Muebles de segunda mano ¡revive tu casa y ahorra!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Comprar muebles de segunda mano podría parecernos algo poco atractivo, pero la verdad es que cada vez que entras a un bazar te encuentras con muchas ofertas y no sólo por los precios, sino porque puedes encontrar algunos diseños antiguos que harán que tu casa sea la envidia de todos.Estos diseños te ayudarán no sólo a economizar en tiempo, sino también a crear un estilo muy original con la certeza de que no pasará de moda, pues puedes acoplarlo a las tendencias que vayan surgiendo.

Lo único que debes tener en mente al momento de ir en busca de tus muebles a algún bazar, es verificar que la calidad de los muebles sea la óptima. Fíjate en los detalles y no compres algo si no está seguro que puedes repararlo, o que realmente te será útil en casa.

Mesas de centro

Expo Decoestylo Verano 2015: Hogar de estilo  por CORNER HOME & GARDEN
CORNER HOME & GARDEN

Expo Decoestylo Verano 2015

CORNER HOME & GARDEN

La decoración con objetos antiguos es un recurso muy utilizado en las casas. Estos harán que tu hogar se vea más hogareño y que el ambiente se vuelva muy acogedor. Simbolizar el paso del tiempo con algunos adornos, o muebles, harán que tu casa sea como un museo de historia, en el cual puedes detenerte para volver a revivir los mejores momentos que has vivido. Si buscas crear un estilo rústico, estos serán tus mejores aliados. Esta propuesta es de Corner Home & Garden.

Una silla que parece mesa

Jardín de estilo  por CURADORAS
CURADORAS

MACETA – MODELO CACTUS

CURADORAS

El comprar muebles de segunda, o reutilizar los muebles antiguos te ofrece la oportunidad de verlos desde otro punto de vista. Por ejemplo, con imaginación, y algunos accesorios sencillos como listones o plantas pequeñas puedes transformar cualquier cosa en una mesa, por ejemplo esta silla. Curaduras nos propone el transformar los conceptos tradicionales en algo innovador para darle a nuestra casa un toque más personal. Además de que tienes la certeza de que en cualquier momento esta mesa puede volver a ser una silla si lo necesitas.

Casilleros a la sala

Oficinas y tiendas de estilo  por Gemma Art Company
Gemma Art Company

빈티지 블루 원목 철제 캐비닛

Gemma Art Company

Para muchas personas la preparatoria es una de las mejores etapas de la vida. Las experiencias más divertidas y descabelladas seguramente fueron en esos años, y para que no lo olvides ¿ por qué no llevarte un poco de eso a tu casa? ¿Cómo? Pues con un mueble como este. Gemma Art Company nos presenta una idea muy ingeniosa con antiguos casilleros. Podrás llevarte las buenas memorias a casa, pero cambiar los aburridos libros por nuevos objetos más útiles y menos pesados. 

Distinción real

Acabados : Paredes y pisos de estilo mediterraneo por Neodeko
Neodeko

Acabados

Neodeko

Hubo una época en la que todos los sillones y las sillas parecían ser diseñados para la realeza. Si quieres sentirte como un verdadero rey, o reina, en tu propia casa… ¡corre a buscar una silla como esta! Neodeko nos muestra cómo un simple par de sillas con diseño antiguo harán que tu sala se convierta en un salón digno de un palacio. Una iluminación parcial, o amarilla puede ayudarte a darle más calidez al lugar, como en la imagen, o puedes agregar luz más directa o blanca para darle elegancia al espacio. 

Algo clásico pero más moderno

Mesa Lateral Estilo Luis XV: Hogar de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Mesa Lateral Estilo Luis XV

Sandra Molina

Si el mueble te gusta, pero no acaba de convencerte para que lo compres, podrías verlo en otro color o con texturas nuevas y seguramente te darás cuenta de que es el indicado, pero tal vez con el color incorrecto. Peculiar nos propone el darle un toque más moderno a esos muebles antiguos simplemente con una capa de color, pero si prefieres podrías darle otro acabado o agregar algunas texturas. El internet te podrá ofrecer un millón de ideas para hacerlo tú mismo. 

Dales una nueva identidad

La gran ventaja que tienen los muebles antiguos es que los materiales que se utilizaban antes, aunque más pesados, también son más resistentes que los actuales. Eso te ayudará a tener la certeza de que no tendrás que estar cambiando continuamente tus muebles, a menos que así lo desees. Por ejemplo, este diseño de lavabo de Constructora e Inmobiliaria Catarsis  que usa como base  una antigua máquina de coser. Estas bases, puedes usarlas también como mesas o escritorios y son muy fáciles de conseguir.

El jardín de los sueños

Los diseños de hierro tiene una gran ventaja, puedes usarlos en cualquier cuarto de tu casa. Además el material es muy resistente y hará falta sólo pintarlos para darles una nueva imagen. Suingiardino nos muestra, por ejemplo, como agregarlos a nuestro jardín. Podríamos pintarlos de blanco y agregarles algunos cojines para haceros lucir más elegantes, o dejar el toque vintage con la apariencia antigua que nos proponen. También podemos agregar algún centro de mesa floral para darles más energía y hacerlos lucir más joviales.

Una maceta con historia

Jardín de estilo  por Simple Objetos Unicos
Simple Objetos Unicos

Fogon a bioetanol (combustible no contaminante)

Simple Objetos Unicos

Lo más lindo que pueden tener tus muebles es su historia. Y aunque no siempre es posible conocerla, siempre es posible crearle una. Los muebles, al igual que nosotros, van guardando sus cicatrices y marcas personales. Aprovecha estos desperfectos y utilízalos para crear objetos muy originales. Que tal convertir un cajón en una maceta como esta propuesta que nos trae Simple Objetos Únicos .

Re-tapiza los sillones

Baños de estilo  por Orlane Santos Arquitetura
Orlane Santos Arquitetura

BANHEIRO FEMININO – CASA COR SP 2015

Orlane Santos Arquitetura

A veces los objetos que compramos pueden tener algunos defectos que afectan su imagen, o que pueden causar incomodidades al momento de utilizarlos. Por suerte hay muchas soluciones para eso. Una de ellas es volver a tapizarlos. Esto te dará la libertad de poder adaptar tu mueble a las necesidades de la habitación, sin tener que estar buscando mucho. Puedes elegir entre los materiales tradicionales como piel o gamuza, o probar con algo más original como estos textiles que propone Orlane-Santos Arquitetura

Sillas de doble uso

Las sillas son uno de los muebles de segunda mano que más se compran. La razón es simple, son fáciles de combinar, nunca están de más, y los diseños siempre tienen vigencia. No importa si son simples, ornamentadas, vintage, rústicas. Siempre habrá alguna habitación en donde podamos colocarlas. Y por si te queda alguna duda, también te mostramos 10 muebles clásicos atemporales que puedes integrar a tu casa. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!