Comedores de estilo moderno por Savio and Rupa Interior Concepts

5 objetos que no deberías tener en tu casa (según el Feng Shui)

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La traducción de Feng Shui es tierra y cielo. Se basa en principios de la metafísica china como el Ba Gua, los Cinco Elementos y el concepto de energía Chi. De tradición milenaria,  (más de 4000 años), fue estudiado y desarrollado por la cultura china, que entiende que somos pequeñas partículas en el espacio y nos afectan las energías del universo, tanto a nivel físico como emocional. 

Esta disciplina busca mejorar el entorno en donde habitamos, equilibrando la armonía entre el ambiente y todo lo que nos rodea, como por ejemplo nuestra casa. Y siguiendo sus recomendaciones, hoy te diremos las 5 cosas que no debes tener en tu casa para que las energías fluyan positivamente.

Acompáñanos.

1. Muebles con terminaciones puntiagudas

En el Feng Shui se recomienda que las puntas de los muebles no estén a la vista porque aceleran y cortan la energía, dirigiéndola en la dirección equivocada. Es mejor contar con muebles con puntas circulares o redondeadas y si no es posible, lo ideal es cubrir las mesas con manteles.

2. Fotografías o cuadros con imágenes violentas o tristes

Los cuadros y fotografías en la casa, ayudan a mejorar su estética, aunque en algunos casos se logra el efecto contrario. Según el Feng Shui, las pinturas con mucha luz, colores brillantes y con temas optimistas, crean un efecto de atracción de pensamientos y sentimientos beneficiosos. Pero los cuadros que representan conflicto, tristeza o agresión, también tienen el mismo poder de llevar a tu hogar esas emociones. ¿Cuáles prefieres?.

3. Espejos en la recámara: ¡No!

En el Feng Shui, los espejos pueden ser muy positivos o negativos, esto dependerá del lugar en el que se coloquen. Los espejos representan el elemento agua y al estar en tu recámara permiten tu reflejo aún por las noches. La energía de los espejos hará que te levantes cansado, con dolor de cabeza o incluso potenciar enfermedades.

4. Relojes sin pilas o que ya no sirvan

En el Feng Shui, los relojes no sólo son piezas que nos ayudan a medir el tiempo, también ayudan a activar elementos y energías. Bien ubicados pueden ayudar a conseguir un buen trabajo, viajes o ayuda. Pero ojo, nunca conserves un reloj que ya no funciona o que permanezca parado porque se estancarán las energías.

5. Colchas o edredones en color negro. Ojo…

Aunque no lo creas, el color de la ropa de cama, también tiene poderes energéticos dentro de tu hogar. No tengas colchas negras porque atraerá a tu casa depresión.

¿Qué opinas?

Para más consejos, visita: 6 tips para limpiar y organizar tu casa de acuerdo al Feng Shui

Toma nota.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!