Bancos de madera: ¡originales ideas para todos los espacios del hogar!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Los bancos de madera son indispensables en todas las casas. Gracias a su variedad de formas y tamaños tenemos la certeza de que encajarán perfectamente con la decoración de cualquier habitación, además de que siempre nos ayudan a solucionar problemas como alcanzar cosas altas, para que los pequeños alcancen el lavabo, para ofrecer un asiento a las visitas inesperadas e incluso para descansar los pies al llegar a casa. 

Pero para elegir el banco correcto es necesario tomar en cuenta el uso que le daremos, para elegir el tamaño y si soportará las tareas; y también el diseño, para que no rompa la armonía del cuarto. Por suerte para nosotros existen algunos diseños neutros que combinarán en cualquier habitación, e incluso algunos diseños muy originales que transformarán el ambiente, sin alterar el concepto del cuarto..

1. Que se adapten a ti

Bancos TAM: Salas de estilo minimalista por PECA
PECA

Bancos TAM

PECA

La gran ventaja de las sillas frente a los bancos es que tienen diseños que apoyan a la postura. Por suerte para nosotros Peca ha pensado en una forma de agregar esté confort a los bancos. Este diseño de madera se adapta de manera natural a nuestro cuerpo, garantizando más comodidad al momento de utilizarlos, y para que el diseño se equilibre modifica la posición de las patas, disminuyéndolas a tres.

2. Redondos

A la hora de comer, a veces, tenemos algunos problemas con los pequeños del hogar, y es necesario comprar sillas altas, especiales para ellos o buscar otro lugar donde puedan comer. Para evitar tener que recurrir a muebles adicionales, podemos buscar un juego de bancos altos como este de Ardin Interiorismo. Además, su innovador diseño agrega algo de curvas y movimiento a tu espacio para hacerlo ver más divertido, y con el extra de que su base circular te sirve para descansar los pies.

3. Mezcla

Mesa y Bancos de Nogal: Comedor de estilo  por bolighus design
bolighus design

Mesa y Bancos de Nogal

bolighus design

El mezclar formas y tamaños es un estilo que ha estado tomando fuerza. La idea del reciclaje, además, refuerza la tendencia a utilizar muebles que no tengan un diseño necesariamente igual. Lo único que debes saber al momento de combinar tus muebles, es que necesitas mantener un estándar mínimo de conexión entre ellos. Puede ser el color, como en este diseño de Bolighus Design, las líneas o formas, o el jugar con texturas y tonalidades de un mismo color. 

5. Recicla

Manitas: Habitaciones infantiles de estilo  por Libel
Libel

Manitas

Libel

¿Recuerdas aquel banco que tiene años en la esquina de tu casa esperando ser utilizado? Pues tal vez es momento de volverlo a la vida. El problema con ser muy precavidos, es que a veces compramos cosas de más y después ya no sabemos qué hacer con ellos. Si es tu caso, entonces esta idea te puede ser muy útil. Libel propone el revivir los bancos, y algún otro mueble que puedas, con solo un poco de pintura. Puedes agregarle diseños infantiles o modernos y agregarlo a la decoración de la recámara infantil, o a cualquier otra. Seguramente ahí te podrá ser muy útil.

4. El clásico

Rancho 3: Pasillos y recibidores de estilo  por BR  ARQUITECTOS

Un banco de madera es indispensable en cualquier casa, nunca sabes cuándo lo vas a necesitar. Pero a veces es necesario saber cómo y dónde guardarlo mientras el momento llega. Puedes comprar algunos pequeños y colocarlos en los huecos que te queden bajo los muebles; también puedes apilarlos todos en algún lugar dónde no estorben; o darles un uso distinto. Por ejemplo BR Arquitectos proponen el utilizarlo como una mesa auxiliar que te sirva para colocar tus cosas mientras descansas, o incluso podrías ponerlo como mesa decorativa, solamente agregando alguna lámpara o maceta pequeña.

6. Un tambor

Clorofilia 2015: Salas de estilo moderno por Clorofilia
Clorofilia

Clorofilia 2015

Clorofilia

El sonido de los tambores es uno de los más alegres que podemos escuchar.  No importa el tipo de música que prefieras, siempre estarán presentes en las composiciones marcando ritmos. Así que si eres un apasionado de la música, este banco que más bien parece un tambor djembe es para ti. Clorofilia nos trae un diseño más juvenil, pero que puede adaptarse a un espacio elegante, o a algo más energético como esta sala, gracias a sus colores y la definición de sus líneas.

7. Eco bancos

Salas de estilo moderno por Henry Baumann
Henry Baumann

8 strawberry boxes

Henry Baumann

El reciclaje es un estilo, que se ha ido transformando en un estilo de vida, que está impulsado por la idea de la sustentabilidad. Es como una disculpa que hacemos con el planeta por la sobre explotación de los recursos. Sin embargo, el diseño ha tomado el reto de hacerlo con estilo y belleza. Y lo ha logrado. Por ejemplo, este banco de Henry Baumann hecho a partir de materiales reciclados.

8. Étnico

Salas de estilo moderno por LandAproject

Junto a esta idea de rescate de la tierra, también ha crecido la tendencia por el rescate del folclor de cada país. El mundo de la moda ha incorporado grecas, detalles y figuras representativas dentro de los diseños. Y la decoración de interiores no se ha quedado atrás.Sin embargo, no es necesario convertir nuestra casa en una exhibición de textiles étnicos. Podemos hacerlo de una forma más elegante y sutil, como en un banco. Esta propuesta es de Landaproject.

9. Una banca

Madera Reutilizada: Hogar de estilo  por Lumberworks
Lumberworks

Madera Reutilizada

Lumberworks

Imagina poder tener una banca para compartir el asiento con tus amigos,  con tu pareja. Podrías recrear aquellas horas sentados en el parque, o incluso en el patio de la escuela, pero sin salir de tu casa. Las bancas de madera también son excelentes muebles auxiliares. Puedes utilizarlas para decorar el jardín, en las recámaras o incluso en tu recibidor. Si tienes una mesa que haga juego, como esta propuesta de Lumberworks, podrías utilizarlos como muebles para el jardín o la terraza.

10. Minimalistas

Salas de estilo moderno por Brambla
Brambla

Stołek Królika. UAU project dla Brambla

Brambla

El banco tiene un concepto muy simple: un objeto con una base vertical y una terminación horizontal que pueda sostener objetos. Así de simple, justo como este diseño de Brambla. No necesitamos de una gran complejidad del diseño, podemos utilizar apenas unos pequeños detalles, como  las flores en negro y la forma, para hacer de nuestro banco un mueble estético.Pero si lo que quieres es darle vistosidad a un lugar, como tu cocina, entonces deberías revisar estos 10 bancos de cocina espectaculares.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!