de estilo  por MUEBLES RABANAL SL

12 cocinas de autor que te van a enamorar (y a inspirar)

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

El diseño de la cocina es un tema crucial a la hora de proyectar nuestra vivienda. Nuestra cultura mexicana gira en torno a la cocina y, por más jóvenes y modernos que seamos, traemos en la memoria la costumbre familiar de compartir las cenas invernales con un chocolate caliente y pan dulce todos juntos en familia, cocinar en las fiestas para compartir con nuestros seres queridos y experimentar con tantos sabores, frutos de la tierra y condimentos naturales que existen en nuestra gran gama gastronómica.

Por ello, cuando pensamos en la casa de nuestros sueños o en el diseño o remodelación de nuestra cocina, por más pequeña que sea, buscamos que sea un punto de reunión, que tenga el espacio suficiente para desplayar nuestra creatividad y que, sobre todo, nos inspire.

Existen cientos de modelos de cocinas prefabricadas en el mercado que se adaptan a cualquier superficie y modelo de vivienda. Pero también existen las cocinas de autor, que son diseños de cocinas personales y específicos para quien o quienes vayan a utilizar ese espacio. La cocina de autor se refiere a que cada diseño tiene su propia firma, no se repite, no habrá otra igual en el mundo. Se hace a medida de superficie y de emoción.

En este libro de ideas te mostramos 12 modelos de cocinas que se salen del estereotipo porque han sido diseñadas para sus propietarios, para inspirarlos a cocinar y compartir. Por supuesto, no es para que copies los modelos porque ya no sería de autor, pero sí para que tomes nota de ideas, estilos, materiales y espacios e inmediatamente después contactes con los expertos diseñadores de cocinas. Si te parece bien, ¡arrancamos!

1. Fresca y luminosa

Esta cocina, a pesar de contar con muebles modulares, las piezas fueron diseñadas a medida y a gusto, en un estilo contemporáneo escandinavo, con una meseta de cristal y cajoneras armadas. Mucha luz se refleja gracias al color blanco y la ubicación de las ventanas.

2. Colorida y rústica

Este tipo de diseños de autor son más notorios en modelos rústicos o que no se circunscriben a una medida exacta. Esta cocina cuenta con muebles reciclados y repintados más partes geométricas que integran la estufa, la tarja y los calentadores y lavaderos de trastes. Un mesón de madera natural al centro cierra el diseño que se mueve entre rústico, industrial, contemporáneo y hermoso.

3. Discreta y amplia

En esta cocina se priorizó el aprovechamiento del espacio, construyendo una cocina de concreto y madera a lo largo de las paredes, dejando el centro abierto para un rústico comedor de madera oscura. El estilo campirano de la vivienda, el azulejo mostaza y el ambiente es único y acogedor.

4. Mínima y funcional

Esta cocina se ubica en el espacio abierto que se comparte entre estancias en esta casa. De corte moderno pero sin perder el toque tradicional mexicano, el diseño cuenta con una gran isla de granito blanco y concreto, revestida en azulejo que asemeja diseños de la Alhambra o bien de talavera mexicana. La luz es moderna pero los acabados de la madera son rústicos y con un toque desgastado.

5. Pequeña y campirana

En este diseño aprovecharon el espacio diminuto para optimizar la superficie e integrar un comedor. El diseño es compacto, con muebles de madera integrados en los nichos y una meseta con desniveles y repisas para aprovechar mejor los usos.

6. Contemporánea

Los diseñadores de esta cocina se inspiraron en los fríos paisajes boscosos con pinos, alces y nieve. La meseta y los muebles son de corte minimalista pero el material de madera clara le da un toque cálido, más los acabados desgastados de los muros. Mucha luz y espacio libre coronan el ambiente.

7. Compacta

Esta cocina de inspiración escandinava es compacta y se adapta perfectamente al espacio de este apartamento mínimo. Se trata de un mueble multiusos que guarda la nevera, los hornos, la meseta para preparar, los calentadores y la tarja, manteniendo todo en su lugar y de forma alegre y colorida.

8. La cocina de la abuela

De inspiración campirana, llena de calor de hogar y recuerdos, esta cocina no es en realidad tan grande pero así luce gracias a la organización de muebles de concreto que se distribuyeron a lo largo de las paredes, dejando al centro una mesa de preparación. Los colores neutrales ejercen una fuerza encantadora que nos atrapa, y la combinación con los detalles decorativos, las cortinas, las puertas verdes, es simplemente fascinante.

9. Rústica y mínima

En esta casa rústica de tipo loft se procedió a diseñar una cocina muy pequeña con toques de cabaña. Un horno de leña y una estufa también de leña, con una meseta baja para preparar y una barra para organizar los alimentos. ¿A poco no se te antoja experimentar en unos muebles así?

10. De ranchito

Esta cocina nos remite a vivir en un lindo ranchito o una cabaña en el campo. Disfrutar de los aromas y la frescura del aire toma otro sabor cuando se vive en una cocina como esta: de cemento con puertas de madera, cortinas, tarja de piedra, una campana integrada al muro de adobe y mucha luz.

11.Moderna y fresca

Esta cocina es muy pequeña y compacta, y se trabajó en un contraste luminoso entre la pared de tono mostaza y la madera del mobiliario de tonos crudos y naturales, más los electrodomésticos de acero inoxidable. El estilo es en cierta forma industrial, y el acrílico a lo largo de la pared protege, mantiene limpio y refleja la luz del exterior.

12. Simplemente sencilla

El diseño de esta cocina es de corte minimalista y tonos escandinavos. Sus formas son sobrias y lisas completamente, y el color tenuemente gris contrasta con la blancura de los cielos y la calidez de la madera. Una cocina que se adapta a las pendientes y las superficies existentes, luminosa y, de tan simple, ¡fabulosa!

Sigue descubriendo estilos y diseños en 18 barras desayunadoras que se verán perfectas en toda cocina.

¿Te gusta cocinar?, ¿qué elementos prefieres tener en una cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!