Jardines de invierno de estilo moderno por Eduardo Luppi Paisagismo Ltda.

15 ideas económicas para arreglar tu patio

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Hay espacios en la casa que son muy versátiles y permiten cambios constantes en su decoración, especialmente aquellos ambientes sociales y al aire libre como las terrazas o patios y por esa razón, es bueno contar con ideas económicas para poder renovarlo con la frecuencia que deseamos, con apenas algunos detalles que no representen un gran esfuerzo.

En homify siempre tenemos nuevas propuestas de nuestros profesionales, con las que podrás llenarte de inspiración. En el libro de hoy, te daremos 15 ideas económicas para arreglar tu patio que te encantarán.

Veamos las siguientes imágenes.

1. Dale un giro a la textura del piso

El piso tiene un gran peso en la ambientación y decoración de los ambientes, por lo que vale la pena darle un cambio, aunque sea a un pequeño rincón. En una idea económica para arreglar el patio, es colocar un piso de grava o piedra picada. Hay casas de materiales que venden este material a precios muy accesibles; un metro cúbico de grava lo puedes conseguir por $149.

2. Llena de color el ambiente

No nos cansaremos de decir el poder transformador que tienen los colores en la decoración del hogar. Si quieres arreglar el patio de forma económica y veloz, cambia el color de una de las paredes haciendo que esta sea el punto focal del patio, añadiendo además una obra de arte que tengas en el interior de la casa para darle un toque elegante y distinguido como podemos ver en la imagen.

Para paredes lisas, un litro de pintura te alcanzará para pintar 10 m2 y en superficies rugosas de 6 a 4 metros. Un bote de pintura de 4 litros de buena calidad, cuesta alrededor de $300.

3. Piezas de hierro forjado

El hierro forjado es muy decorativo y le da una estética muy especial a los ambientes exteriores. Para arreglar el patio de forma económica, puedes reciclar muebles o piezas rescatadas de los mercados de pulgas y darles una mano de pintura para crear accesorios con gran personalidad, como podemos ver en esta propuesta.

4. Mucha vegetación

Las plantas son imprescindibles en el arreglo de los ambientes del hogar. Incluye una gran variedad de especies, tamaños y colores para que tu patio luzca espectacular. Lo mejor, es que hay viveros en las ciudad en donde puedes encontrar plantas a precios económicos.

5. Un diseño de luces muy original

Las zonas exteriores de la casa, necesitan de una buen diseño de iluminación. Para arreglar el patio de forma económica, echa mano de tu creatividad e ingenio y saca del armario aquellas luces navideñas. Inspírate en esta sensacional propuesta.

6. Muebles de palets

Terrazas de estilo  por Bazardeco
Bazardeco

realizzazione di arredi con pallet di recupero

Bazardeco

Estas tablas de madera son muy económicas, especialmente si las rescatas de los mercados. Nuestra propuesta es que animes a diseñar los muebles de tu patio con este material y por fin tengas una sala relajada, original y con huella personal para arreglar tu patio.

7. Una sombrilla colorida y alegre

Llena de vitalidad y energía el ambiente de tu patio, incluyendo accesorios en colores vibrantes. Una gran idea es poner una sombrilla para resguardarse de los rayos del sol, que además, ayudará a que tu patio luzca bonito y arreglado a un bajo costo.

8. Asientos originales

Si no cuentas con unos bancos para sentarte en compañía de tus amigos, toma en cuenta esta idea: unos troncos de árbol reciclados serán una forma económica de darle un nuevo aspecto a tu patio.

9. Unas cortinas

Jardines de estilo mediterraneo por Natura&Architettura
Natura&Architettura

muro a secco sullo sfondo con una vegetazione bassa in modo da poterne apprezzare il restauro

Natura&Architettura

Si quieres dividir el espacio del patio o tienes una pérgola o cobertizo al que le falta un pequeño toque, unas cortinas de telas ligeras y vaporosas son la gran opción.

10. Más textiles

Los textiles son grandes aliados para renovar la apariencia de nuestro hogar, sin importar el ambiente al que queramos darle un arreglo. En el patio, puedes colocar tapetes y una buena variedad de cojines en distintos tamaños y colores. Una alternativa económica y sencilla.

11. Diseña un camino o sendero

Otro detalle que resulta especial en la decoración del piso de un patio, es colocar un pequeño camino o sendero que nos conduzca a un punto específico. Puedes colocar algunos tablones de madera o piedra como en esta propuesta, para enfatizar la presencia de una pequeña sala íntima y relajante.

12. Cuida el aspecto de las macetas

Unas macetas en mal estado, dan un aspecto desagradable; para arreglar tu patio económicamente, puedes pintar las macetas y darle armonía a la decoración como vemos en la imagen.

13. Una fuente pequeña

La presencia del agua sin duda transformará el ambiente de tu patio. Una fuente pequeña es una opción económica para embellecer la decoración del patio y aunque no lo creas, hay fuentes de precios muy bajos, por lo que no tendrás que sacrificar la presencia de este elemento en tu hogar.

14. Un cerco

Para darle mayor privacidad a tu patio, puedes diseñar un cerco con palets. Este elemento no sólo te brindará mayor comodidad y seguridad, sino que también puede transformar la decoración de tu patio y darle mayor luminosidad si optas por un diseño blanco como el que vemos en la fotografía. Fresco, lleno de luz y contrastes hermosos que arreglarán tu patio al instante.

15. Detalles con tu marca personal

Diseño de proyectos y espacios: Terrazas de estilo  por Eurekaa
Eurekaa

Diseño de proyectos y espacios

Eurekaa

Nuestro hogar sin duda nos representa, puesto que elegimos las piezas con las que nos identificamos para decorarla. Si quieres dejar aún más marcada tu huella en el arreglo de tu patio y además de forma económica, tú mismo puedes hacer algunos accesorios con materiales como el mecate y llantas viejas para fabricar unos hermosos taburetes o mesitas de apoyo como vemos en esta imagen.

¿No te gustaría intentarlo?

Para más alternativas, visita: 15 ideas para renovar el patio por menos de 1300 pesos

Toma nota.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!