10 albercas ¡para echarse un chapuzón!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Los que tienen el privilegio de tener una casa de campo, una casa de verano o de playa, saben que contar con un espacio natural y confortable ayuda a relajarse al máximo durante los fines de semana. Lo mejor es cuando estas casas diseñadas para la relajación cuentan con una piscina.  

Una alberca significa diversión, relajación e incluso ejercicio. La verdad es que ir a nadar es una de las mejores experiencias que podemos tener. Se puedes disfrutar de una tarde en familia, una fiesta con los amigos, o simplemente de una refrescada nocturna. 

En este libro de ideas, te presentamos diez albercas de diferentes diseños y en diferentes casas de campo, de playa y de vacaciones, en las cuales, estamos seguros, se te antojará echarte un chapuzón. ¡Al agua patos!

1. Una moderna alberca en la terraza

Aunque, originalmente, el diseño de las albercas estaba pensado para un primer piso, o una superficie a nivel del suelo, la verdad es que no siempre contamos con el espacio suficiente para destinar una superficie a ello. Pero lo que sí podemos hacer, y el resultado es increíble, es crear una alberca en la terraza. Podrás disfrutar del paisaje, y los espectáculos nocturnos que te ofrece la naturaleza y el entorno, con la frescura de tu alberca. Esta propuesta es de Diez y Nueve Grados Arquitectos.

2. Con cascada

Área de jardin/alberca: Albercas de estilo moderno por URBN
URBN

Área de jardin/alberca

URBN

Las casas de campo tienen como lógica de diseño el reforzar los elementos naturales, la mayoría de los materiales que se utilizan son con la idea de hacer que todo parezca muy real. Sin embargo, eso no quiere decir que podamos mezclar lo natural con la elegancia. Por ejemplo esta cascada que URBN propone. Combina la piedra y la idea de una vertiente de agua, natural, pero con un diseño estilizado que da unidad al estilo. 

3. Con jacuzzi

ALBERCA - TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS: Albercas de estilo moderno por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

ALBERCA – TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS

Micheas Arquitectos

¿Por qué conformarte con sólo una alberca si puedes tener también un jacuzzi? Imaginas poder disfrutar de un divertido momento con los amigos en las tardes calurosas, y de un buen masaje en tu jacuzzi por la noche. Sin lugar a dudas es uno de los mejores complementos que podríamos tener. Puedes elegir un diseño uniforme para ambos, como este que propone Micheas Arquitectos, o combinar formas y utilizar el color para unificar el espacio.

4. Sencilla y refrescante bajo

Modelo Hip 4 Postes: Albercas de estilo moderno por Velarium Shadeports
Velarium Shadeports

Modelo Hip 4 Postes

Velarium Shadeports

La verdad es que, la mayoría de las veces, los problemas con las piscinas se resumen a mucho sol o lluvia. Por suerte Velarium Shadeports nos propone una muy sencilla pero efectiva solución: instala un toldo. Nos ayudará no sólo a proteger nuestra alberca, sino también nuestra piel de las inclemencias del tiempo y de la radiación solar. Podrás disfrutar de tu piscina y tener un día fantástico sin que el clima se interponga en tu camino. 

5. Como un estanque natural

CASA PAPELILLO, SAYULITA: Albercas de estilo topical por Oliver arquitectos
Oliver arquitectos

CASA PAPELILLO, SAYULITA

Oliver arquitectos

Como lo mencionamos anteriormente el concepto natural es muy utilizado en la decoración y diseño de casas de campo. Si eres una persona aventurera, que ama la naturaleza y que encuentra en ella un santuario de paz y tranquilidad, entonces este diseño de Oliver Arquitectos te enamorará. La idea es de agregar algunos complementos como palmeras y piedras de río, y disminuir en la mayor cantidad posible la presencia de elementos urbanos como el cemento o las construcciones.

6. ¡Luces, agua y acción!

La iluminación de los espacios, por tradición, proviene de fuentes externas, pero si nos atrevemos a cambiar ese paradigma, el resultado es una fenomenal alberca como esta de Artigas Arquitectos. No solamente lograrás que el agua tenga un aspecto más interesante y divertido, sino que podrías utilizar diferentes colores para que el ambiente se adapte a tus necesidades o al estado de ánimo. Para evitar que estos cambios de color afecten la armonía del lugar, lo mejor es utilizar acabados en color blanco o negro alrededor.

7. Rodeada de palapas

Casa Amore: Albercas de estilo topical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Amore

BR ARQUITECTOS

Pensar en alguna alberca, o incluso en un lago, laguna o el mar, siempre nos hará pensar en palapas. El aspecto natural que dan los techos de palma hacen que el ambiente sea aún más relajado, y si podemos agregarle una hamaca mucho mejor. La gran ventaja de las palapas es que, además, tendrás una zona que te proteja del sol y te permita secarte, para no ensuciar el interior de la casa, o no tener que estar entrando a traer los víveres. Esta, por ejemplo, es un diseño propio de BR Arquitectos 

8. Encantadora en el patio de atrás

La natación es uno de los ejercicios más completos que podemos hacer; pero también es agotador. Así que, una cama para descansar después de haber nadado es una idea fantástica. Taller Estilo Arquitectura propone una idea que puede sustituir a los camastros, con la garantía de que será más cómoda: un colchón completo. Ya no tendrás que correr para elegir un camastro, ahora pueden compartir cama todo. Es importante recalcar, que el material debe ser resistente al agua, y lo mejor es colocar un techado para evitar que se sobre caliente.

9. Con pantalla, ideal para las grandes ocasiones

Cienega de Flores 1: Albercas de estilo moderno por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Cienega de Flores 1

GF ARQUITECTOS

Para los amantes de los deportes y los aficionados de las películas, les tenemos una magnífica noticia. ¡ Ahora pueden verlos desde la alberca! Qué mejor lugar para disfrutar de un buen partido o la gran pelea de box, que haciéndolo desde la alberca, en compañía de algunos amigos y disfrutando de una buena comida. Esta idea de GF Arquitectos, además, no demanda de mucho presupuesto. Sólo necesitarás un proyector, una televisión, una pared lisa y listo, ¡A disfrutar se ha dicho!

10. Fuentes

Albercas de estilo moderno por Airbnb Germany GmbH
Airbnb Germany GmbH

Amazing House in Barra – R10 (Ronaldinho)

Airbnb Germany GmbH

Los elementos simétricos o paralelos ayudan a que los espacios luzcan más elegantes. Así que si tienes ganas de hacer una casa de campo con mucha distinción, puedes agregar una fuente que vaya paralela a tu alberca, para hacer que se vea más interesante. Airbnb Germany GMBH nos muestra cómo una pequeña franja, separada por una zona de descanso, logra que el ambiente sea más relajado y la imagen más estética.

Por otro lado, si buscas algo más extrovertido, te recomendamos revisar esta casa de campo fantásticamente salvaje.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!