4 lámparas que puedes hacer tú mismo – ¡Aquí te decimos cómo!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Seguramente cuando ibas en la primaria o en el jardín de niños hiciste maravillosas obras de arte para regalar a tus padres en el festival del día de la mamá y el papá. Manteles, porta retratos, servilletas, cuadros, lámparas, etc. Y también podrás recordar el orgullo de tu mamá al colocar tus garabatos y todo tu arte en la sala. Su sonrisa irradiaba un luz muy especial. Pues bien, te tenemos una buena y una mala noticia. La buena es que puedes recobrar tus años de artista y crear tus propias lámparas en tu hogar, para que esté lleno de creatividad. La mala es que ni la lámpara más grande podrá suplir la luz de la sonrisa de mamá, pero puedes hacer tu mejor intento. 

En esta ocasión hemos reunido para ti algunas ideas y consejos para que puedas crear tus propias lámparas, con materiales reciclados y sencillos que harán que tu casa quede radiante.

1. Lámpara de piso con atril y cesto de basura

Si eres un amante de la música, seguramente tendrás guardado algún atril que se descompuso, o que y no usas más. Pues bien, en lugar de tirarlo a la basura podrías tomar tu cesto de basura, tu atril, un metro y medio, o dos dependiendo del largo que quieras darle, de cable de manguera, un enchufe, una base de foco y un foco y podrás construir tu propia lámpara, como esta que nos propone Studio 501.

1. Lo primero que necesitas hacer es preparar el cable que se va a instalar. Toma una de las extremidades y quita la cobertura de plástico dejando aproximadamente 2 cm de cable. Podrás ver que dentro del cable vienen otros dos cables pequeños. De esos dos cables vamos a quitar completamente todo el plástico hasta que tengamos 0.5 cm de sólo cables de metal.

2. Ahora debes abrir el enchufe por la mitad, cuidando de no romperlo, y encontrarás dos pequeños tornillos. Afloja un poco los tornillos y enreda alrededor de ellos el cable metálico. Después vuelve a apretarlos y cierra el enchufe. 

3. Ahora comenzaremos con la armadura de la lámpara en sí. Primero deberás tomar unas pinzas y separar cada una de las varillas que conforman la parte superior del atril, dejando dos unidas  a la base, para formar la parte inferior de nuestra lámpara.

4.Después recorta la base del basurero, para dejar únicamente el panel, eliminando la base.

5. Ahora introduce el cable por el tubo del atril y en la parte superior conéctalo a la base del foco, realizando el paso uno en el otro extremo del cable y el paso dos, pero atándolo a los tornillos de la base del foco. Fija la base al tubo con un poco de silicón si es necesario. 

6. El siguiente paso es abrir las varillas que habías dejado pegadas al atril, en forma de cruz y colocar sobre ellas el cesto, fijándolas con silicón.

7. Finalmente, las varillas restantes, colócalas de manera inclinada para crear un soporte entre el panel y el foco, y fíjalas también. 

¿Fácil no?

2. Una lámpara con perlas de colores – ¡Ideal para ambientes románticos!

Salas de estilo rural por JKdeco

Si eres una persona soñadora, que gusta de la tranquilidad y la libertad, entonces esta lámpara de JK Deco es perfecta para ti. Y lo mejor es que es extremadamente sencilla de crear. Sólo necesitas algunas cuentas de plástico del color que prefieras, piedras grandes o mechones, como los de la imagen, alambre delgado, hilo y tijeras.

1. Lo primero que debes hacer es cortar cuatro trozos de alambre, y formar círculos de distintos diámetros, de preferencia que cada uno tenga un diámetro 2 centímetros más grande que el anterior, recúbrelos con cuentas y ciérralos. 

2. Después deberás crear tiras de hilo, con cuentas, de distintos tamaños, entre 25 y 30 centímetros, y llénalas de cuentas.

3. Para darle la forma tu lámpara toma una de las tiras, anúdala al círculo más pequeño, entre las cuentas que tiene, y aproximadamente 5 centímetros después anúdala al siguiente aro, y así consecutivamente hasta llegar al cuarto aro.

4. Repite la operación hasta que hayas cubierto todo el perímetro de los círculos. 5. Las piedras más grandes, mechones, o plumas te servirán para colocarlos entre las cuentas y darle un aspecto más bohemio, como en la imagen. Finalmente, fija el círculo más pequeño a la base del foco, con alambre. Podrás utilizar tantos círculos como lo desees.

3. Una guirnalda luminosa para el cuarto de los niños

Las recámaras infantiles son un mundo de posibilidades decorativas, tanto para ti como para los pequeños, así que si quieres que luzca sensacional y que ellos se mantengan entretenidos por un buen rato, entonces podrías hacer lámparas con ellos. Sólo necesitas un contenedor de plástico, de los que vienen dentro de los chocolates en forma de huevo, tijeras, hojas de colores y una serie de luces navideñas, o un cable y focos pequeños, dependiendo del tamaño que desees.

1. Primero dibuja el patrón que está en el centro de la imagen, con forma de estrella, en el papel.

2. Después recórtale, con mucho cuidado.

3. Ahora dobla en cada línea y pega los extremos utilizando las pestañas para formar las figuras. No olvides dibujar, recortar y doblar también las pequeñas pestañas que se muestran en la segunda figura superior, pues nos servirán para pegar el contenedor.

4. Acto seguido toma a el contenedor de plástico, córtalo por la mitad y utiliza la punta de las tijeras para hacerle un orificio donde vamos a introducir el foco. 

5. Introduce con cuidado cada uno de los focos en los contenedores.

6. Ahora las pequeñas pestañas, que dibujamos y recortamos sobre una de las caras de la figura las doblamos hacia arriba y las utilizamos para fijar los contenedores a la figura de papel, como se ve en la esquina inferior derecha.

¡Y listo! Podrás tener una hermosa serie de guirnaldas de papel, como la de esta imagen de Stimpfling Morgane.

4. Con materiales reciclados

Recámaras de estilo moderno por YUBILEE

Esta pequeña lámpara que nos propone Yubile es probablemente una de las más sencillas. Lo único que necesitas es silicón, cartón, regla, tijeras, un lápiz, y obviamente un foco y una base cerámica para el foco. 

Para realizar esta lámpara te recomendamos que sigas los pasos 1 y 2 de la primera imagen, para construir el enchufe y el foco, y después prosigue a construir el panel de la lámpara.

1. Primero dibuja 26 cuadrados sobre el cartón de 20x20 cm, con marcos de una pulgada de anchos, y recórtalos. 

2. Después dibuja líneas, que tengan el mismo ancho que el grosor de cartón y la misma altura de los cuadros, y recórtalas también. 

3. A continuación pega los marcos con silicón, uno tras otro  y deja 6 aparte. 

4. En las caras que quedan vacías, pega las líneas que recortaste, y después coloca tres marcos más, en cada una. Finalmente haz un orificio en la parte inferior del cubo para colocar la base de cerámica, con el foco. ¡Y listo!

También te recomendamos 10 formas de reutilizar tus objetos viejos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!