Pasillos y recibidores de estilo  por Engel & Völkers Bodrum

10 ideas para darle a tu recibidor un toque rústico (y espectacular)

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

10 recibidores modernos con toque rústico ¡espectaculares! El estilo moderno se caracteriza por la presencia de líneas rectas y puras, colores neutros y sobrios y la ausencia de ornamentos para lograr que los espacios sean funcionales, limpios y ordenados. Aunque es un estilo que retrata a la perfección el estilo de vida contemporáneo, sus características pueden resultar en algunas ocasiones un tanto frías o estériles, por lo que hoy te propondremos una combinación exquisita.

¿Qué sucede cuando a la elegancia y sofisticación del estilo moderno se le añaden unas notas de la calidez y encanto del estilo rústico?. El resultado son ambientes acogedores, de gran personalidad, amigables y perfectos para darle un toque distinguido a la decoración del hogar, especialmente al recibidor de la casa, que es la primer impresión que le damos a nuestras visitas, pero también es lo último (y lo primero) que vemos nosotros al llegar o salir de nuestro hogar.

Hoy te daremos 10 ideas para tener un recibidor moderno con un toque rústico ¡sensacionales!.

1. Cosas en común

Pasillos y recibidores de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

A pesar de que estéticamente ambos estilos son totalmente diferentes, mantienen materiales en común, especialmente aquellos naturales como la piedra y la madera, lo que hace realmente sencillo darle a un recibidor moderno un toque rústico. 

Un espacio lleno de luz y colores claros y sobrios como lo pide el estilo moderno, con notas de madera y piedra y algún mueble de apariencia avejentada como los prefiere el estilo rústico, nos darán la combinación perfecta para tener lo mejor de ambos estilos, tal y como podemos apreciar en este espectacular recibidor, en donde el muro de piedra, el piso de madera y la elección del sofá acompañado de las lámparas de fibras naturales, ofrecen una acogedora y cálida bienvenida.

2. Un ambiente natural

En el recibidor se debe percibir un ambiente amigable, esto es, debe ser luminoso, con piezas y acabados que añadan texturas y color. En el estilo moderno, podemos ver la presencia de azulejos, cerámica y ladrillos para revestir las paredes, pero siempre con un toque elegante y sofisticado a diferencia del estilo rústico que por lo general los presenta en su estado natural. 

En esta propuesta, podemos ver el muro de azulejos en tonos sobrios que dan la apariencia de ladrillos o piedras con un acabado brillante espectacular. El toque rústico viene gracias a la mesa de madera con remates en cuero y los accesorios como el teléfono antiguo, así como el portarretratos y el reloj de las mismas características. No podemos dejar de mencionar la presencia de las plantas que nos mantiene en contacto con la naturaleza, una característica de ambos estilos decorativos.

3. Lleno de elegancia y sofisticación

Pasillos y recibidores de estilo  por Ori - Architects
Ori – Architects

La Nouva Residence

Ori - Architects

En el estilo moderno se prioriza la presencia de las líneas rectas y puras como podemos apreciar en el diseño del mobiliario de este elegante recibidor de colores sobrios y superficies brillantes que lo hacen especialmente sofisticado. 

Basta un pequeño detalle para darle un toque rústico, como lo podemos ver en la mesa con base de hierro junto a la escalera. El hierro forjado es un material que frecuentemente aparece en el estilo rústico.

4. El cuidado en los detalles

Pasillos y recibidores de estilo  por Markham Stagers

Al ser un recibidor moderno, debemos tener presente la carencia de ornamentos en la decoración de este ambiente, pero no debemos olvidar que necesita algunos detalles que lo hagan agradable y acogedor. 

En esta propuesta, el recibidor mantiene el estilo moderno con la sencillez de las líneas y la neutralidad de su gama tonal, en blancos y colores tierra. El toque rústico viene a través del florero de cerámica y una vez más en el detalle de las patas del mueble del recibidor.

5. La madera

La madera es un material que combina a la perfección en todos los estilos decorativos, gracias a su calidez y elegancia, lo que la hace perfecta para lograr fusiones entre lo moderno y rústico, puesto que ambos estilos recurren a ella para ambientar sus espacios.

En este recibidor moderno, hay una combinación exquisita de piezas y texturas como el muro en tres dimensiones que lo hace muy vanguardista, pero la presencia de la mesa que conserva la forma natural de un tronco, le da ese toque rústico de forma espectacular.

6. Piezas cristalinas

Pasillos y recibidores de estilo  por Traço Magenta - Design de Interiores

En un recibidor moderno no se pueden olvidar piezas en cristal, material de gran predilección en este estilo decorativo, y en este diseño lo vemos presente en la mesa de apoyo del recibidor. 

El toque rústico lo podemos apreciar en los detalles decorativos, perfectamente seleccionados como las maletas de cuero, la banca de madera y el detalle del reloj en hierro.

7. Muebles de fibras naturales

Pasillos y recibidores de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 400 – Eingangsbereich mit Treppe

FingerHaus GmbH

Otro punto que comparten ambos estilos, es la elección de los materiales para diseñar su mobiliario: las fibras naturales. El ratán lo veremos presente tanto en el estilo moderno como en el rústico y aunque el moderno los prefiere en el exterior, en esta propuesta hecha mano para darle a este recibidor moderno su toque rústico con el encantador sillón en el acceso al hogar.

8. Notas de color

En el estilo moderno lucen especialmente bien algunas notas de colores vibrantes como el rojo, tal y como podemos ver en el diseño de este recibidor. Una vez más se hace presente la importancia del mobiliario, que aunque escaso, cumple una función práctica y estética, realizado con materiales naturales, en este caso, la madera.

Observa cómo los detalles rústicos generalmente vienen en piezas de apariencia antigua, como las maletas y baúles, Tómalos en cuenta para diseñar un recibidor sensacional. 

9. Vigas de madera

Pasillos y recibidores de estilo  por Nice home barcelona
Nice home barcelona

Proyecto Ramblas

Nice home barcelona

Las vigas de madera son representantes absolutas del estilo rústico y le añaden al techo una personalidad imponente. En este recibidor moderno, lleno de luz y brillo, podemos apreciar el toque rústico que se asoma en el techo, así como los detalles decorativos en el mueble como la cesta de mimbre y las flores, que nunca deben faltar en la decoración del recibidor de la casa.

10. Un ambiente lleno de encanto

El recibidor de la casa es el primer ambiente que se conocerá de nuestro hogar, en él se verá plasmado de forma concreta el estilo que predominará en el resto de los espacios, así como nuestra personalidad. Al realizar una combinación del estilo moderno con un toque rústico, estaremos creando un espacio de características bien definidas, en donde los colores, los materiales y la decoración, logran un equilibro lleno de armonía y encanto.

¿Te gusta esta combinación de estilos?

Si te interesa llevar esta unión a los demás ambientes de tu hogar, visita: 6 ideas para fusionar lo rústico con lo moderno

Inspírate con estos diseños.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!