7 errores a evitar en la decoración de la entrada

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 errores a evitar en la decoración de la entrada

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
 de estilo  por 디자인브리드,
Loading admin actions …

La entrada de la casa es un espacio que hay que decorar con mimo. En contra de lo que pueda parecer, la importancia de este espacio está de sobra constatada y es que, además de ser una superficie que puede aprovecharse a nivel funcional, ofrece un escenario perfecto para contribuir a enriquecer el atractivo del hogar. Si tenemos en cuenta que es el primer escenario que el visitante percibe al cruzar el umbral de la puerta, hay ciertos aspectos que habremos de valorar para dar con el diseño perfecto. 

La iluminación, el mobiliario o la distribución son sólo algunas de las cuestiones que hay que atender a la hora de plantear el proyecto decorativo del hall, con independencia del tamaño que tenga. Para facilitar la tarea, en este libro de ideas hemos seleccionado para ti 7 errores a evitar en la decoración de la entrada. ¿Tienes papel y lápiz? ¡Toma nota!

1. Poca iluminación

La iluminación es un elemento capaz de transformar por completo cualquier ambiente de la casa y, en consecuencia, la falta de la luz es uno de los principales errores a evitar en la decoración de la entrada. Puedes tener una composición espectacular pero, si no la dotas de una iluminación apropiada, el efecto que causará al ser percibida por tus visitantes o por ti mismo, será mucho menor que si la provees de una luz capaz de hacer que brille con luz propia. Siempre que sea posible, apuesta por luz natural pero, incluso si no hay espacio para la misma, no escatimes en recursos lumínicos que la hagan más acogedora. 

2. Colore oscuros

Pasillos y recibidores de estilo  por homify,
homify

Antes/ Recamaras

homify

Muy en línea con lo anterior, hay que señalar que, otro de los errores de decoración a evitar en la entrada es el uso de colores claros. Este tipo de tonalidades tienden a hacer que los espacios parezcan más pequeños y, en una zona de la casa que, generalmente, no es demasiado generosa, lo ideal es buscar alternativas en una paleta cromática más clara. De hecho, los tonos neutros, beige, blanco o similares te ayudarán a generar una mayor sensación de luminosidad y amplitud. 

3. El tamaño de los muebles

Pasillos y recibidores de estilo  por Apal Estudio,
Apal Estudio

Hall de entrada – Estado antes de la Reforma

Apal Estudio

No hay ninguna norma que impida incorporar muebles a la entrada de tu casa pero ¡ojo! Antes de elegir las piezas que harán las veces de recibidor, procura tener en cuenta la superficie disponible. Optar por un mobiliario demasiado grande dará al traste con el objetivo de crear una entrada acogedora. Ajusta el tamaño al espacio real de tu recibidor y evita, en la medida de lo posible, sillones, sillas o mesas excesivamente voluminosas. Es mejor optar por recursos más sencillos como una consola, un espejo o un simple perchero, que saturar con muchos muebles desproporcionados. 

4. Cuidado con la distribución

Tan importante como elegir unos muebles con el tamaño apropiado es saber dónde y cómo colocarlos en la entrada. La distribución es fundamental para crear un ambiente cómodo y acogedor que invite a conocer el resto de la casa. Ubicar las piezas elegidas de manera incorrecta puede traducirse en una apreciación mayor de su tamaño y eso ocasionaría una notable reducción de la percepción espacial. Libera las zonas de tránsito y céntrate en ubicar cada elemento de manera que el resultado sea un ambiente cómodo y funcional. 

5. Apuesta por la calidad

 de estilo  por homify,
homify

Acceso Previo

homify

El mayor error que puedes cometer con la decoración de la entrada es no darle a la misma la importancia que merece. El vestíbulo es tu mejor tarjeta de presentación, la primera impresión para todo aquel que llegue a tu hogar y, por tanto, merece la pena dedicarle ciertas atenciones. En el caso de que no tengas espacio para crear un hall lleno de detalles, la imagen que ofrezca este escenario puede depender única y exclusivamente de la puerta de modo que, si no se ajusta a la calidad del resto de tu decoración, es hora de renovarla. 

6. Desnudez absoluta

¿En qué momento pensaste que no decorar la entrada era una opción? Otro de los errores a evitar a la hora de plantear el diseño de tu vestíbulo es prescindir de cualquier elemento que lo identifique como tal. No nos referimos a las situaciones en las que, la superficie, no ofrezca margen para implementar ningún recurso decorativo sino, más bien, a aquellos casos en los que, disponiendo de espacio, la desnudez viste la entrada. Abandona esa actitud de dejadez y, si no quieres crear una entrada al uso, elige algún que otro elemento que te permita explorar su dimensión más funcional. 

7. Plantas

Pasillos y recibidores de estilo  por SH Interiorismo,
SH Interiorismo

El antes y después de la entrada a la vivienda

SH Interiorismo

Las plantas son un recurso de lo más valioso en la decoración y diseño de interiores y, en el caso de la entrada, su aportación estética puede resultar muy atractiva. No es necesario que conviertas la pared de tu vestíbulo un jardín vertical o un muro verde, bastará con que incluyas en la decoración alguna que otra planta en forma de macetas y verás como la frescura y calidez se adueñan de la imagen de la misma. 

¿Quieres conocer algunas propuestas inspiradoras? Sigue leyendo: Ideas para decorar y organizar el vestíbulo de casa.

Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!