11 ideas para revestir las escaleras (¡se verán fabulosas!)

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Fotos Revestimentos, DECOR PEDRAS PISOS E REVESTIMENTOS DECOR PEDRAS PISOS E REVESTIMENTOS
Loading admin actions …

Aunque el recubrimiento de cualquier parte del hogar se toma con cierta ligereza, pues la mayoría de las personas vemos la estructura hecha y creemos que estamos ya en la recta final del proceso creador, ya sea de una pared, barra, e incluso de una escalera, la verdad es otra. Recubrir es un proceso que requiere pensar con detenimiento el material y las necesidades que se tienen.

Así ya no suena tan sencilla esta tarea, ¿verdad?; pero no te agobies que hoy en homify te ayudamos mostrándote 11 acabados de escaleras para que, escalera arriba y escalera abajo, tu casa luzca sensacional.

Escalera arriba y escalera abajo: la importancia de este elemento

La escalera no es solamente una estructura funcional en las edificaciones, sino que también puede llegar a ser un elemento decorativo y parte de la arquitectura de una casa. Por ello, decidir el diseño y materiales de la escalera para nuestro hogar es una tarea que debemos planificar cuidadosamente y de preferencia con la ayuda de un profesional de la arquitectura, diseño y construcción.

Ahora sí, veamos los acabados de escaleras que hemos seleccionado.

1. Escaleras de cemento con lajas y más lajas arriba

Esta primer ejemplo de acabados de escaleras que te presentamos radica en invertir sólo en un material: lajas de piedra sobre escaleras de cemento. La única variante será el color, pues lo mejor es diferenciar escalones y contorno; ahora que si quieres ahorrar lo más que se pueda, usa sólo las lajas en una parte.

2. Escalera de cemento con madera sólo arriba

Esta segunda alternativa radica en usar la madera como recubrimiento de una escalera de cemento, pero sin gastar todos los ahorros, ya que únicamente cubrirá la parte superior de los escalones, es decir, aquella área que se ve si nos ponemos justo enfrente de ellos y comenzamos a subirlos.

3. Escalera arriba y escalera abajo con acero sólo en las esquinas

Ahora viene la manera de usar un poco de acero pero sólo para recurrir las esquinas de escaleras de granito o escaleras de cemento. Además de que la apariencia se verá más actual y atrevida, es un modo de hacer que cada peldaño de la escalera eleve su resistencia.

4. Mármol encima de una escalera de cemento

Es turno de sugerirte el uso de mármol. Este material es relativamente caro, pero como no es un requisito cubrir toda la escalera con él, se puede poner en la parte de arriba de los peldaños de una escalera de cemento y en la pared, diez centímetros hacia arriba de los escalones para que no se vea muy abrupta su ausencia.

5. Escalera arriba y escalera abajo con una opción más moderna

Como el mármol tiene una variedad en cuanto a colores, se puede usar este mismo material pero crear un diseño de recubrimiento muy diferente. En la fotografía de arriba el mármol era color beige, ahora teñido de negro se presenta como una opción moderna y sofisticada dentro de las alternativas de acabados de escaleras.

6. Madera ahora a los lados de escaleras de cemento

Otra manera de usar madera de calidad y robustez sin gastar una fortuna, es colocándola sólo a los lados de las escaleras de cemento o escaleras de granito; así se notará desde lejos pero no se desgastará al pisar cada peldaño de ésta.

7. Escaleras de granito

El granito como material para acabados de escaleras, es una de las alternativas más resistentes, además de las más bonitas ¿No te gustaría tener cada peldaño de tu escalera recubierto con un material resistente, brilloso, y con un color y textura estilo puntillismo? ¡Amamos las escaleras de granito!

8. Escalera de cemento y mortero

Si el cemento es resistente, el mortero lo es todavía más, así que usar el primero sobre el segundo hará que la escalera de cemento se torne doblemente resistente y duradera. Aunque es raro pensar al cemento como recubrimiento, aquí te lo proponemos porque va muy bien en el estilo industrial y minimalista.

9. Escalera arriba y escalera abajo hecha con lámina y azulejo

Claro que también se pueden tener dos acabados de escaleras en una misma. Uno más resistente en los dos o tres primeros escalones y otro mucho más estético en el resto; así habrá belleza y resistencia al mismo tiempo.

10. Acabados de escaleras: lacas de acero

Las placas de acero ,además de dar mucha solidez a cada escalón, lucen mucho más estéticas de lo que se pudiera pensar en un principio, sobre todo si se busca que contrasten en la apariencia de la escalera. Mucho estilo escalera arriba y escalera abajo.

11. Pintura estilo esponjado

Hemos llegado al final de este libro de ideas pero no con un recubrimiento para los escalones sino para los barandales, consiste en pintura, pero no colocada con la mecánica habitual, sino mediante esponjado. Toda la escalera de cemento y otro material lucirá diferente, te lo aseguramos.

Si tuvieras que elegir una manera de recubrimiento, ¿cuál sería?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista