Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Baños: ¡10 diseños de lavabos extraordinarios!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cada que emprendemos un proyecto de decoración o de construcción tenemos grandes planes sobre cada habitación. Pero la verdad es que una vez que comenzamos nos damos cuenta de que no siempre es posible llevar a cabo todas nuestras maravillosas ideas, o que simplemente ya creadas no se ven tan maravillosas como creíamos. Muchas veces esto es porque el espacio con el que contamos es más reducido de lo que pensamos, sobre todo en los baños.

Por suerte, siempre podemos recurrir a un experto que nos ayude a resolver nuestros problemas, y por suerte en homify contamos con muchos expertos en diseño que nos ayudarán con ello. En esta ocasión tenemos 10 diseños asombrosos de lavabos sobre encimeras que te ayudarán a que tu baño sea fenomenal, y a ahorrar espacio. 

1. Elegancia en vidrio

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014: Baños de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

La combinación negra y dorado siempre serán un sinónimo de distinción. Pero si no quieres algo tan llamativo en tu baño puedes utilizar acabados mate para los elementos. Y para darle el último toque de excelencia al cuarto: un lavabo de cristal. Las grecas del lavabo harán juego con las de la pared y, por su estilo, reforzarán el concepto de distinción en tu baño. Lo mejor en este tipo de baños es que el resto de los accesorios sean discretos para evitar que se vea muy cargado y pierda la elegancia. Este diseño es de Erika Winters Design

2. Moderno y conservador

Una parte muy importante de la decoración es lograr que el lavabo y los grifos de agua se complementen. Si sus diseños son demasiado parecidos podrían verse aburridos. Procura combinar los estilos para lograr que el diseño luzca uniforme, pero no soso. Por ejemplo esta propuesta de スターディ・スタイル一級建築士事務所combina una estantería tradicional de madera, con un lavabo moderno de cubo y un grifo antiguo. El resultado: un baño cálido pero no aburrido. 

3. Estilo industrial

Restaurante Azul Histórico: Baños de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Restaurante Azul Histórico

kababie arquitectos

Para continuar con esta línea de innovación Kababie Arquitectos nos tiene otra propuesta interesante: cazuelas de cobre. Lo importante en este diseño es la combinación de estilos para lograr un ambiente muy neutral. El detalle del techo se encarga de decorar la habitación por sí mismo. Los reflejos en las paredes y en los accesorios los hacen parecer como si estuvieran decorados. Por otro lado el integrar elementos opacos y muy clásicos hacen que el baño parezca modesto y más tradicional. 

4. Metálico

Dentro de la decoración la innovación y la creatividad son elementos muy importantes. Algunas veces pensamos que los diseños innovadores son aquellos que modifican la forma, o que integran colores y texturas al objeto. Sin embargo, la innovación también puede referirse a la sustitución, como este diseño de GLR Arquitectos que utiliza un recipiente de metal como lavabo. La enorme ventaja de este diseño es que ayudara a reflejar la poca luz que tiene la habitación.

5. Sobriedad minimalista

El estilo minimalista también tiene una propuesta interesante. Angolo-Grado Arquitectónico nos muestra esta propuesta minimalista que se basa en las líneas y el contraste de los colores para crear un ambiente de relajación. Es importante ver la forma en la cual se maneja la iluminación para evitar que el cuarto luzca triste o aburrido. Por ejemplo la aplicación de franjas de luz que resaltan las divisiones en el lugar y las paredes blancas para reflejar la luz sin necesidad de utilizar lámparas grandes o que le resten estética al diseño

6. ¡Una sartén!

Si podemos tener un recipiente de metal, o una cazuela de cobre como lavabo, ¿ por qué no una sartén? F. Leitner Kg nos demuestra que lo único que necesitas para tener un lavabo es una superficie que te garantice que el agua no correrá a lo largo de la encimera, o al piso. Una sartén, por ejemplo, podría ser un lavabo bastante funcional. Para hacer que el lugar se vea más arreglado puedes utilizar complementos de baño en tonos similares. 

7. Redondo

Villa Siriyana: Baños de estilo  por Stone Contractors
Stone Contractors

Villa Siriyana

Stone Contractors

¿ Has visto cómo las gotas de agua crean ondas al caer? ¿ Acaso no te gustaría disfrutar de cómo cae el agua en tus manos? La verdad es que lavarse las manos no tiene que ser un simple acto rutinario, y Stone Contractors lo sabe. Por eso nos propone este diseño que, complementándolo con plantas, luces y colores hará de algo tan simple toda una experiencia relajante. 

8. Deja que fluya el diseño…

CAROLCO 1: Baños de estilo  por GF ARQUITECTOS

El agua es un elemento muy que se adapta a cualquier superficie, y el diseño es una materia que se encarga de adaptar las superficies a los gustos de cada persona. Si eres una persona muy dinámica, GF Arquitectos tiene una propuesta interesante para ti. ¿Qué tal este lavabo con líneas curvas que reflejen tu personalidad? Está claro que no necesitas tener un diseño complicado, ni muchas curvas o colores, sino unas cuantas líneas en la forma adecuada y este lavabo cumple con todos los requisitos. 

9. Recto pero con curvas

El diseño puede unir hasta aquello que parece imposible, como un cuadrado con curvas. Esta propuesta de Excelencia en Diseño se complementa perfectamente con la encimera en color negro. La verdad es que el color negro tiene muchos beneficios en la decoración de baños, entre ellos la elegancia que otorga y que ayuda a resaltar hasta los diseños más simples, como este, y puedes combinarlo con cualquier cosa.

10. ¡Dale luz!

Si crees que el diseño por sí mismo no cumple con tus expectativas de diseño, ¿ por qué no complementarlo con otros elementos? La luz es uno de los factores más importantes dentro de la decoración del cuarto, así que es una perfecta opción para transformar tu baño normal en uno increíble. Para hacerlo aún mejor Losanto Aquitectos nos propone no agregarla en el lugar tradicional, sino ¡ en la encimera! Pero si aún quieres algo más original, también tenemos otras 7 propuestas originales y extraordinarias. ¡ Atrévete a cambiar!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!