Casas de madera de estilo  por Rusticasa

20 casas rústicas perfectas para un terrenito en el campo ya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Casas de madera que te van a inspirar a construir la tuya. La madera en la actualidad es uno de los materiales más usados en la construcción de viviendas. Este ,material, con las nuevas técnicas que se le aplican, para darle resistencia a la humedad y a los insectos, te garantiza la durabilidad de la construcción. Ese tipo de garantía debe dártelo el distribuidos de tu localidad, para que antes de comprarla estés claro con sus propiedades y la construcción debe hacerla un equipo que tenga experiencia comprobada para evitar problemas posteriores en su acabado final. El estilo de estas construcciones con madera, es de los que más gustan, por las propiedades de este material, su calidez y belleza.

En este libro de ideas te estamos mostrando 15 viviendas construidas con madera, de distintos estilos y diseños, de dimensiones diferentes, con más complejidad unas de otras, para que te inspires a la hora de tener un terrenito donde puedas hacer tu sueño una realidad.

1. Casa rústica con alberca incluida

2. Madera y piedra en color gris con gran chimenea como elemento característico en la fachada

3. Con techo de tejas a dos aguas

La estructura de madera, igual que sus paredes, que han sido construidas con troncos. Esta es una casa muy clásica, entre los diseños de casas de madera, que puedes hacer para tu familia con su diseño tan amigable y cálido.

4. Un diseño sencillo

Aunque el diseño es muy sencillo, cuando la ves te enamoras. Muy moderna con madera y vidrio, el techo recto y la fachada que permite una integración total con el exterior. Esta casa de dos plantas, es la ideal para una familia no muy grande.

5. El techo bien inclinado

Este techo, cubierto de tejas, está tan inclinado que permite una segunda planta en la parte más alta de la casa, donde estarán las recámaras de la familia. En la planta baja, donde la cubierta se inclina más, se encuentra la entrada del garaje techado que también tiene su puerta de madera.

6. De una sola planta alargada

Para un terreno alargado, esta casa es ideal, puede tener un jardín con césped al frente. Su entrada principal se encuentra en el medio de la vivienda, teniendo a un lado de ella la zona social y del otro el área íntima con las recámaras.

7. La chimenea en color blanco

En este diseño de casa de madera, la chimenea es un elemento vertical que irrumpe en la fachada con mucha fuerza, atravesando incluso el techo a dos aguas de la vivienda.Su estructura y sus paredes son de madera, con el color natural con barníz protector. Esto  hace más contraste con el color blanco de la chimenea.

8. Con madera oscura y una pérgola en esquina

Muy sencillo este diseño arquitectónico, de la casa de madera, combina a la perfección sus espacios cerrados con madera oscura y los cubiertos con ventanas de piso a techo en cristal con toda la transparencia que permite la iluminación natural interna. En el porche una estructura de pérgola protege a la puerta de acceso principal.

9. Un diseño diferente

Casas de madera de estilo  por Facit Homes
Facit Homes

Timber Clad Exterior

Facit Homes

Con ángulos agudos este diseño hace una diferencia, en la fachada de madera de la casa. Los espacios abiertos en el porche y enmarcando las ventanas laterales; son de forma pentagonal, combinando su geometría con el aspecto general de esta vivienda.En la fachada el cristal es un material básico para dar luminosidad al interior..

10. De una sola planta y con aire campestre

Con un área de césped al frente e integrada al exterior a través de una terraza, tipo balcón amplio con barandal, que recorre la fachada y con su techo inclinado de tejas es la imagen perfecta de una casa para disfrutarla al máximo. Es esta vivienda un ejemplo de lo que se puede hacer en un terreno de campo o ciudad, su estilo no es excluyente.

11. De dos plantas y con una palapa

La casa es de dos plantas, de madera sus paredes y estructura. Con el techo a dos aguas cubierto de tejas y un volumen abierto a un costado de la casa también con el mismo tipo de techo; está especialmente diseñado como área de recreación de la familia, la palapa especial, para las reuniones con amigos.

12. Salvando un desnivel en la entrada

Con un acceso dominado por una escalera que salva un medio nivel, que es la diferencia entre el jardín que la rodea y la entrada de la casa; esta vivienda tiene un juego de techos inclinados muy interesantes dando así diferentes alturas internas y una segunda planta en un área de la casa.

13. La planta baja cerrada

En la planta baja de esta casa los cerramientos son con madera y cristal dejando espacios abiertos para la entrada principal. Lo contrario ocurre en la planta alta, con un balcón que la recorre a lo largo de su fachada con barandal de cristal transparente y parales de madera.

14. En terreno muy inclinado

Si el terrenito que tienes es muy inclinado, no te desesperes, esta es una solución. Se ha creado una base de piedras muy interesante. que salva esa diferencia de niveles del terreno accediendo a la casa por una escalera lateral con la misma base de piedras y barandal de madera.

15. Un diseño abierto al exterior

Dentro de una caja virtual de madera, se desarrolla esta casa, muy abierta al exterior en su área social. Algo levantada del suelo del terreno y sus paredes de madera, en tablas en sentido horizontal; definen un moderno diseño, con dos alturas en su techo recto. Este detalle Crea una altura mayor en el área central de la casa que puede ser ocupada por una segunda planta o por una sala a doble altura.

16. En terreno desnivelado una gran solución

17. Levantada sobre pilotes

Este sistema de casa sobre pilotes es muy práctico, en lugares donde hace mucho calor, ya que así se refresca totalmente el área de piso. Un barandal de madera recorre este balcón, que tiene a todo alrededor de la vivienda.

18. La pérgola cubre la entrada

Con este porche muy cómodo, para instalar unos muebles sencillos, se desarrolla la casa de madera de una sola planta. La puerta de acceso y la amplia ventana de piso a techo, son de cristal permitiendo la entrada de la luz natural al interior. El detalle de la madera que en algunas áreas se encuentra en forma vertical, mientras que en el resto se han ubicado de forma horizontal es parte del diseño de la vivienda.

19. Casa de madera como salida de un cuento

20. Moderna y ecológica

De las 15 casas, ¿cuál es la que más te inspira?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!