Salas de estilo minimalista por Tutto design

Cómo instalar placas de yeso en la decoración de tu casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Las placas de yeso son ampliamente utilizadas para la construcción y renovación, ya que ofrecen importantes ventajas con respecto a la construcción de mampostería tradicional. De hecho, las velocidades de ejecución de obra son más rápidas, el secado de los acabados es mucho más veloz y el material es muy ligero y versátil. Además, para los más experimentados entre los aficionados de las mejores en casa hechas por su propia cuenta, este es un elemento fácil y sencillo de usar. Para los menos experimentados, o en caso de duda, siempre es mejor confiar en los profesionales que puedan asegurar un rápido trabajo bien hecho, respondiendo a nuestras necesidades. Vamos a ver lo que puedes hacer con los paneles de yeso para crear un hogar mucho más confortable y funcional.

El yeso tiene muchas ventajas:

Hay varios tipos de paneles de cartón yeso que difieren uno de otro en el grosor y la resistencia. Por lo tanto, hay que elegir el más adecuado de acuerdo a la función que se pretende tener con la instalación del panel, esto para garantizar un excelente trabajo.

(sobre todo, versatilidad)

Con las placas de yeso es posible crear paredes de partición, aunque no en toda la altura de la habitación. Por ejemplo para separar la cocina de la sala de estar en una solución espacio abierto, los techos pueden contener sistemas de iluminación o aire acondicionado, por lo cual se puede crear una separación hasta la altura necesaria. Este es un material muy fácil de conformar y por lo tanto permite realizar también paneles de líneas curvas que pueden ser no sólo funcionales, sino también decorativos.

Paso 1: proyecto

En primer lugar tenemos que hacer un plan claro de lo que queremos lograr y trazar nuestro proyecto en físico, tanto en el pisco, como las paredes y el techo. Esto nos permitirá llevar a cabo con extrema precisión la nueva construcción que vamos crear con los paneles de yeso, ayudándonos como una guía que sigue al pie de la letra el diseño que tenemos listo en planos..

Una imagen clara

Parte del éxito de un proyecto arquitectónico, es tener imágenes bien definidas de lo que queremos lograr, algo que nos ayuda a visualizar perfectamente los resultados que necesitamos obtener al momento de ejecutar el proyecto. Ya sea recortes de revistas o un render computarizado, serán los mejores aliados para poder tener objetivos bien definidos.

Paso 2: la estructura

Para poder instalar correctamente los paneles de yeso, es necesario proporcionar una estructura metálica, hecha de perfiles de acero galvanizado, para ser fijado a las estructuras de soporte de carga, tales como pilares, vigas, paredes, suelo o techo existentes. Tal estructura será entonces cubierta con paneles de cartón yeso que se atornillan a la estructura de metal que actúa como una estructura de apoyo para la construcción a base de paneles de yeso.

Paso 3: haciendo la instalación

Una vez que los paneles han sido fijados a la estructura, será necesario finalizar los trabajos con una fina gasa de material plástico que será adherida con un pegamento. Al final de esta operación y una vez que el pegamento se seque se puede proceder con la lechada de yeso, para emparejar acabados. Después de haber nivelado cualquier inexactitud, se puede proceder a la pintura .

Paso 4: acabados perfectos

Lo siguiente es proceder con la pintura de la estructura y nueva adición a base de cartones de yeso, lo cual le dará el acabado final. Este también puede incluir recubrimientos a base de fachaletas de ladrillo o piedra, que hacen que los paneles luzcan mucho más atractivos y le den una nueva mirada a toda el espacio intervenido.

Paso 5: para finalizar

Los paneles de yeso son un material sumamente versátil, que podemos utilizar para crear cielos personalizados en casa, así como nichos diversos en las paredes o darle distintas profundidades a una pared o una partición. También pueden ser utilizados para hacer extensiones de muebles o barras de cocina, lo cual puede darle toda una cara nueva a estos espacios, creando una función adicional que los hace mucho más confortables.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!