Mesas para trabajar a gusto y con estilo

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Las mesas de trabajo son esos espacios creativos en los cuales sentimos que podemos hacer cualquier cosa. Desde una simple tarea para la escuela, o diseñar un lugar innovador, o buscar la forma para cambiar el mundo. Son ese espacio en el que podemos soñar, mientras nos disfrutamos de hacer lo que nos gusta. Pero algunas veces llegamos a odiarlas también, después de algunos intentos fallidos, cuando pareciera que nuestro trabajo es imposible o cuando tenemos que anteponerlo a la diversión. 

1. Para los que apenas empiezan

COLECCIÓN 01: Estudio de estilo  por GOYO ESTUDIO
GOYO ESTUDIO

COLECCIÓN 01

GOYO ESTUDIO

Cuando somos jóvenes nos gusta que todas nuestras cosas irradien frescura, energía y que luzcan divertidas. Pero eso no significa que la elegancia sea un elemento secundario. Por ejemplo esta mesa de trabajo de Goyo Estudio que utiliza un diseño discreto, pero con espacios que permiten que el diseño se vea dinámico. El último toque es el color que se agrega a los cajones, y la variación de los tamaños de las sillas. Si buscas mas diseños juveniles de escritorios también puedes consultar estos 10 diseños geniales de escritorios juveniles. Seguramente encontrarás propuestas llenas de vitalidad para hacer de tu espacio de trabajo un lugar divertido.

2. La base de un buen trabajo

Para tener la certeza de que tu mesa se podrá adaptar a tus necesidades, y que soportará absolutamente todo lo que necesites poner o hacer sobre ella, es necesario una base sólida. Y para no contaminar la superficie lisa de tu área de trabajo, Lorenzo Alvarez Arquitectos hace de las patas de la mesa, no sólo el soporte físico sino también la base estética. La simetría de cada uno de sus elementos son el origen de su belleza, y para darle un toque más jovial y que sea un lugar agradable para trabajar.

3. A luz del conocimiento

Al momento de elegir una mesa de trabajo es importante tener en cuenta varias cosas. Entre ellas el espacio que necesitemos y los instrumentos que utilizamos en el diario acontecer. Un lugar demasiado estrecho nos causará estrés fácilmente,por el amontonamiento de nuestras cosas; mientras que un lugar demasiado amplio puede hacer que nos distraigamos con facilidad. Ramos Bilbao Architects propone este diseño simple, que transporta la decoración a un espacio que no nos distraiga y nos permita concentrarnos: el techo.

4. Secretos ocultos

El Escritorio: Estudio de estilo  por Paterna
Paterna

El Escritorio

Paterna

 Los libros, las hojas sueltas, planos, diseños, bocetos y algunas notas son los principales ocupantes de nuestra mesa. El problema es que a veces tenemos tantos que nos falta espacio para colocarlos, o los dejamos sobre la mesa y corremos el riesgo de que terminen esparcidos por el suelo. Para solucionar este pequeño detalle Paterna incorpora un cajón, para los accesorios de trabajo, y un espacio en el cual puedas guardar tus documentos o cuadernos de trabajo. Para complementar el orden del lugar propone una lámpara discreta y elegante que añade un aspecto juvenil y moderno al espacio.

5. Casi imperceptible

Algunas veces quisiéramos que nuestras tareas o los trabajos fueran así como este escritorio: casi invisibles. JRM Design- Studio Arquitectura tiene una idea diferente de cómo hacer que tu espacio de trabajo se vea refinada y atractiva. Con sólo cambiar de lugar un par de cosas, logramos que el espacio se ves más amplio y que el ambiente nos transmita tranquilidad para realizar nuestros deberes. La preponderancia del color blanco hace que la habitación tenga un halo de tranquilidad y que nos permita tener pensamientos más lúcidos. Únicamente es importante moderar la intensidad de la luz para que la habitación no sea demasiado luminosa ni demasiado oscura.

6. Forjando ideas

Departamento GC: Estudios y oficinas de estilo moderno por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento GC

kababie arquitectos

La combinación de hierro y vidrio siempre ha tenido un resultado fantástico. Son como el ying-yang de los materiales. La fuerza y la opacidad del hierro hacen que el vidrio luzca más sus propiedades como el reflejo de la luz, y sus transparencias permiten incorporar otros detalles en el hierro, sin que esto presente un obstáculo o le reste funcionalidad a los muebles. Kababie Arquitectos, añade el tapete para brindarle una textura al mueble, sin que esta lo afecte directamente.

7. En el estudio

MI OFICINA GRANGE: Estudios y oficinas de estilo moderno por Grange México
Grange México

MI OFICINA GRANGE

Grange México

Hay quienes no solamente necesitan una mesa y un espacio para su trabajo, sino que requieren de una habitación completa que puede funcionar también como biblioteca o despacho para atender asuntos delicados. Si lo que quieres es hacer que tu estudio luzca como el lugar donde trabaja un importante personaje, entonces puedes elegir un diseño como este de Grange México. Basándonos en un diseño colonial del escritorio, pero combinándolo con una silla moderna y cómoda,lograremos que nuestro estudio refleje esa distinción que buscamos, pero que no se vea anticuado.

8. Back in black

Atemporal Chic : Estudio de estilo  por Grange México
Grange México

Atemporal Chic

Grange México

El color negro no puede significar otra cosa sino elegancia, distinción, sobriedad, fuerza y excelencia. Pero si a ese color le agregamos algunos espejos,  y detalles en plata entonces su concepto se suaviza un poco; lo cual logrará que tu espacio de trabajo sea óptimo para ti. No será demasiado oscuro, si no que  los mismos complementos se te darán la luminosidad necesaria para que lleves a cabo tu trabajo, pero manteniendo todo el porte que el color negro transmite. Este diseño es una propuesta de Grange México.

9. Suavidad rústica

La ubicación de nuestra mesa es también un factor importante. Procura que siempre cuente con la luz necesaria para que, sin importar la hora, puedas ver con claridad toda la superficie. Si quieres hacerlo de una manera  natural, para aprovechar al máximo los recursos naturales, entonces una mesa de madera, con acabado mate es tu mejor opción. Por ejemplo este diseño rústico de Immfoto-SYTL.

10. La mesa no lo es todo

A pesar de que la mesa es el mueble medular de nuestra área de trabajo, podemos utilizar otros elementos para darle el toque que buscamos. Como esta propuesta de Concepto Taller de Arquitectura que se vale de la estantería para darle la personalidad a la habitación. Si lo que buscas es crear un concepto uniforme, entonces tu mejor opción es un diseño discreto, como este y utilizar las paredes para crear el ambiente.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!