15 escaleras geniales para espacios pequeños

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Modernes Holzhaus am See mit Traumausblick, Backraum Architektur Backraum Architektur Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Si se tiene una casa de dos o más plantas o se tiene en mente hacer una ampliación a un segundo o tercer nivel, las escaleras son la circulación vertical que vincula los distintos niveles del hogar.  Teniendo tan importante tarea en mente, es factible pensar que este elemento de comunicación entre las diferentes plantas de la casa pueda tener un papel protagónico que vaya más allá de la función práctica de poder subir y bajar entre los distintos niveles.  Es por esto que hoy, te presentamos este libro de ideas con 15 ideas para escaleras, con diseños muy modernos y atractivos por parte de nuestros profesionales, en distintos materiales y estilos que estamos seguros que te van a encantar y se adaptarán a cualquier diseño que tengas en mente. ¡Ven y descúbrelos aquí en homify!

1. Tres elementos en uno

Esta escalera resulta ser muy interesante, ya que combina una circulación vertical, así como un jardín interior y una pequeña biblioteca en casa, creando un espacio único.

2. En espiral

Las escaleras en espiral son ideales para espacios reducidos, comunicando los distintos niveles de la casa en un área reducida pero sin dejar de ser funcional y práctica.

3. Con descanso

Muchas veces, si la configuración lo permite, se puede crear una escalera con descanso, lo que crea una composición visual muy atractiva dentro de la casa.

4. Ultramoderna e industrial

Esta increíble escalera, cuenta con un estilo ultramoderno, a base de peldaños de metal, empotrados a un muro de concreto aparente y con una protección de vidrio templado.

5. Adaptada

Ahora te presentamos una escalera que se adapta a la forma de la casa, lo cual permite que se tenga la funcionalidad de esta circulación vertical en un espacio reducido.

6. Plegable

Las escaleras plegables son una solución muy práctica y funcional para casas que cuentan con áticos, permitiendo tener acceso a este espacio extra de la casa sin tener un elemento que estorbe cuando no se necesita usarlo.

7. Angosta y funcional

Esta escalera es muy angosta, adaptándose al espacio disponible para instalarse, pero creando una composición muy atractiva y funcional.

8. Sencilla

Este diseño de escalera es sumamente sencillo, pero que le va muy bien al resto de la ambientación de la casa, comunicando los dos niveles de la misma.

9. Minimalista

¿Qué te parece esta escalera minimalista? Un diseño que es sumamente simple, que hasta pareciera más una escultura o parte de la estructura de la casa, que una escalera como tal.

10. Siguiendo el flujo

Aquí vemos un diseño de una escalera que sigue el flujo de la entrada a la casa, posicionándose justo a lo largo del pasillo del recibidor, creando un funcionamiento que resulta muy agradable para sus usuarios.

11. En esquina

Una esquina de la casa es un lugar ideal para poder colocar una escalera, aprovechando el espacio al máximo y creando una circulación que comunique los distintos niveles del hogar de forma práctica.

12. Para los niños

Aquí vemos una escalera que aprovecha el espacio debajo de ella para poder tener un lugar para que los pequeñines puedan jugar o tener un lugar para guardar sus juguetes.

13. Aprovechando al máximo

Bajo el mismo concepto del diseño anterior, tenemos una escalera que aprovecha el espacio debajo de ella para tener mayor área de almacenamiento y así poder mantener en orden el hogar.

14. Oculta

Una pantalla hecha por medio de un muro divisorio, permite ocultar la escalera, creando un concepto visual atractivo y original dentro de la casa.

15. Multifuncional

Por último, te presentamos esta magnífica idea que incluye varias funciones en la misma escalera. Un escritorio, múltiples repisas y la misma funcionalidad de comunicar los dos niveles de esta casa, hacen que esta escalera sea sumamente genial. 

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista