Cocinas de estilo moderno por PILOTTIZ ARQUITETURA E DESIGN

10 consejos para que diseñes tu cocina integral (práctica y económica)

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La cocina es el espacio que más identidad le da a una casa.  Es el lugar de reunión de todos los días, donde cada una de las personas que habitan la residencia, se juntan a cocinar, tomar sus alimentos y platicar de qué tal estuvo su jornada.  En esta ocasión, nos vamos a enfocar a las cocinas integrales, que son aquellas que, como su mismo nombre lo dice, integran una gran funcionalidad teniendo todo a la mano para preparar y cocinar platillos, en un espacio cómodo y confortable, donde se puede convivir con familiares y seres queridos y a la vez alimentarse para comenzar o finalizar el día. ¡Ven y acompáñanos a conocer estos prácticos consejos para diseñar tu propia cocina integral, inspirándote en diseños de nuestros profesionales!

1. Excelente iluminación

Cocinas de estilo moderno por Hitchings & Thomas Ltd
Hitchings & Thomas Ltd

Blue & Cream Gloss Kitchen, Aberdare, South Wales

Hitchings & Thomas Ltd

No hay consejo más útil y que le da mucho mayor funcionalidad a una cocina integral, que enfocarse en el sistema de iluminación de la misma.  El contar con las luces correctas dentro de este espacio, garantiza una excelente funcionalidad, permitiendo preparar y cocinar alimentos sin importar la hora del día, pudiendo visualizar todo de manera clara y bien definida.

2. Un fondo divertido

La cocina es un lugar de reunión, donde todos se juntan para convivir y para preparar y cocinar alimentos, por lo cual podemos darle un ambientación mucho más relajada.  Teniendo una cocina integral, podemos contrastar el mobiliario y equipamiento con un fondo divertido, el cual le imprime un toque de relajación y desenfado al diseño de este importante espacio.

3. Un toque de color

Las cocinas integrales vienen en diferentes diseños y colores, por lo que te recomendamos que, aunque esta sea sencilla, tenga un color llamativo, fuerte, que demuestres carácter y que le de jerarquía dentro del diseño interior de la casa, haciéndola resaltar.

4. En forma de L

Las cocinas integrales se pueden diseñar en distintas composiciones espaciales, siendo la distribución en L una de las más funcionales, ya que nos separa el área de limpieza y preparación de alimentos, del área de cocción, haciendo que la cocina se vuelva mucho más funcional.

5. Bien compacta

Lo importante dentro de una cocina integral, es que cuente con todo lo necesario para poder preparar y cocinar alimentos, por lo cual se puede tener una en un espacio pequeño, con un diseño que incluya lugar suficiente para los electrodomésticos necesarios, un fregadero y una parrilla ya sea de gas o eléctrica.

6. Con carácter de antaño

Una de las tendencias que hay en el diseño de las cocinas integrales, es darles un toque vintage, evocando diseños de las cocinas de los 60s y 70s, con colores llamativos como el naranja, con recubrimientos de azulejos geométricos que nos recuerdan a ese estilo tan característico de estas décadas de antaño.

7. La elegancia de la madera

Aquí vemos como en este diseño de cocina compacta, la barra del desayunador se separa del área de trabajo por medio de una pantalla de madera, creando un ambiente separado pero acogedor.  También notemos como se integra un área para tomar los alimentos mediante un cambio de nivel en el mobiliario, creando así un lugar para convivir mientras se prepara la comida.

8. Integral y lineal

En espacios reducidos, las cocinas lineales son una buena solución, teniendo los muebles y equipamiento en las paredes de los extremos. Esta es una excelente solución para casas pequeñas, que resulta económica y nos permite tener una cocina integral sin importar las distribución del espacio.

9. Las bondades del color blanco

Cocinas de estilo rural por Noelia Villalba
Noelia Villalba

Home Staging en vivienda de montaña

Noelia Villalba

El blanco y el naranja se combinan perfectamente para darle más impacto a los diseños modernos en cocinas integrales, otorgando un contraste que permite que este espacio se perciba mucho más amplio, limpio y ordenado, algo que se busca en este tipo de cocinas para que sean más confortables y funcionales.

10. En U

La distribución en U es posible inclusive en un espacio reducido, creando un flujo de trabajo muy funcional, integrando todo el equipamiento y electrodomésticos necesarios en una cocina integral.  Este tipo de formato ayuda a que la preparación y cocción de alimentos se vuelva fluida y un proceso sencillo, ordenado y que hace más disfrutable esta tarea.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!