Jardines de estilo mediterraneo por Brick construcció i disseny

15 patios con muchas ideas que te van inspirar a renovar el tuyo ya

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

15 patios con 15 razones para que renueves el tuyo ya.

El mejor incentivo para decidir hacer un cambio en el exterior de un hogar, es mirar patios bonitos, ya sea al caminar por la calle o al encontrar una imagen o fotografía. Y es que si las demás personas pueden poseer un patio fenomenal, ¿por qué nosotros nos negarnos ese lujo?

Pero para que no tengas que salir de tu casa para encontrar la inspiración tenemos acomodados 15 fenomenales patios, cada uno con una buena razón que brindarle para convencerte que es momento de cambiarle el look al tuyo.

Razón 1: crea un ambiente de paz

Un patio redondeado de mucho verdor transmite gran pasividad, y sin gastar mucho dinero en su creación, pues lo brindado por la naturaleza sigue siendo un valioso regalo.

Razón 2: alegra la entrada

Jardines de estilo moderno por Irati Paisajismo
Irati Paisajismo

Paseo entre nandinas

Irati Paisajismo

Independientemente de que la entrada de tu casa tenga pasillo, escaleras, o no, si guías el camino hacia tu puerta principal con un lindo patio, harás que el recorrido se torne más divertido e interesante.

Razón 3: permite conectar las áreas

Jardines de estilo moderno por Irati Paisajismo
Irati Paisajismo

Verde sin césped

Irati Paisajismo

Con un patio de metro y medio de anchura alrededor de toda la casa puedes conectar de maravilla cada rincón de tu construcción, sobre todo si tiene varios accesos.

Razón 4: para compartir en pareja

Jardines de estilo ecléctico por Irati Paisajismo
Irati Paisajismo

Huerto en el jardín

Irati Paisajismo

Con un patio, aunque sea pequeñito, puede tener un rincón perfecto para contemplar el jardín y sentir su frescura, en compañía de una compañía muy especial.

Razón 5: puede alojar un poco de agua

En el patio que crees puedes incluir, sin ningún inconveniente, una fuente o estanque que te permita escuchar y admirar el agua. La pasividad que te transmitirá será fenomenal, te lo aseguramos.

Razón 6: exaltar un estilo propio

Jardines de estilo moderno por Irati Paisajismo

No hay piso que impida impregnar en su diseño el estilo del resto de la casa, al contrario, es un sitios perfecto para destacar desde el exterior si hay un amor por lo rústico, o una admiración tremenda por lo moderno.

Razón 7: enaltecer a la naturaleza

¿Tienes un árbol, planta o arbusto predilecto en tu casa? Créale un contorno con el piso del patio, lo harás ver todavía más especial de lo que es para ti.

Razón 8: dar uniformidad a tu fachada

Aunque la tierra y las plantas son maravillosas en un exterior, la apariencia lisa y pulcra que crea un patio ayuda a que al fachada se vea más uniforma y cuidada. Así que vale la pena crear uno.

Razón 9: da cabida para la alberca

Cuando se le dice adiós a la tierra de un exterior, gracias al piso de un patio, se crea un ambiente sumamente óptimo para tener una alberca, no importa lo pequeña que sea, su mera presencia dará mucho ímpetu al área.

Razón 10: para ser un gran anfitrión

Si inviertes tiempo y dedicación a la creación y decoración de tu patio, estarás asegurando ser un gran anfitrión de tus visitas. ¿O crees que alguien se sentiría incomodo si lo invitan a reposar en un patio tan bonito como el de arriba?

Razón 11: deja volar la imaginación

Como todo rincón de tu casa, el patio te permitirá expresarte y colocar en él lo que tu decidas, puede ser una fuente, algún banco, ¡hasta un espejo!

Razón 12: permite tomar una siesta

Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A Roof Garden, Chelsea

Bowles & Wyer

Nada mejor que recobrar un poco de energías cerrando lo ojos y olvidándonos de los pendientes, siempre y cuando sea sobre una tumbona y con un lindo patio alrededor.

Razón 13: ayuda a que el suelo no quede en el olvido

Jardines de estilo rústico por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Contemporary Cottage Garden

Yorkshire Gardens

Cuando se crea un patio al exterior de un hogar, se logra destacar y sacar del olvido al suelo de esa área, sobre todo si se generan diseños con la distribución de la piedra, el ladrillo, azulejo; y en sí, con el recubrimiento que se elija.

Razón 14: hace sentir especial a las visitas

Si te invitan a disfrutar este lindo patio, ¿no te sintieras especial? Nosotros sí, por ello te exhortamos a que le permitas a tu patio transmitir acogimiento a tus visitas.

Razón 15: genera mucha limpieza

Casas de estilo moderno por MapOut
MapOut

Fachada norte/acceso

MapOut

Si quieres decirle adiós a la tierra que metes a tu casa cuando ingresas a ella; permite que un patio, aunque sea sencillo, se ubique justo enfrente de tu acceso principal, la limpieza se manifestará casi de inmediato.

¿Cuál de estas razones te convenció más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!