Casas de estilo rústico por SOGEDI costruzioni

14 casas rústicas para cuando tengas tu terrenito

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En cada país se construye con determinado estilo y sobre todo los materiales más usados son los que consigues con mayor facilidad y menor precio. Esta, aunque no es una regla, es lo que por lo general se hace. También dependiendo de la zona del país el diseño arquitectónico varía según el clima que generalmente hay en esa zona.

Las técnicas modernas influyen en el diseño arquitectónico y en la construcción de viviendas, en este libro de ideas homify te ofrece un estilo de vivienda muy sencillo, donde los materiales naturales como los ladrillos y la piedra, son los que generan una construcción más apegada a la naturaleza. Las viviendas con sus techos simples, la influencia de la modernidad es mínima y están muy influenciadas por la proximidad con las áreas verdes  que rodean estas construcciones.

Podrás recorrer en este artículo viviendas, con un estilo rústico, en diferentes formas de diseño arquitectónico de una sola planta, bastante compactas, que son el resultado de cumplir las necesidades de cada una de esas familias que la ocuparán. 

1. La casa de piedra

Con piedra y madera se ha construido esta casa de dos plantas y muy atractiva.Con la madera, preparada para ser resistente al clima, se ha construido la estructura de la vivienda, así como el barandal del porche y las ventanas. Esto le aporta la calidez natural de este material.

Es un diseño sencillo con techos a dos aguas, recubiertos por tejas de arcilla. Las ventanas con madera y vidrio, este último permite la iluminación interna de la vivienda y el exterior como un jardín, que refuerza el estilo campestre de esta casa.

2. Una casa mínima

Spa de estilo rural por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Beiral com Bambu

BAMBU CARBONO ZERO

Esta casa de mínimas dimensiones y estilo rústico está construida con una mezcla de concreto y bambú; a su diseño de formas rectas, se le añade la calidez y belleza que los materiales le aportan.

En el cómodo interior, con  una buena ventilación e iluminación natural, por las ventanas y puertas que lo comunican con el exterior y el piso que la rodea, con piedras y césped entre ellas, dan el aspecto más natural a su entorno. Esta vivienda es de bajo presupuesto que se adecua al ingreso familiar, en cada uno de sus aspectos.

3. La casa de ladrillo

Esta casa de ladrillos de arcilla tiene la ventaja del material resistente a los cambios de temperatura manteniéndose fresco interiormente, además de su razonable costo, durabilidad y resistencia. Se puede combinar con la madera en su estructura y en las ventanas y puertas.

Los tonos del ladrillo son compatibles con la naturaleza que rodea a la casa, dando una cálida y relajada sensación con su estilo rural.

4. La casa verde

En el diseño de esta casa, el color de la naturaleza un verde como el del césped, se le ha aplicado a su exterior. Añadiendo el piso contrastante de azulejos en color café oscuro que se puede utilizar esta combinación tanto en una casa de campo como en una de ciudad.

5. La casa de madera

Esta moderna casa, construida con bellos detalles, al utilizar la madera en toda su estructura, desde las columnas y vigas en los techos hasta las paredes y pisos.En esta casa la madera ha sido tratada contra la acción del clima y de los insectos para darle una larga vida, sin las preocupaciones que puede traer una madera que no esté tratada.

Este diseño se ha combinado con una base de piedra que le da altura a la casa y además la cubierta de los techos son de lámina de acero en color rojo.El área circundante de la casa está decorada con una zona verde de césped estando en contacto con la naturaleza en todo momento.

6.Una casa en el medio rural

Con unas paredes de tapia, recordando con la práctica, las antiguas construcciones que como material básico usa la tierra, del lugar donde se encuentre la construcción. Con este método se abarata los costos de construcción considerablemente.Otra ventaja es la temperatura interior de la vivienda, que se ajusta perfectamente para climas cálidos manteniendo fresco todo el tiempo en el interior de la casa.

En esta casa el techo se ha construido con paja y las paredes exteriores se pintaron en color tierra para darle un mayor carácter a la construcción de tipo rural.

7. La casa de madera, pintada

Con estilo moderno esta casa de dos plantas ha sido pintada de negro con lacas especiales para darle a la madera larga duración y resistencia a los insectos. En la ciudad como en el medio rural este tipo de casa es autentica y mantiene la calidez y estilo que se puede adaptar a cualquier área donde se construya.

Muchas de estas casas de campo, pueden inspirarte a construir la tuya en la ciudad. La madera por lo general es el material de construcción usado y siempre te dará la calidez que su carácter aporta a las construcciones donde quiera que ellas se encuentren.La comodidad, seguridad y ambiente más natural, es otro de sus aportes a las viviendas.

8.De piedra con un toque de color

Casas de estilo rústico por Richard Robb Architects
Richard Robb Architects

Blairmore Ticket Office

Richard Robb Architects

Esta hermosa casa de piedra, con su techo inclinado, es una joya en medio del campo; podría estar en la ciudad perfectamente, por su diseño clásico El toque especial de la decoración de la fachada es el color conque se ha pintado el pequeño techo del porche y su estructura, así como la puerta principal de acceso.

9.Con una terraza como porche de entrada

Esta es una casa que se encuentra a diferente nivel del suelo a su alrededor, con una escalera de acceso a él y su barandal de madera. Un diseño acorde con el lugar donde se encuentra, el diseño de su techo inclinado con la cubierta de tejas es parte de ese estilo rural.

10.Un techo muy inclinado

De dos plantas y el techo muy inclinado, puede ser especialmente diseñado este para climas donde pueda caer nieve, en algún momento del año. Es un diseño que también ofrece opciones, no solo por el clima con nevadas, sino para tener en la segunda planta una habitación con un estilo muy especial internamente, además del balcón con su barandal de madera torneada que inspiran un diseño romántico a la fachada.

11.La naturaleza ha invadido la fachada

Casas de estilo rústico por Des Ewing Residential Architects
Des Ewing Residential Architects

Low-key Cottage is actually a Coastal Haven with Three Levels of Sea View

Des Ewing Residential Architects

Con las plantas trepadoras como la buganvilia, se ha tomado parte de la fachada creando una maravillosa vista de la casa, donde la naturaleza la  ha invadido de forma controlada. Si eres de las personas que mueren por las plantas, esta es tu idea que debes llevar a cabo en tu proxima casa.

12. Con techos cónicos

Casas de estilo rústico por Des Ewing Residential Architects
Des Ewing Residential Architects

Edwin lutyens styled home with heavy overhanging eaves

Des Ewing Residential Architects

Un diseño especial, en el que parte de las habitaciones de planta alta, tienen estos techos de forma cónica. Un detalle que definitivamente hace muy especial esta vivienda rodeada de vegetación como salida de un cuento de hadas.

13.De ladrillo pero con un detalle espectacular

Casas de estilo rústico por Des Ewing Residential Architects
Des Ewing Residential Architects

Edwin lutyens styled home with heavy overhanging eaves

Des Ewing Residential Architects

Esta fachada de ladrillos es realmente fantástica, no solo por la forma en que se ha tratado este material, sino por el detalle casi más artístico que constructivo, de la ventana que sobresale en ella.

La pieza que ayuda a sostener esta ventana sobresaliente de la fachada es de madera sólida tallada con el mismo color de la madera usada en la puerta ventana deslizante de planta baja y en la propia ventana de la planta alta.

14. Una singular casa

Casas de estilo rústico por Richard Robb Architects
Richard Robb Architects

Blairmore Ticket Office

Richard Robb Architects

Con un diseño muy sencillo esta casa de una planta y techo a dos aguas tiene en su frente  un ventanal de cristal que cubre la fachada, con el detalle de su estructura pintada de rosa fuerte y blanco dándole a la vivienda una personalidad muy especial.

Una casa tipo rural es interesante,¿ cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!