Salas: 10 razones para elegir un sofá con chaise lounge

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La sala es el espacio más versátil de nuestra casa. Es posible que lo decoremos, acomodemos y acondicionemos de muchas maneras. Sin embargo al momento de elegir los muebles que utilizaremos es necesario pensar en el tamaño del espacio, el ambiente que queremos crear y el presupuesto que tenemos. Por lo regular buscamos muebles que puedan hacer de este cuarto un lugar donde puedas disfrutar de tu tiempo libre. Necesitamos sillones cómodos para las pláticas y películas, una mesa funcional para sostener la decoración e incluso las botanas, y unas lámparas que no sean estorbosas, pero que luzcan bien y que iluminen mejor.

Una excelente opción para lograr que tu sala luzca relajada, y con mucho estilo es el uso de un sofá chaise lounge, para sustituir al sofá tradicional. ¿Quieres saber las razones? Aquí te damos diez de ellas! 

1. Composición

Algunas veces preferimos una sala tradicional porque nos garantizan que toda nuestra habitación estará combinada de antemano. Pero en este tipo de sofás, también podemos encontrar, fácilmente, algunos juegos que incluyen puff o taburetes como complementos a tu sofá. Esta propuesta de Lights & Shades Studio, especialistas en visualización arquitectónica, nos muestra cómo este tipo de sillones nos ayudará a que la composición y decoración del lugar sea más fácil. La razón: tienes más espacio libre para colocar complementos, y debido a su forma, es fácil combinar con cualquier tipo de decoración.

2. Más espacio

Este tipos de sofá agregan más espacio funcional al diseño normalmente utilizado en los sillones, sin tener que ampliar mucho el tamaño. Su forma te ofrece un área más grande en la cual podrás, no solamente sentarte, sino también podrías aprovechar el área extra para descansar las piernas, y si es lo suficientemente grande, incluso podrías acurrucarte románticamente en él. Esta propuesta en gamuza es una idea de Softlinedecor.

3. Estilo

Aunque el término lounge se refiere a un estilo en particular, este tipo de sofás se ha ido adaptando a otros estilos. Lo único que mantiene es su forma. Puedes encontrar diseños en distintos estilos y tamaños. Generalmente se combinan los materiales y colores del mismo sofá para darle el toque especial de un estilo definido. Pero puedes tener la certeza de que, no importa el diseño del tapizado de tu sillón, siempre lucirá elegante, como esta propuesta de Taller Hábitat Arquitectos y será tu mueble favorito para descansar.

4. Comodidad

Rancho San Juan: Salas de estilo moderno por Pure Design
Pure Design

Rancho San Juan

Pure Design

Algunas veces tenemos el problema de que nuestros sillones son, o demasiado duros o tan suaves que te sumes y el sueño te invade en cuestión de minutos. Para evitar que te sientas incómodo o te quedes dormido, mientras disfrutas de una buena charla o velada, podrías recurrir a un sofá chaise lounge. El diseño de estos te ofrecen una amplia zona de confort, en la cual puedes elegir tu posición favorita y, además, tienes la libertad de moverte por una zona más amplia que la de los sillones tradicionales. Esta propuesta es de Pure Design.

5. Adaptación

Otra de las ventajas que presentan los sofás chaise lounge, sobre los sillones comunes, es que se adaptan fácilmente a la habitación y  te ayudan a una mejor distribución del espacio. Puedes utilizarlo como sillón único dentro de tu sala, si el espacio es reducido, como en este ejemplo de Softlinedecor, y tendrás la garantía de que todos tus invitados tendrán un lugar, y tu sala no se verá amontonada. Si tu habitación es pequeña, procura colocarlo cerca de la pared para evitar las zonas muertas; y si tienes un área compartida, entonces puedes colocarlo como división de las zonas.

6. Diseño

Herman Miller Collection: Salas de estilo moderno por Herman Miller México
Herman Miller México

Herman Miller Collection

Herman Miller México

El propio diseño en L de estos sillones le darán a la habitación una elegancia innata.Un sofá chaise lounge te ayudará a establecer un equilibrio en la habitación de la sala. Esto se debe a que ocupa un gran espacio, pero con un diseño simple, que le otorga una apariencia imponente, pero al mismo tiempo de relajación. Por ejemplo este sillón de Herman Miller México que, además, define el espacio de la sala sin necesidad de agregar una estorbosa pared.

7. Multifuncionalidad

Salas de estilo moderno por GenesisDecor
GenesisDecor

Cama oculta em móvel de sala

GenesisDecor

Como habíamos mencionado anteriormente, podrías utilizar tu sofá chaise lounge como mueble único en tu sala y tener la certeza de que no se verá vacío y que será una habitación totalmente funcional. Sin embargo, existen algunos sofás que adicionalmente ofrecen otras ventajas. Entre ellas la posibilidad de transformarlos en camas, o que cuentan con un sistema de almacenamiento. Este diseño es de Genesisdecor.

8. Elegancia

Al contrario de algunos diseños de sala tradicional, los sofás chaise lounge son, generalmente, elegantes. Si buscas crear una decoración minimalista, o no te gustan los muebles muy ostentosos, entonces este tipo de sofá es para ti. Existen algunos diseños muy básicos, como este de MM Estudio Interior, que puedes utilizar darle a tu sala un aspecto más exclusivo y moderno.  Para lograrlo es importante cuidar los diseños de las mesas de centro, procura que sean pequeñas para que no luzca muy forzado el espacio. Otro factor importante es el color; aunque generalmente son de colores claros, un color más intenso, como este,  le dará mayor presencia a tu sofá.9. 

9. Son vistosos

Debido a sus dimensiones estos sofás son muy vistosos. Puedes aprovechar esta característica para hacer que tu sala tenga un aspecto imponente. Para lograrlo recurre a texturas más delicadas, como textiles o gamuza en lugar del clásico tapiz de piel; usa colores neutros en el sofá y agrega decoraciones en colores intensos. Procura establecer una línea de dos o máximo tres colores para que se vea armonioso. Esta propuesta es de Concepto Taller de Arquitectura.

10. Combinan con todo

Salas de estilo moderno por Lise Compain

Si te gusta combinar los elementos, materiales y estilos, entonces necesitas un sofá chaise lounge en tu sala. La forma y el diseño duro de estos sofás harán que el área que reste en la habitación pueda ser cubierta con muebles de otros estilos, pero le dará un aspecto definido, debido a que abarca la mayor parte del área visual de la habitación. Sigue estos consejos y convierte tu sala en tu lugar favorito.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!