Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Lámparas de pie: ideas para todos los espacios de tu casa

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La iluminación es un factor sumamente importante dentro de la decoración. Para empezar, gracias a ella podemos ver y movernos en nuestras habitaciones. Además el color de la luz se encarga de establecer el ambiente de nuestras habitaciones. Podemos utilizarla para hacer que las habitaciones se vean más grandes, más cálidas, más relajadas o con más energía. Pero algo muy importante es la fuente de dónde viene. Necesitamos una fuente que no sea estorbosa, y que sirva de complemento dentro de la decoración de los espacios. 

Existen diferentes tipos de lámparas, pero unas de  las más útiles son las lámparas de pie puesto que podemos cambiarlas de lugar, y enfocar la luz a un punto si es necesario. Y para hacer que tu lámpara no pase desapercibida, te presentamos diez maravillosos diseños que serán no solo fuente de luz, sino también de estilo.

1. Cuna de luz

El diseño de las lámparas tiene diferentes propósitos. No solamente el ser elementos bonitos de decoración, sino que dentro de su fabricación se incluyen elementos que ayuden a que la luz tenga una dirección y fuerza. Esta lámpara de Mikkael Kreis Architects utiliza un panel difusor que hace que la luz sea más tenue y se distribuya de manera uniforme alrededor de la lámpara. El detalle que precede a la lámpara forma una silueta que le da elegancia a la lámpara, haciendo que su reflejo tenga una forma definida y luzca también en la habitación.

2. Lámparas de luz dura

Oak Naomi Coffee Table: Salas de estilo  por bolighus design
bolighus design

Oak Naomi Coffee Table

bolighus design

Otro tipo de lámparas, como esta, cuentan con una campana que hace que la luz sea más directa y dura. Estas lámparas son perfectas para estudios y zonas de lectura, porque proporcionan una luz más fuerte dentro de un espacio muy definido. La otra gran ventaja de este diseño de Bolighous Design es que su diseño la hace compatible con cualquier espacio, y que puedes cambiarla de lugar fácilmente.

3. Moderno

Tumbona Vona: Balcones y terrazas de estilo  por Metal & Wood
Metal & Wood

Tumbona Vona

Metal & Wood

Si eres una persona innovadora, y creativa y te gusta que tus habitaciones luzcan muy originales, entonces ésta debe ser tu lámpara. Este diseño de Metal & Wood contrasta una base muy sencilla y delgada, con un diseño geométrico más complejo. Este estilo moderno hará que tu sala, o recámara, se vea fantástica y puede ser perfecta para zonas que no necesitan mucha luz.

4. Ondas de luz

Salas de estilo  por Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Lámpara de pie Trípode

Ámbar Muebles

Si eres un apasionado de la ciencia, los robots  o los diseños futuristas, entonces esta debe ser tu lampara. Seguramente el diseño en la pantalla de esta lámpara te hará recordar las ondas sonoras que produce la voz humana al ser grabada. Pero no te preocupes, el hecho de que se vea opaca no significa que sea un mero adorno. Este diseño de Ámbar Muebles, de base trípode, te proporcionará una luz muy suave. Sería perfecta para crear ambientes muy cálidos o incluso románticos.

5. Cadenas de iluminación

Salas de estilo  por Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Lámpara de Pie Italiana Stones

Ámbar Muebles

Como las lámparas de pie tienen una forma muy básica y sencilla, los elementos del diseño y la estética,  tienen que ser integrados o a la base, o a la lámpara en sí. Es entonces cuando surgen diseños futuristas como este de Ámbar muebles. Los colores metálicos agregarán un reflejo natural a la luz que brinde la lámpara, y harán que tu habitación se vea muy elegante y perfectamente iluminada. Serían perfectas para integrarse a la decoración de una recámara.

6. Do it yourself

COLECCIÓN 01: LAMPERA: Estudio de estilo  por GOYO ESTUDIO
GOYO ESTUDIO

COLECCIÓN 01: LAMPERA

GOYO ESTUDIO

Tener una lámpara original no necesita de un gran diseño, simplemente de un concepto innovador. Como esta propuesta de Goyo Estudio. Lo único que necesitas es de unos pedazos de madera, clavos, un cable y un buen foco. Si quisieras una luz más uniforme, entonces podrías agregarle un panel difusor, como los globos chinos que puedes conseguir en cualquier parte. Y si lo que quieres es agregare personalidad,  podrías agregarle color a la base.

7. Glamour

Lámpara de piso mestiza: Salas de estilo  por Aitorismo&cía
Aitorismo&cía

Lámpara de piso mestiza

Aitorismo&cía

Para aquellos amantes del glamour, los lujos y las cosas brillantes, también tenemos algunas sugerencias. Esta lámpara de Aitrismo & Cía hará que su habitación luzca con la distinción y el brillo que están buscando. SI deseas una lámpara como ésta, con tonos nacarados y una campana que refleje la luz, debido a la naturaleza de su interior, entonces debes buscar una luz cálida. Si le agregar una luz fría la elegancia de la lámpara se perderá y la luz que se refleje será demasiado intensa.

8. Firmeza y elegancia

Salas de estilo  por TusLámparasOnline
TusLámparasOnline

Lámpara de Pie Cobre

TusLámparasOnline

Existen algunos cuartos, dentro de los hogares, que debido a su naturaleza necesitan de algunos diseños mas serio y elegantes. Por ejemplo los despachos, o las cavas privadas. Para hacer que esos espacios estén correctamente iluminados, podemos recurrir a un diseño como este de Tuslámparasonline. A pesar de tener un panel oscuro que impide el paso de la luz, se ayuda en los reflejos de su base para reflejar la iluminación; en estos casos, las luces blancas serían la mejor opción para que tengan más fuerza.

9. Luces de colores

El color de la luz, también es un factor importante al elegir la iluminación de las habitaciones. Una luz cálida nos dará ambientes acogedores, mientras que una luz fría le dará vitalidad al cuarto. Generalmente las luces ámbar acompañan a los diseños en madera y en colores rosados o marrones. Mientras que la luz blanca queda mejor con colores oscuros o fríos, como en este diseño de AQ Interiores.

10. Luces, cámara… acción!

Una lámpara del otro mundo: Estudio de estilo  por Gaia Design
Gaia Design

Una lámpara del otro mundo

Gaia Design

Finalmente, llegamos a la propuesta más original: un reflector de luz. Gaia Design nos propone sacar los objetos un poco de contexto y reubicarlos para darles un significado diferente, no al objeto, sino a las habitaciones. Por ejemplo este reflector, que podría ser el compañero perfecto de tu estudio o tu mesa de trabajo. Pero al adaptar las cosas, también es necesario cuidar de algunos aspectos. En este caso, debemos modificar el tipo de foco, o la luz será demasiado intensa y se sobrecalentaría la lámpara.

Pero, si lo que necesitas es una iluminación que bañe toda la habitación, entonces deberías probar una de estas 10 lámparas de techo.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!