Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Puertas de entrada: ¡10 diseños sensacionales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Ideas de hierro. La puerta de entrada siempre es un elemento clave en la arquitectura. Es la guardiana de todos los misterios, bellezas y tesoros que tenemos en nuestra casa; además de ser como la boca que le cuenta al vecindario cómo es, probablemente, todo lo que existe al interior y cómo son sus dueños. 

Existen puertas de todo tipo y materiales; los diseños pueden ser desde una pequeña puerta de superficie lisa, hasta un gran portón con grabados y decoraciones. Sin embargo, dentro del diseño de puertas de interior la madera y el hierro son los materiales más usados, por su resistencia y durabilidad. Pero eso no quiere decir que sean como grandes bloques que obstruyen el paso. Y para demostrarlo, en homify, te presentamos estos 10 diseños de puertas en hierro que harán que tu casa sea la envidia del vecindario.

1. Abierta y de líneas delgadas

Las puertas pueden ser barreras removibles entre un espacio y otro, o simplemente elementos que te ayuden a delimitar los espacios. Por ejemplo este diseño de ArqFlores/Architect que utiliza líneas delgadas para marcar el espacio, pero que le da visibilidad al espacio interior. El dinamismo de las curvas hace que parezca más bien una delgada capa que protege el interior, pero que te hace una constante invitación a conocerlo. 

2. Fina y elegante

Darle la bienvenida a la familia y a los invitados es una de las principales funciones de una puerta. ¿No te encantaría llegar y que tu puerta te diera una hermosa bienvenida? Meyercortez Arquitetura & Design tiene una propuesta para eso. Esta elegante puerta de hierro que te hará sentir como un rey entrando a su palacio. El toque final es esa escalera que hace que la llegada sea inminente, pero no inmediata, dándole un ambiente de misterio, pero con mucha belleza.

3. Funcional y moderna

El hierro puede llegar a ser un material con una personalidad, literalmente, muy pesada. Para evitar que nuestra casa luzca como una prisión, pero sin necesidad de agregarle tantos adornos puedes recurrir a la mezcla de materiales. Por ejemplo esta puerta de Biffar GMBH & Co. KG que combina el hierro con un vidrio opaco para hacer el diseño más suave.

4. Discreción total

Nuestra casa es nuestra fortaleza de la soledad, y las puertas deben tener la capacidad para protegernos y proteger todos nuestros tesoros. Y suele suceder, que a veces aquello que parece muy aburrido y soso se convierte en nuestro mejor aliado para darle personalidad a nuestro espacio. Por ejemplo estas puertas lisas, con diseños simples que hacen que el diseño de la casa luzca muy definido, tanto por sus líneas, como por sus colores. Esta propuesta es de Constructora e Inmobiliaria Catarsis.

5. Una puerta de chocolate

¿Recuerdas el cuento de la cruel bruja que vivía en una casa de dulces? La verdad es que su maldad era porque no tenía una magnífica puerta de chocolate para ser feliz. O tal vez no, pero a nadie le haría mal probar con una dulce puerta como esta de GLR Arquitectos. Aunque, por otro lado no tan feliz, esta puerta es también para todos aquellos perfeccionistas y amantes del orden.

6. De inspiración industrial

Al momento de elegir nuestra puerta es necesario, también, el pensar cómo combinará esa puerta no sólo con el diseño de nuestra casa, sino con el entorno. Si tu hogar está rodeado de naturaleza, o tienes algún parque cerca, ¡esta puerta es para ti! Este tipo de diseños de red permitirán que tu fachada tenga una imagen inspirada en el estilo industrial, y al mismo tiempo abierta y amigable. Además de promover la interacción del interior con el exterior de manera inmediata. Este diseño es de Atelier Chocolate.

7. No molestar, genio trabajando

Puertas y ventanas de estilo  por Criscione Arredamenti
Criscione Arredamenti

Portone blindato Porto Verde

Criscione Arredamenti

Algo importante al momento de elegir una puerta es que el diseño sea interesante para que las personas se sientan atraídas y recuerden tu casa.Este diseño de Criscione Arredamenti se encargará de que nadie la olvide. Esta propuesta nos hace repensar en el diseño de las puertas, lo clásicos colores y las aburridas texturas; y nos muestra cómo podemos declarar al mundo que somos unos genios, no sólo en lo intelectual, sino también en el diseño. 

8. La puerta del cielo

Puertas y ventanas de estilo  por ディアーキテクト設計事務所
ディアーキテクト設計事務所

オリジナルデザインの「緑青風」造作玄関ドア

ディアーキテクト設計事務所

El cielo es u espacio inmenso, que muchos de nosotros admiramos. Incluso utilizamos ese adjetivo para algunas cosas importantes. Así que ¿por qué no hacer de tu puerta tu pedacito de cielo?  No necesitarás mucho, de hecho todo está en la técnica y la pintura, Para hacerla aún más linda procura que tus paredes sean lisas y en colores neutros. Esta idea de ディアーキテクト設計事務所incluso agrega la luz, de una manera muy discreta. 

9. Elegancia en su máximo esplendor

Puertas: Puertas y ventanas de estilo  por Gama Elite
Gama Elite

Puertas

Gama Elite

Aunque la puerta es un elemento muy importante en la fachada de tu casa, eso no significa que deba ser el único. Para darle más elegancia a tu casa y hacer de tu llegada una experiencia real, puedes agregar un espacio que sirva como lobby y que hará que tu puerta luzca aún más. Este diseño de Gama Elite complementa acabado superior de la puerta, con un trazo de acabados en blanco que refuerza las líneas de la puerta y que enmarca su elegancia y belleza.

10. Con detalles especiales

Huerta en Tesistán: Puertas y ventanas de estilo  por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

Huerta en Tesistán

Taller Luis Esquinca

La puerta tiene como principal función el resguardar tu casa. Y para hacerlo con mucho estilo, debemos cuidar no sólo del diseño y la textura de la puerta en sí, sino también en los detalles de la cerradura. Por ejemplo esta propuesta de Taller Luis Esquinca que crea todo un concepto utilizando dos elementos, la textura de red de la puerta y el pescado en la cerradura. Para hacerlo puedes utilizar elementos análogos, como estos, o basarte en la combinación de colores o formas.

No importa el diseño que elijar para tu puerta, recuerda que lo importante de tu puerta es que  dé la mejor bienvenida a tus invitados, como con estas 10 puertas de entrada sensacionales

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!