Baños de estilo  por Ivo Santos Multimédia

20 ideas inteligentes para organizar baños grandes y pequeños

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En tu baño seguro que siempre buscas la mejor forma de organizar todo, lo que necesitas para su funcionamiento, como las toallas y los productos de higiene para la familia. Ese espacio a veces se te vuelve pequeño pero si revisas comprendes que una buena organización lo es todo. Soluciones que parecen simples, que sean funcionales, que harán que tu baño se vea siempre organizado, son las que te mostramos en estas 20 ideas para tu baño, donde los accesorios nunca serán demasiados para todo lo que tienes que guardar ordenadamente en ese espacio.

Acompáñanos en este recorrido con diferentes formas de hacer el baño más atractivo y organizado. Descubre las ideas de los profesionales del diseño, de nuestra plataforma de homify, con estas ideas para un baño como el que tu quieres…

1. Como aprovechar espacios vacíos

Re diseña lo que tienes en tu baño, como esos espacios que parecen pequeños y están sin uso. Creas allí unos pequeños estantes a la medida, como ves en la foto. Si necesitas de quien te ayude busca a un profesional que te haga ese trabajo. Es muy práctico y sencillo además de decorativo, no te costará mucho y es efectivo.

2. Los cestos

Los hay de diferentes materiales y diseños, lo encuentras en tiendas con productos para la casa. Desde los tejidos de fibra vegetal hasta los de tela o plásticos, con muchos diseños y colores. Los puedes ubicar sobre algún mueble o en el piso, dependiendo de su tamaño y uso. Allí ordena los accesorios que se mantendrán fuera de la vista y dentro de los cestos bien organizados.

3. Armario en la pared

Un gabinete de pared o armario, que no puedas colocar en el piso por falta de espacio, lo colocas en la pared, siempre habrá algunos que puedas usar de esa forma en los mercados o tiendas para accesorios de la casa.

 En esta imagen tienes un armario que suspendieron en la pared, muy sencillo, del tamaño de la lavadora. Es muy práctico para arreglar los detergentes, en el caso que tengas la lavadora en el baño, si no es así para los productos de higiene de la familia.

4. Nichos en el baño

Una opción que puedes tener en tu baño son los nichos en la pared. También empotrar un armario del tamaño que te convenga según el espacio de que dispones en tu baño, creando un diseño a la medida.

Puedes dejar algunos espacios abiertos para colocar revistas o accesorios decorativos como velas o alguna planta. De esa forma tu baño, que también merece una decoración, la tendrá especialmente personalizada.

5. Ganchos las paredes

Esta es una solución bastante sencilla y económica, en la que creas un espacio para organizar dentro de tu baño.Coloca pequeños ganchos en la pared o en la puerta de tu  baño y después puedes allí colgar cestos, como en esta imagen que te presentamos.

6. Con estantes

Los estantes siempre serán una buena solución, aunque tengas poco espacio, aprovecha la pared y su verticalidad para colocar unos sobre otros. Estudia el espacio entre ellos para lo que deseas guardar organizadamente. La cantidad de estantes dependerá del espacio con que cuentas.

En ellos puedes colocar también objetos como los perfumes, plantas, velas o cestos, que harán la función decorativa del baño, además de guardar tus accesorios mostrará los artículos que expongas.

7. El mueble debajo del lavabo

Este espacio es uno de los más comunes, que se usa para colocar un mueble donde guardar lo que necesites en el baño. Busca un profesional que te lo haga a la medida, ya que es difícil encontrar uno hecho, que se ajuste a las dimensiones que tienes bajo el lavabo de tu baño.

8. El mueble no llega al piso

Un mueble aéreo es interesante sobre todo en un baño pequeño. Este ayuda a guardar y organizar lo que necesites, sin quitar espacio para una alfombra o para colocar algunas cestas auxiliares.

9- Cajones dobles

Este diseño, de una cajonera para el baño, es muy interesante; te permite en esta doble altura que tiene organizar cada uno de los espacios, dependiendo del tipo de artículo que vayas a guardar.

10. Aciertos y cerrados

La estantería abierta y el mueble cerrado, forman una buena combinación dependiendo de los accesorios que quieras guardar o exhibir, algunos es preferible tenerlos a mano en estos pequeños estantes abiertos, otros más voluminosos en un mueble aereo para ellos.

11. Horizontal y vertical

Diseña tus muebles optimizando los espacios de la pared y haciendo una composición con ellos, en proporción y color, que le den a tu baño mucho caracter.

12. Una ligera repisa abierta

Con una repisa como esta, muy ligera puedes tener organizado los accesorios que te sirvan en el baño, adecuando su dimensión al espacio de que dispones.

13. Un baño más amplio con bañera

La bañera no tiene que estar justo pegada a la pared. Como ves en este baño se ha dejado un espacio, aprovechado para colocar una repisa ordenando en ella lo que se necesite y dejando espacio suficiente para transito del otro lado de la bañera.

14.Al lado de un espejo vertical

Esta pared se ha organizado con el espejo vertical y varios cajones pequeños además d eun mueble más amplio.

15. Nichos con puertas

Los nichos en la pared no necesariamente tienen que ser abiertos, con puertas también son una buena solución.

16. Organizador internos de cajones

Los cajones si los diseñas con organizador interno; en divisiones que sean sus medidas dependiendo de lo que vayas a guardar, son perfectos para mantener el orden de los  artículos de tocador.

17. Detrás del espejo

Un espejo con un gabinete incorporado es una solución que a veces se nos olvida que existe desde hace tiempo. Checa los diseños nuevos.

18. Un cajón con altura para frascos

Baños de estilo  por Mastella Design
Mastella Design

Summit collectio: furniture elements

Mastella Design

En este cajón se ha diseñado su altura interna, especialmente para que acepte frascos de pie. Una forma de guardar sin que se bote el contenido de ellos.

19. Combinando cajonera y gabinete

Baños de estilo  por Mastella Design
Mastella Design

Summit collectio: furniture elements

Mastella Design

Esta combinación es imperdible, en ella puedes organizar mucho en tu baño, en poco espacio.

20. Para colgar algo sencillo en la pared

Baños de estilo  por Mastella Design
Mastella Design

Summit collectio: furniture elements

Mastella Design

Unos clavos en la pared, busca unos de cabeza redonda más estéticos, sirven para colocar estos colgadores, que en ellos puedes ordenar tus bufandas, collares de uso diarios o cualquier accesorio que se te ocurra. Solo tienes que colocar el colgador que sea el correctos.

¿Cuál de estas soluciones te parece la más práctica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!