Pasillos y recibidores de estilo  por Beriot, Bernardini arquitectos

Mezzanines: buenas ideas para aprovechar el espacio

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las mezzanines en la arquitectura, son esos pisos intermedios que se pueden diseñar cuando hay suficiente espacio en la altura entre planta baja y el primer piso; es una especie de balcón interior que se abre sobre la planta baja y desde la nueva habitación que se ha formado en ese nivel intermedio. A las mezzanines se le accede siempre por una escalera, siendo este diseño uno de los más utilizados para aumentar el área útil habitable o de almacenamiento disponible en una vivienda; pudiendo tener otros usos desde una recámara con solo una cama o para un espacio muy privado de alguien en la familia. Todo uso es permitido para esa nueva área ya sea de una casa.

En este libro de ideas te daremos algunos ejemplos, para que te ilustre más y puedas si lo necesitas, añadirlo a tu casa. Este tipo de construcción lo puedes añadir a una casa ya lista con una estructura metálica de soporte que diseña para tal fin con un profesional especializado.

Una estructura de madera con varias funciones

En esta casa de altos techos, se construyó una mezzanine para aumentar el área útil, haciendo en ese espacio ganado, la recámara de la vivienda de 37 m2. Bajo la mezzanine se instaló la cocina y el baño, dejando abierto y con su altura normal el área social de la casa. En esta imagen puedes ver un diseño en madera que sirve  como encimera de la cocina y barandal del espacio ganado. La escalera para acceder arriba es lineal y con peldaños solo empotrados en la pared de ladrillos.

Durmiendo en las alturas

Entre las opciones más frecuentes es la colocación de una cama en la mezzanine, pero si la altura de los techos es bastante se puede crear una verdadera recámara en ella, con espacio de almacenaje y hasta un área de estar.zona de estar.

En esta imagen vemos que se ha colocado solo una cama, con barandal de madera y bajo ella en planta baja; donde estuviera antes la cama, ahora se aprovecha para colocar la cocina y el baño.

Un rincón privado

En este proyecto se ha ganado un espacio como mezzanine por los 3.40m que hay de altura entre piso y techo, de la recámara y allí se ha ubicado una zona privada con el fin de descansar, leer y oír música

Almacenamiento bajo la cama

 de estilo  por homify

En esta recámara no se ha construido una mezzanine, sino que se ha levantado la cama de su nivel de piso creando bajo ella un área de almacenaje. En esta recámara se ha hecho este tipo de diseño, para seguir aprovechando la iluminación natural que entra por la ventana de la habitación a la altura del colchón de la cama.

Sobre la puerta

Recámaras infantiles de estilo  por homify
homify

Die Empore

homify

Sobre la puerta de entrada de la casa se ha construido esta mezzanine, creando un buen espacio útil sobre lo que era simplemente un paso.Añadido a este propósito, tienes el moderno y original diseño de la escalera, que ocupa poco lugar y tiene una repisa en su lateral.

A través del cristal

Una mezzanine, de  altura considerable, en el que se ha creado una zona de lectura, con un pequeño sofá, tapizado en color crema. Como barandal se ha elegido el vidrio para facilitar la iluminación de esta nueva área.

Una auténtica habitación

En esta mezzanine, con la dimensión que puede pasar por otra planta de la casa, ya que la altura del techo lo permite, se ha diseñado una amplia habitación que consta también de una ventana para dar más iluminación natural acrecentada por el color blanco, que se ha elegido para su decoración.

¿Cómo te ha parecido las mezzanines para ganar espacio en la casa de techos altos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!