Jardines de invierno de estilo rústico por MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores

Más de 20 jardines pequeños y fáciles de hacer

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Tienes una zona pequeña en tu terreno, junto a la cochera o a la orilla de la construcción, en medio de un claro de césped o en el interior de la casa, que quieres convertir en un lindo jardín y no sabes cómo?

En este libro de ideas te mostramos algunos ejemplos de diseños de jardines pequeñitos que puedes hacer tú mismo en ese rinconcito de casa, exterior o interior, para refrescar y colorear esa terracita sin vida que tienes, la esquina frente a la ventana y junto a la calle, las orillas de garaje para invitar a tus amigos a disfrutar de la tarde o simplemente para tomarte una taza de café una tarde de primavera junto a linda vegetación. 

Recuerda que no hay mejor consejo que el de un jardinero, pero tú puedes darle seguimiento a sus recomendaciones para crear maravillas en tu hogar. ¡Acompáñanos!

1. Con un romántico sendero

En esta zona se priorizó el encaminamiento para disfrutar del ambiente, colocando piezas de adoquín de barro entramando un trenzado que luce encantador. En las esquinas, arbustos de flores de colores delimitados con piezas de adoquín conforman diseños con franjas amarillas, blancas, rojas y rosas. Al centro de los caminos, dos ollas de barro caídas desbordan cubrepisos frescos sobre el piso.

2. En la esquina

DISEÑO DE JARDÍN VELAZQUEZ: Jardines de estilo minimalista por Arqca
Arqca

DISEÑO DE JARDÍN VELAZQUEZ

Arqca

Para un diseño sobrio y sencillo en la esquina del patio, puedes instalar dos cajetes rectangulares de madera sobre una cama de arena o gravilla. En estos cajetes con tierra mezclada de limo, puedes sembrar en la esquina alguna palma o árbol que no requiera de mucha agua, y el resto del espacio rellenarlo con Espadas de San Jorge, Lirios de tierra o cubrepisos.

3. Un pequeño bosque frente a la ventana de la sala

paisajismo . muros verdes jardines. : Jardines de estilo moderno por 3HOUS
3HOUS

paisajismo . muros verdes jardines.

3HOUS

Este lindo jardín delimita la vista de la estancia a través de un hermoso ventanal. El diseño consiste en delimitar una zona con el uso de piedras de río blancas o piedras de mármol. Detrás de este límite se siembra una línea de pequeños arbustos en color claro y mate, para dar paso al contraste hacia el interior con plantas de colores más intensos y diferentes verdes, hasta terminar con pequeños pinos y palmas.

4. Para cubrir las instalaciones

Muro Verde Residencial: Jardines de estilo minimalista por InGarden
InGarden

Muro Verde Residencial

InGarden

Para cubrir los aparatos de aire acondicionado, los tanques de gas, el calentador de agua o simplemente embellecer la barda, una buena opción es el jardín vertical, además de rodear la zona de maquinaria con lirios de tierra, algunas palmas pequeñas y cubrepisos altos con flores.

5. Un jardín de banqueta

Para la bienvenida al sendero de acceso a casa, un lindo jardín es una excelente alternativa. Con un diseño simétrico, este jardín tiene una palmera central acompañada de dos más pequeñas a los costados, más pequeños arbustos de colores y flores amarillas y rosas.

6. De poco mantenimiento

En una orilla del patio puedes colocar una cerca con pequeños barrotes de madera y rellenar con grava rosa o amarilla. En esa zona puedes sembrar arbustos de clima seco para no requerir demasiada agua ni mantenimiento, como palmeritas y durantas.

7. Junto a la cochera

Para delimitar la cochera y que no se convierta en un espacio opaco y sin vida, una pequeña jardinera al fondo revestida con gravilla blanca y unos cuantos lirios de flores rojas funciona maravillosamente.

8. Con poco espacio

​Área Exterior SFM: Jardines de estilo moderno por S2 Arquitectos
S2 Arquitectos

​Área Exterior SFM

S2 Arquitectos

Como remate visual y para delimitar una zona de jardín, asador o terraza, un juego de maceteras de madera o barro con lirios de tierra lucen excelentes sobre la barda de ladrillo, barro o mampostería.

9. Algo rústico

Para un espacio con estilo rústico, una barda de madera de reuso entre una estructura de herrería lucirá genial si la coronas con una jardinera alargada también de madera reciclada en la cual siembres hierbas aromáticas, algunos arbustos enanos con flores, algo de laurel, lirios y rosales miniatura.

10. Frente a un muro verde

Para integrar los colores verdes de la vegetación nada mejor que un muro de color verde sutil, algo claro que haga resaltar la frescura de las plantas, pero no hay que olvidar incluir también arbustos de hojas amarillas, moradas, algunas sinvergüenzas o lirios con flores blancas y rosas.

11. Un huerto colorido

Bilbaoo Residencial : Jardines de estilo ecléctico por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

Puedes utilizar el área de jardín para hacer un huerto y aprovechar la vegetación que habrás de integrar. Siembra en cajetes algunas plantas aromáticas y comestibles como albahaca, perejil, chile, cilantro, romero, ruda, menta, hierbabuena, manzanilla y disfruta de su aroma.

12. Un canasto de flores

También puedes incluir entre el césped un poco de cubrepiso de colores en diversas tonalidades que de preferencia correspondan a la misma planta. De un tonel de barro recostado acomoda tierra especial y siembra los brotes, espera a que se multipliquen y disfruta.

13. Una zona relax

Sin demasiadas complicaciones ni diseños ultramodernos, este jardín nos muestra la felicidad en la sencillez. Un patio con piso de grava o de arena compactada, rodeado por diversos tipos de arbustos: lavanda, albahaca, algunos rosales, laurel, una jacaranda al fondo, un mezquite para sombrear, palo verde o palo de rosa. Son plantas que requieren poco mantenimiento, sombrean y refrescan.

14. Novias del sol

Un patio desolado puede tomar forma y color con una orilla de cubrepisos del tipo Novias del sol, con flores de diversos colores que van desde el tenue amarillo hasta el intenso naranja y color vino, con tonos rosados, duraznos y blancos con lila. Puedes colocar algunas macetas aquí y allá para darle dinamismo al espacio.

15. Algo rústico y discreto

Para una terraza pequeña y de toque rústico, puedes integrar elementos de madera o cantera viejos, macetas de concreto y cajetes de madera despintada, con algunos helechos de diversos tipos, una palmita enana o un rosal.

16. Delimitando zonas

Las jardineras de madera son fáciles de hacer y muy útiles. Puedes construir piezas alargadas que se acomoden en el patio que te interesa delimitar, y sembrar plantas aromáticas o bien arbustos enanos de diferentes tipos.

17. Vertical y lineal

Para un diseño integral de terraza con jardín, esta alternativa es excepcional: un cuadro de bambúes con unas plantas colgando, macetas sobre las paredes, helechos colgando de una estructura en la pared y una jardinera perimetral con palmas y anubias, durantas y algunas otras plantas de sombra.

18. Misterioso y simple

Con un toque misterioso y seductor, esta terraza cierra el espacio con una puerta rústica de madera sobre la pared que funciona como percha para diversas macetas con plantas colgantes, además de un par de maceras altas con cubrepisos de flores y huellas de madera para transitar y disfrutar.

19. Una combinación muy completa

Jardines de invierno de estilo rústico por Ambiento Arquitetura
Ambiento Arquitetura

Pergolado Residência Paineiras

Ambiento Arquitetura

Otra opción para una linda terraza o rincón del patio es colocar macetas en las orillas y esquinas, un poco sobre cuadros en las paredes, sobre algún muro de madera al costado de la zona y para delimitar, y tal vez un encaminamiento de cubrepiso de flores con bloques de piedra.

20. Un jardín interior

Como un pequeño invernadero, este jardín interior luce cálido y acogedor. La idea es colocar macetas rectangulares que delimiten las vistas a través de los ventanales y macetas más grandes con árboles en las esquinas, como olivos o benjaminas.

21. Suculentas

Y para finalizar, una exquisita jardinera de suculentas. ¿Acaso otro nombre les hubiera quedado mejor? ¡No lo creemos! Su textura, la sensación de cada pieza y cada hoja es simplemente suculenta. Ahora imagina decorar tu pequeño jardín con un diseño de suculentas desde tenues colores verdes hasta las piezas de tonalidades púrpuras o plantas de flores rosas y amarillas.

¿Ya decidiste tu jardín? Te invitamos a que conozcas aquellas cosas que puedes realizar tú mismo para mejorar el aspecto de tu casa, en la instalación de un camino de madera en el jardín.

¿Te gustaron los diseños? Si aún no encuentras el tuyo, ¡sigue con nosotros, hay miles de ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!