Casas de estilo moderno por Apriori Albero

¡A diseñar tu hogar! – Estas casas modernas te van a inspirar al máximo…

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Te compartimos las características de diseños en fachadas de casas modernas. ¡No te las pierdas! 

El estilo moderno en las casas por lo general se caracteriza por su diseño muy lineal, con volúmenes que conforman las fachadas, materiales diferentes a los tradicionales como el concreto para las estructuras, usando entonces además de él, el hierro o acero;  los recubrimientos que se usan tradicionalmente de madera o piedra, en general no pierden vigencia en este estilo. El agua incorporada a las viviendas, ya sea en fachadas, fuentes o muros llorones, es uno de los detalles que se añaden a estos diseños con frecuencia pero no se descarta algunos recuerdos de la arquitectura rústica o tradicional, al incorporar en diseños de casas modernas, el uso de la teja de arcilla en proyectos arquitectónicos muy contemporáneos.

En este libro de ideas te vamos ha hacer un recorrido por 20 casas modernas, para así analizar ciertas características que te pueden ofrecer estas imágenes de viviendas y seguro que algunas de estas impresiones puedes incorporarlas a tu nueva casa de estilo moderno.

1. Con diseño muy lineal

La línea se, puede decir que es la expresión perfecta del diseño moderno en las viviendas. Los bordes de los techos, marcadamente lineales, sus detalles siempre ortogonales en las fachadas son una expresión común en este estilo de vivienda.

En algunas es todo lo contrario, envolventes muros muy orgánicos, encierran el proyecto de vivienda, aunque no es tan común este estilo dentro de las construcciones que habitualmente encontramos en la actualidad;quizás sea porque no es tan comercial los diseños de esa naturaleza ya que internamente el mobiliario debe adaptarse a estos muros curvos, teniendo obligatoriamente que hacerlos a la medida y con diseños muy particulares.

2. Mucho vidrio en fachadas modernas

El vidrio se ha apoderado de las fachadas, en las construcciones inclusive en las casas. La conexión del interior con el exterior a través de amplias puertas ventanas o ventanas fijas; se ha popularizado sobre todo al avanzar las técnicas de la fabricación de este material que es más resistente y apropiado ahora para su uso en grandes paños, en el exterior de las construcciones.

3. Jugando con volúmenes

Los volúmenes en las fachadas, donde se juega con ellos para definir espacios internos que puedan sobresalir hacia el exterior. En las fachadas este diseño las hacen más interesantes y llamativas, para quien quiere que su vivienda tenga una fachada que llame la atención de querer conocer el interior de esa casa diferente.

4. Muros envolventes

Un detalle, en una fachada de casa estilo moderno, es un muro envolvente que define espacios, entradas, área social o área íntima de la casa. Este tipo de muro en fachada debe corresponder a algún diseño interno que se refleja particularmente de esta forma en la fachada.

5. Estructura de acero

Las estructuras mixtas, en las casas modernas, incorporan además de la estructura más tradicional en concreto, la estructura de acero. La estructura de madera por lo general en grandes espacios entre columnas, luces, no es muy común por las dimensiones que estas deben tener para salvar estas luces y sería además de muy costoso, casi improbable que solo con madera se pueda construir. El uso del acero en este tipo de casas modernas es frecuente, no solo para espacios donde la distancia entre columnas sea amplio sino como estructura general dentro de la vivienda. Este tipo de estructura de acero es más rápida su construcción y más limpia que en concreto, ya que sus partes se fabrican en taller y solo el montaje se hace en sitio.

Se debe tomar en cuenta las uniones entre la estructura de acero y los muros o tabiques internos. Este detalle constructivo de la junta entre los dos materiales acero y mampostería, para que la junta quede perfecta.

6. Recubrimiento de piedra

La piedra, en las casas modernas, no pasa de moda. En interiores y en fachadas siempre será bienvenida. Los muros, paredes y columnas, recubiertos de piedra definen accesos, espacios especialmente diseñados para crear planos a diferentes distancias y enmarcando diseños de fachadas, para resaltar con la piedra los detalles que interesan.

7. Incorporando la naturaleza

La naturaleza, es uno de los principios que más se han aceptados en el actual diseño de viviendas, el respeto hacia ella. Por eso cuando se encuentra algún árbol o arbusto, que tenga una especial proyección a futuro, este en lugar de cortarlo, el diseño arquitectónico lo envuelve dejando el espacio proyectado para su desarrollo e incorporándolo a la vivienda.

8. Cerrada al exterior

Si quieres mantener tu intimidad, una fachada cerrada al exterior lo proclama. Intimidad al máximo, solo abierta la vivienda hacia espacios internos, patios, jardines, terrazas, que le darán la ventilación e iluminación natural que necesita. Manteniendo el cerramiento total en la fachada.

9. Sin olvidar la teja

Casa El Campanario- Boué Arquitectos : Casas de estilo rústico por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Casa El Campanario- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

Una casa moderna en su diseño interno y en las apreciaciones de las fachadas pero sin olvidar este material tan tradicional. En las construcciones más rústicas o del tipo colonial, la teja en un techo inclinado es un detalle cálido imprescindible; en una casa moderna trae los recuerdos de pertenencia a una época que no se olvida, a pesar del diseño moderno de la casa.

10. Iluminación exterior

En los modernos proyectos de casas, la iluminación exterior de las fachadas es muy importante y no se dejan al azar. La iluminación exterior no solo se hace para ver por donde se transita o definir el acceso a la casa, sino para resaltar volúmenes, espacios, planos y detalles arquitectónicos, por este medio tan maravilloso como es la iluminación.

11. Con un imponente muro

Una vivienda familiar con un imponente muro, que marca la entrada principal de una forma en que no cabe ninguna duda. La escalera de acceso, definida por un corte en el muro, que trata de aligerarlo por ese toque de diseño y todo el resto como pantalla en color gris hasta llegar a la puerta.Esta con su trabajo en madera a doble altura alcanza la parte superior al muro.

12. El garaje a la vista

La necesidad de tener guardados los vehículos de la familia, se hacen evidente en estos diseños de casas modernas. Ya sean estacionamientos cerrados al exterior con puertas con diferentes tecnologías y materiales o como en esta imagen, con el garaje abierto techado en parte con la planta alta de la vivienda. En este caso el garaje forma parte de la fachada, que no esconde esta función importante en una casa moderna, como es el estacionamiento para los carros de la familia.

13. Los techos retráctiles

No todo es fijo e inmóvil en una casa moderna.La incorporación de techos retráctiles en terrazas y patios, es un detalle muy actual que sirve para proteger del lima a voluntad de quien lo use.En esta imagen la terraza de la casa está cubierta por un techo con esas características.

14. De pequeñas proporciones

Las casas con diseño moderno no necesariamente son de grandes proporciones, también una casa de menor dimensión se luce con este diseño. El garaje cerrado por un diseño de rejas, muy lineal, se encuentra bajo la segunda planta. Una pantalla de cerramiento de una de las habitaciones de planta alta, está recubierta con piedra, como contraste de color y textura en la fachada.

15.Con volados atrevidos

Los volúmenes volados sobre la fachada, esos en los que no se aprecia la estructura que los soporta, cada día son más atrevidos en diseños de casas modernas. Esta es una forma de crear espacios interesantes, que como en este caso, junto con los barandales de vidrio, hacen de una moderna casa una fachada espectacular.

16. Moderno y clásico en madera

En contraste con la casa anterior, este diseño moderno pero con la tradicional forma de casa de techo a dos aguas, muy sencillo. Tiene esta casa el detalle del juego de paños de vidrios, en la puerta deslizante, que conecta con el exterior y en las ventanas simétricamente colocadas en esquinas de la fachada, revestida esta de madera oscura.

17. El color negro en fachada

Si no lo habías pensado, una casa con sus fachadas en color negro, es también algo que puedes tomar en cuenta para el diseño de tu nueva casa moderna. Este color en fachada se encuentra bien contrastado por el vidrio que permite darle ligereza a la vivienda.

18. Construcción no tradicional

No todas las casas modernas son hechas por construcción tradicional; algunas como este módulo de casa se hace prácticamente con un montaje de piezas pre-fabricadas en taller y montadas en el sitio, sobre una base previamente construida.

19. El agua en fachada

Este es un componente que tiene especial atención en las casas modernas, ya sea como espejos de agua en las entradas de las casas, los muros llorones, las fuentes de diferentes estilos y tamaños en patios o jardines. Al crear diseños con el agua dentro y fuera de la casa, esta es una energía positiva que se añade a ella, junto a las plantas ornamentales que como seres vivos son un detalle importante en el diseño y decoración de las viviendas en la actualidad.

Si necesitas arreglar tu jardín pero quieres invertir pocos pesos, te recomendamos revises este artículo de tu revista de homify.

20. La casa container

Con contenedores se han hecho muchos diseños y construcciones de casas modernas. Este tipo de construcción, con sus ventajas y desventajas, ha sido estudiado y promovido por algunas empresas constructoras en México y otros países; dando como resultado interesantes viviendas, de uno o dos pisos, integradas al paisaje y con estímulos económicos en el costo total de la inversión. 

El diseño moderno de las casas es tu preferido; entre estas 20 imágenes y textos, ¿cuál te parece mejor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!