de estilo  por DECOR PEDRAS PISOS E REVESTIMENTOS

11 ideas para revestir las escaleras (¡se verán fabulosas!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Aunque el recubrimiento de cualquier parte del hogar se toma con cierta ligereza, pues la mayoría de las personas vemos la estructura hecha y creemos que estamos ya en la recta final del proceso creador, ya sea de una pared, barra, e incluso de una escalera. Pero la verdad es otra, recubrir es un proceso que requiere pensar con detenimiento el material y las necesidades que se quieren cubrir.

Así ya no suena tan sencilla esta tarea, ¿verdad?; pero no te agobies que hoy te ayudamos mostrándote 11 maneras de recubrir tu escalera.

1. Lajas y más lajas

Esta primera manera de recubrir la escalera que te presentamos radica en invertir sólo en un material: lajas de piedra. La única variante será el color, pues lo mejor es diferenciar escalones y contorno; ahora que si quieres ahorrar lo más que se pueda, usa sólo las lajas en una parte.

2. Madera sólo arriba

Esta segunda alternativa radica en usar la madera como recubrimiento, pero sin gastar todos los ahorros, ya que únicamente cubrirá la parte superior de los escalones, es decir, aquella área que se ve si nos ponemos justo enfrente de ellos y comenzamos a subirlo.

3. Acero sólo en las esquinas

Ahora viene la manera de usar un poco de acero pero sólo para recurrir las esquinas de la escalera. Además de que la apariencia se verá más actual y atrevida, es un modo de hacer que cada peldaño de la escalera eleve su resistencia.

4. Mármol encima

Es turno de sugerirte el uso de mármol. Este material es relativamente caro, pero como no es un requisito cubrir toda la escalera con él, se puede poner en la parte de arriba de los peldaños y en la pared, diez centímetros hacia arriba de los escalones para que no se vea muy abrupta su ausencia, justo como aquí lo hizo la firma Lema Escadas.

5. Otra opción más moderna

Como el mármol tiene una variedad en cuanto a colores, se puede usar este mismo material pero crear un diseño de recubrimiento muy diferente. En la fotografía de arriba el mármol era color beige, ahora teñido de negro se presenta como una opción moderna y sofisticada.

6. Madera ahora a los lados

Otra manera de usar madera de calidad y robustez sin gastar una fortuna, es colocándola sólo a los lados de la escalera; así se notará desde lejos pero no se desgastará al pisar cada peldaño de ésta.

7. Granito en la escalera

El granito como material para recubrir una escalera es una de las alternativas más resistentes, además de las más bonitas ¿No te gustaría tener cada peldaño de tu escalera recubierto con un material resistente, brilloso, y con un color y textura estilo puntillismo?

8. Cemento sobre mortero

Si el cemento es resistente, el mortero lo es todavía más, así que usar el primero sobre el segundo hará que la escalera se torne doblemente resistente y duradera. Aunque es raro pensar al cemento como recubrimiento, aquí te lo proponemos porque va muy bien en el estilo industrial y minimalista.

9. Lámina y azulejo

Escaleras y nicho decorativo de bambú : Pasillos y recibidores de estilo  por 360arquitectura
360arquitectura

Escaleras y nicho decorativo de bambú

360arquitectura

Claro que también se pueden tener dos recubrimientos en una misma escalera. Uno más resistente en los dos o tres primeros escalones y otro mucho más estético en el resto; así habrá belleza y resistencia al mismo tiempo.

10. Placas de acero

Las placas de acero ,además de dar mucha solidez a cada escalón, lucen mucho más estéticas de lo que se pudiera pensar en un principio, sobre todo si se busca que contrasten en la apariencia de la escalera.

11. Pintura estilo esponjado

Hemos llegado al final de este libro de ideas pero no con un recubrimiento para los escalones sino para los barandales, consiste en pintura, pero no colocada con la mecánica habitual, sino mediante esponjado. Toda la escalera lucirá diferente, te lo aseguramos.

Si tuvieras que elegir una manera de recubrimiento, ¿cuál sería?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!