Casa Bunker : Jardines de estilo moderno por Con Contenedores S.A. de C.V.

Más de 20 ideas para iluminar tu jardín (¡y que se vea fabuloso!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Ya no habrá penumbra en tu jardín que te impida disfrutarlo cuando la tarde o noche se hagan presentes.

Este magnífico beneficio te lo brindarán las lámparas, que aunque sólo las pensamos como un objeto que emite luz, hay una gran variedad de luminarias, y el conocerlas hará que los resultados sean rotundamente eficaces. En esta ocasión hemos elegido más de 20 opciones de este artículo luminoso, al final del libro de ideas tendrás varias favoritas, ¡te lo aseguramos!

1. Tubos LED con base

Sinaloa 20: Jardines de estilo moderno por PHia
PHia

Sinaloa 20

PHia

Iniciamos mostrándote una iluminación para el jardín mediante lámparas tubulares, éstas abarcan con su luz casi metro y medio alrededor, lo que las hace ser eficaz para patios grandes o localizados en áreas donde no entra mucha luz natural.

2. Foco bola oculto

paisajismo . muros verdes jardines. : Pasillos y recibidores de estilo  por 3HOUS
3HOUS

paisajismo . muros verdes jardines.

3HOUS

Un foco tipo bola de 50 whats de potencia es fabulosa para iluminar desde adentro de un artículo del jardín, por ejemplo, desde las entrañas de las macetas; y es que brinda una luz perceptible pero no tan potente ni agresiva para los maceteros y plantas.

3. Series con focos grandes

Un circuito que múltiples focos, con tamaños que oscilen entre medianos y grandes, es fabuloso para jardines de gran tamaño, sobre todo aquellos que poseen frondosos árboles y plantas, y es que las series pueden ser ¡desenrolladas sobre la vegetación!

4. Series tradicionales

paisajismo . muros verdes jardines. : Jardines de estilo moderno por 3HOUS
3HOUS

paisajismo . muros verdes jardines.

3HOUS

Estamos hablando precisamente de las series que ocupas para adornar tu árbol de navidad, sólo que ahora te exhortamos a utilizarlas en las paredes que contornean el jardín, pues para adornar las plantas necesitarás muchas.

5. Lámparas tipo COB resistentes al agua

paisajismo . muros verdes jardines. : Jardines de estilo moderno por 3HOUS
3HOUS

paisajismo . muros verdes jardines.

3HOUS

Este tipo de lámparas están diseñadas para que la bombilla quede adentro de una base de metal y así esté bien protegida. Este diseño la hace perfecta para soportar ser sumergida bajo el agua, sólo basta con un empate de goma y listo, está lista para darle destellos a una fuente o estanque.

6. Antorchas y sus imitaciones

paisajismo . muros verdes jardines. : Jardines de estilo moderno por 3HOUS
3HOUS

paisajismo . muros verdes jardines.

3HOUS

El bello jardín de arriba tiene varias luminarias, pero te pedimos centres tu atención en las antorchas que enmarcan el inicio del pasillo principal. Éstas son tradicionales, es decir, iluminan con fuego, pero ahora existen unas artificiales de etanol que lucen igual de bien.

7. Bombillas colgantes

Al fondo de este despampanante jardín, que hasta una linda alberca posee, cuelga un conjunto de bombillas diseñadas para pender del techo mediante 30 o 50 centímetros de cable suelto. Son perfectas para iluminar un área entera y no sólo arriba o abajo.

8. Lámparas sensor

Cuando el jardín y la entrada están extremadamente próximos, lo mejor es iluminar el exterior con luces tipo sensor, así la luz estará lista sólo cuando la necesites.

9. Serie de LED

DISEÑO DE  AREAS VERDES   EXTERIOR.: Jardines de estilo moderno por 3HOUS
3HOUS

DISEÑO DE AREAS VERDES EXTERIOR.

3HOUS

Aunque a lo lejos parece una iluminación similar, no es lo mismo una serie de bombillas que una serie de focos tipos LED; ésta última es más fácil de instalar y mantener.

10. Focos ahorradores

Esta idea está a favor del ambiente y de tu economía. Se trata de los focos ahorradores, hay de muchas potencias y tonos, además de que cuenta con  diseños minimalistas muy atractivos.

11. Lámparas de maíz

Nocturna del jardín recién plantado.: Jardines de piedra de estilo  por Hábitas
Hábitas

Nocturna del jardín recién plantado.

Hábitas

Estas lámpara se llaman así porque parecen una mazorca, y son muy resistentes para exteriores, puede ser empotradas en paredes o permanecer sobre el suelo. Nada mitigará su formidable destello, y es que por todos sus lados emite luz.

12. Reflectores de pared

acabado final de muro . : Jardines de estilo moderno por 3HOUS
3HOUS

acabado final de muro .

3HOUS

Una de las luminarias con más potencia que existe en el mercado es el reflector, imagina, es utilizado hasta para iluminar una fábrica durante la una noche. Para tu jardín uno solo y pequeño es más que suficiente.

13. Lámparas de techo

Área exterior MCP: Jardines de estilo moderno por S2 Arquitectos
S2 Arquitectos

Área exterior MCP

S2 Arquitectos

Como si de cualquier habitación interior se tratara, instala en el tejado de tu jardín, si es que lo posees, lámparas empotradas al techo, de esas que muchas veces traen incluidos unos útiles ventiladores.

14. Lámpara de piso

Aunque el jardín no es su lugar más habitual, la lámpara de piso puede brindar una luz muy eficaz, sobre todo en el área del jardín donde tienes alguna silla o banco.

15. Foco SMD

La casa de las Sirenas (Patio): Jardines de estilo moderno por Ancona + Ancona Arquitectos
Ancona + Ancona Arquitectos

La casa de las Sirenas (Patio)

Ancona + Ancona Arquitectos

Este tipo de foco es fenomenal para ser incrustado, ya sea en techo, pared, o piso; como en el ejemplo de arriba. El máximo beneficio es que tiene gran potencia y una mica protectora en su superficie.

16. Mangueras de luz

paisajismo . muros verdes jardines. : Jardines de estilo moderno por 3HOUS
3HOUS

paisajismo . muros verdes jardines.

3HOUS

Este tipo de luminarias es, básicamente, una variante más resiste de las series de luces, porque los diminutos focos se ubican dentro de una manguera plastificada; ideal para generar contorno el de jardineras, pasillos, etcétera.

17. Series de colores

Atrás han quedado las series de focos netamente blancos o compuesta con focos rojos, verdes, amarillos y azules. Ahora es fácil conseguir una serie de tu color predilecto. ¡Aprovéchalo!

18. Lámparas RGB

Iluminación en jardín.: Jardines de estilo moderno por Fiat Lux
Fiat Lux

Iluminación en jardín.

Fiat Lux

¿Has visto en algunos patios luces que cambian de color a placer? Este decorado se logra con lámparas RGB. Incrústalas en el suelo de tu jardín y parecerá que éste decide en qué momento y de qué color mostrarse.

19. Lamparas de vela

Hardscape "M+O": Jardines de estilo moderno por [GM+] Arquitectos
[GM+] Arquitectos

Hardscape M+O

[GM+] Arquitectos

Si quieres tener focos en en techo de tu terraza decántate por las lámparas tipo vela, éstas proyectan la luz hacia abajo y hace que el área donde emiten su luz le diga adiós a toda penumbra. Sólo no olvides que luce mejor con otras lampara a su lado, pues al focalizar su haz de luz, pues que obscurezca áreas aledañas.

20. Focos direccionales

House Mundos Paralelos : Jardines de estilo moderno por GT-R Arquitectos
GT-R Arquitectos

House Mundos Paralelos

GT-R Arquitectos

Ya sea desde el piso o sujeto a una pared, un foco direccional te dará una iluminación sumamente eficaz, pues permite que modifiques la dirección de la luz de acuerdo a tus necesidades.

21. Focos bola enredados

Cerramos con una ingeniosa manera de usar focos bola. Consiste en entrelazar muchos de ellos mediante un cable, como si de una serie se tratara, (sólo que su intensidad luminosa será mayor).

Ahora sí cuéntanos, ¿cuál de esas luminarias fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!