la madera, pues se conserva la calidez y elegancia, pero con un toque brillante que le da la sensación de invisibilidad al diseño del barandal gracias a la transparencia del cristal. 

10. Formas espectaculares

Dentro del diseño del barandal encontraremos una buena variedad de formas que le darán personalidad a la escalera de la casa. En este ejemplo, el caracol ya nos ofrece una propuesta dinámica artística, que se refuerza con las barras de madera creando un acordeón encantador. 

11. En un solo bloque

También se puede optar por barandales de una sola pieza como el que vemos en esta imagen. Su aspecto monumental aporta una gran fuerza y personalidad, convirtiéndose en la pieza central del diseño de la escalera. 

12. Formas orgánicas

En este diseño, se puede apreciar la delicadeza y sensualidad que transmite este barandal. Sus formas orgánicas se mueven al compás del caracol de esta fantástica escalera a la que es imposible dejar de ver.  

13. Decorados con viniles

Pasillos y recibidores de estilo  por Art-i-Chok
Art-i-Chok

WHITE TREE library

Art-i-Chok

La decoración de la escalera no puede descuidarse, pues es un elemento de gran peso físico y visual en el diseño de nuestra casa, por lo que se deben buscar opciones llenas de creatividad para lograr que nuestro barandal sea único.

Esta es una propuesta muy interesante, que tiene cierto aire nostálgico gracias a los vinilos con las siluetas de los árboles que acompañan el recorrido. 

14. Enlazado

Y aquí te damos otro sensacional ejemplo, en el que el barandal se convierte en un elemento sumamente decorativo y especial dentro del diseño de la casa. El enramado que se forma funciona también como una mampara sumamente estética, que rompe la rigidez del hueco de la escalera que generalmente ocupa un muro sin vida. 

15. Ideal para la familia

Cuando hay niños en casa, se deben buscar alternativas que eviten en gran medida los accidentes. Aquí vemos un barandal completamente protegido y con dos alturas, además de contar con un diseño de iluminación propio. 

¿Cuál te gustaría tener en tu hogar?

Para más ideas, visita: 20 escaleras modernas para casas pequeñas

Inspírate con estas ideas. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!